25 de octubre de 2007

EXPERIENCIAS CON MI VM... Y COMPAÑÍA (I)



Hola!!

Bueno, llevo tiempo sin escribir aquí, pero es que últimamente en el trabajo no paramos y no tengo tiempo ni pa mirar el correo. La semana pasada os contaba lo chunga que estaba la situación laboral de repente… pues ahora encima curramos el doble porque falta gente. Y diréis, ¿para qué entonces quitan gente? Eso nos preguntamos algunos… pero mejor no preguntar muy alto.

Ah!! Para los que continuamente me preguntan por mi horario del trabajo, les diré que en general es un puto lio. Digamos que de normal mi horario de aquí a Enero (siempre quehaya gente a la que sustituir, si no no habrá horario) será los lunes de 8 a 15:30, y de martes a viernes de 12:45 a 21:30. Esto puede cambiar si me toca currar festivos (me tocan todos), e incluso puede que me toque curra findes sueltos, como este que viene. Porque ahora Tele5 se le ha ocurrido la brillante idea de retransmitir fútbol, hacer especiales de Alonso… y encima echar gente. Así que los que estamos toca pringar. ¿Gratis? Ni de coña, pasando horitas por supuesto, así que ya os invitaré a algo a los que vayáis viniendo a visitarme que de repente me van a pagar más.

La semana pasada curré en el turno ese temprano. Entraba poco antes de las 8 de la mañana, así que teniendo en cuenta que esta sin coche, tenía que levantarme a las 6:15. Un horror. Poner en el móvil un 6 ya me deprime al meterme en la cama. Era como decirle al móvil, “hasta luego”. Y la hora llegaba. A las 6:15 de la madrugada sonaba la cancioncita que yo recibía como un tiro en la sien. Yo pensaba: “Ánimo… no hay dolor…”. Hací aamago de levantarme varias veces y por fin lo conseguía. Me levantaba, me duchaba, y salía zombi perdido en la noche madrileña. Poca gente aún por la calle. A las 6:45 de la madrugada cogía el metro, y sin apenas darme cuenta de cómo lo había hecho, aparecía dos transbordos después en mi curro.

En fin, que en mis jaleos del trabajo estaba yo pensando la semana pasada cuando el viernes mi Venerable Madre (VM) y su hermana, mi Tía Madrina (TM) vinieron a Madrid a pasar el fin de semana. Para que nos hagamos una idea, si mi VM está como una cabra, mi TM, sangre de su sangre, no podía ser menos.

Mi VM ya me había amenazad….esto.. avisado de que vendría probablemente. Así que el viernes le dije cómo salir de la M30 para quedar con ellas en Ventas. También les dije que me avisaran a mitad de camino de por dónde andaban. A las 16:00 primera llamada. Contesto en el comedor del trabajo (en plan discreto).

Contesto y mi TM al otro lado del teléfono:

TM: ¡Holaaaaaaa! ¿Qué talll?
YO: Bien… ¿por dónde…?
VM (de fondo): ¡¡¡Mi niñoooooooooooooooooo!!!
TM: Jjajajajajajja ¡¡que acabamos de salir!!
YO: Ah vale… pues cuando vayáis por Burgos me…
VM (de fondo): ¡¡¡¡Mi niñoooooooooooooooo!!!
TM: ¿Quéeeeee? ¿Cuándo quéee? Calla que no oigo.
YO: Que cuando vayáis por Burgos me aviséis…
VM: ¡¡¡¡Mi niñoooooooooooooooooooooooooo!!!
TM: Vale vale, te llamamos…. Aguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur!!!

Varias llamadas más y cinco horas después llegaron. Me dijeron que estaban aparcadas junto a Las Ventas y fui a buscarles. Yo pensaba en si les vería, de noche y en la calle gigante esa. Me equivocaba, como pa no verles. Entré en la calle y fui mirando los coches que había. De lejos vi el suyo. Me acerqué por la acera de enfrente, pero, gran error, me vieron. Mi TM me saludó haciendo gestos enérgicos, pero mi VM se saltó el protocolo de no armar jaleo en lugares públicos. Así que se bajó del coche, se puso en el lado del coche que daba a la carretera, y gritó:
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi niñooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Me pilló en típico momento que vienen coches y no puedes pasar al otro lado. Yo en un lado esperando y al otro mi VM gritando como una posesa y mi TM partiéndose. En ese momento, y ante semejante panorama, uno piensa: No hay nada como la familia… ¿Y si hago que no les conozco y voy para otro lado? Pero no…

Una vez en familia les llevé a mi casa. Nada más verlo mi VM y mi TM lanzaron continuas amenazas de quedarse aquí a vivir. También me lanzaron un microondas que me traían de casa, por cierto lleno de comida dentro. Esa noche yo ya había quedado con unos compañeros del trabajo para unas cañas, así que les dejé en casa y les dije dónde podían cenar. Acordamos que al día siguiente saldríamos de casa a las 10.

Al día siguiente, sábado, yo me iba a levantar a las 9:30, ya de por sí bastante pronto teniendo en cuenta los madrugones semanales. Pero a las 8:30 ya estaban mi TM y mi VM en pie y en el pasillo (donde hay un espejo grande) acicalándose para montarla en Madrid. Cuando estuvimos preparados fuimos a desayunar a un bar cerca de casa. Allí no pudieron ser dos personas normales…

TM: ¿Qué queréis?
YO: Chocolate con churros.
VM: Ah yo también.
TM: Pues yo un cortado y uno churros también.
YO: Así que dos chocolates, un cortado, tres de churros.
VM: Ah, y un zumo.
YO: Y un zumo…
TM: Y un vaso de agua.
YO Y un vaso de agua…

Memorizado aquello voy a donde la camarera. Le pido los chocolates pero no hay. Me va poniendo el resto.

YO: No hay chocolates.
TM: Ah, vale. Yo no quería,, jajajajjaajaja.
VM: Pues…. ¿tú qué vas a tomar?
YO: Café con leche.
VM: Yo otro.
YO ( a la camarera): 2 cafés en vez de chocolate….
VM: Bueno no, mejor quita mi café, yo zumo.
YO: Pero el zumo ya lo habías pedido.
VM: AH pues ya está.
YO: ¿Aparte del zumo nada?
VM: ¿Cómo aparte?
La camarera que estaba delante ya se empezaba a hartar del lío que le armábamos.
YO: A ver, ¿sólo zumo y churros?
VM: Claro. No es tan difícil…
TM: jajajajajajajajjajajaa
Yo con ganas de volver a la cama… y no salir más.
YO (a la camarera): Perdone, uno con leche, un zumo, tres de churros, un cortado,un vaso de agua.
CC (camarera cabreada): Ay, sólo me quedan dos de churros, ¿os pongo dos porras?
A mi VM para entonces ya le había facturado a la mesa y estaba con mi TM en la barra.
TM: ¿Qué es una porra?
YO: Eso de ahí.
TM: Uy, voy a preguntar a tu madre.
YO: No, deja, a mi madre déjale tranquilita. La porra está bien.

Así que al final, aunque cueste creerlo, ¡¡desayunamos!!

El resto del día fue básicamente pasear y pararnos a toma algo… mi VM y mi TM tomaban vinos… así que os podéis imaginar. ¿Qué pasó? Lo publicaré próximamente….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javiiiii!!!! Vete preparando el aperitivo que vamos este fin de semana a verte vale? Por cierto! La página web que se me olvidó pasarte:
www.pyf.es
Muxus!!!!