23 de junio de 2008

EXPERIENCIAS CON UN ITALIANO... Y UNA TARDE DE BRICOMANÍA


¡Hola! Hace calor, hace muuuucho calor, y eso entre otras cosas me está alejando del ordenador cuando salgo del curro, y evita que me ponga a escribi aquí. Quizás por eso lleve tanto tiempo sin poner nada, pero es que tampoco me está pasando nada muy interesante…

Hace diez días fui a mi tierra aprovechando uno de esos días libres que me cojo por haber sido explotado previamente (días festivos que me debían, domingos…etc), y tuve suerte y mi Hermano Rancio (HR), se graduaba, así que fui al cole. Aprovecho para anunciar que mi Hermano Tocapelotas (HT) deja de ser Tocapelotas para ser Rancio. Vamos, que sigue siendo el mocoso de mi hermano pequeño.

Y nada, desde que volví a Madrid básicamente ha sido currar y asarme como un pollo, porque con este calor me va a dar algo. El caso es que en los últimos días he estado acercándome a mi nivel habitual de “blog”.

No digo nada nuevo si cuento que España ha jugado los cuartos de final de la Eurocopa contra Italia. 16 millones de personas vieron los penalties ayer en la tele!!! Qué país… La buena noticia es que ha desbancado a las votaciones de eurovisión del año que concursó Rosa como el programa más visto de la historia en España. Pero a lo que iba: en mi querida empresa, regentada en su cúpula por mucho italiano, dijeron: vamos a coger a un periodista de la tele de turno italiana, lo traen aquí, da el punto de vista de cómo se vive el partido en España, y nosotros mandamos uno también a Roma. O sea, que yo por ti, tú por mí, y producción de informativos con otro “brown” encima.

Las directrices eran claras: el italiano este debía sentirse como en casa. Que todo saliera bien, y que sobre todo estuviera satisfecho con el trato que le dábamos. Órdenes directas de la cúpula, yavestruz.

Así que a mí me tocó el viernes por la tarde hacerle la pelot… digo… atender a nuestro visitante. Hacia media tarde me lo presentan, y yo con esta cara:



YO: “Encantado. El envío lo haremos a las 7.30 desde esta salita”
IT (Italiano): “Muy bien”

El tío, antes de enviar su material, tenía que montarlo en una sala que le habíamos prestado. Así que me puse a hacer las gestiones para su envío. Al final fuimos a lo barato: traer una unidad móvil y enviar desde el parking, en vez de hacerlo desde el control. Claro, tenía que avisar al hombrecillo de qe no fuera a la salita, sino al parking. Así que llamo a la salita donde está montando para decirle al montador que le diga al italiano eso:

Descuelgan… : “¿Hola?”
YO: “Hola, que llamaba por lo del italiano este”
IT: “Yo soy el italiano este”

Y yo con esta cara:



YO: “Ah…. Esto….”
IT: “¿Diga?”
YO: “Esto… parking”
IT: “¿Parking?”
YO: “El envío… será desde una móvil en el parking”.
IT: “De acuerdo, muy bien, muchas gracias”.

Qué cabrón el italiano, que no le noté el acento. Bueno, tampoco había dicho nada del otro mundo. Así que a eso de las 7:10 me voy al parking, donde ya estaba la furgoneta con la antena levantada.

YO: “Hola, ¿todo bien?”
El de la Antena (EA): “No, no veo el satélite”
YO: “A ver si con gafas…”
EA: “No en serio, no lo encuentro”.
YO: “Bueno… tenemos un cuarto de hora”.

Pos el cuarto de hora pasó, dieron las 7:30, y el italiano apareció.

IT: “Hola, esto es lo que hay que enviar”

Me da la cinta y yo pensando: Será si podemos…

No podía quitarme de la cabeza la posibilidad de que no se pudiera enviar, y el italiano se enfadara, y la cúpula de la tele me echara con una patada en mi bonito trasero.

Dieron las 7:40 y al ver que no podíamos hacer nada y quedaban sólo 10 minutos de satélite, hice una llamada y avisé de que enviaríamos desde control. Para eso, cogí la cinta y eché a correr como un condenado hacia la salita de los envíos. Corrí, y corrí, algo así:



Llegué a los tornos y mi tarjeta no me dejaba pasa, así que los salté. Dejé atrás los gritos del de seguridad y subí las escaleras de los dos pisos que me separaban de la redacción, para entrar al galope en ella y en la sala:

YO: “Enviad esto, correeeeeeeeeeeeeeeeeeed!!!!!!!!!”
Cabrones de la Sala: “Jajajajajjajajjajajja” con estas caras:



YO: “Que va en serio!!!”
Cabrones de la Sala: “¿Pero qué te…?”
YO: “ENVIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!”

Le dio a play y tras avisar a control ya estábamos enviando. Yo me senté y me quedé así:



Yo iba recuperando mi respiración mientras los cabrones de la sala no dejaban de reírse de mi lamentable estado. Entonces, me dijo una de ellas:
“Oye Javi, ¿esto no les está llegando un poco alto de audio?”
YO: “Pues no sé, él está con el móvil hablando con Italia”.
Ella: “¿Quién?”
YO: “El ita…”
En ese momento me giro y allí no estaba él.
YO: “¡¡¡El italiano!!!!”
Me lo había dejado en los tornos. Así que eché a correr otra vez escaleras abajo, algo así:



Salí del edificio y miré hacia los tornos, y no estaba.

YO: “¿¡PERO DÓNDE…?!”
It: “Ma che cosaaaaa?”
Yo: “¡Hola!”
IT: “Tú corre mucho, yo no te podo seguir…”
YO: “Ya, venga ala, vamos arriba que tenemos que enviar”
It: “Me dicen en Italia que el audio llega alto”
YO: “No… ¿de verdad? De hecho venía a confirmarlo”
IT: “Qué bien que nos encontramos”

Llegamos entonces a la salita todos juntos y tras bajar el audio todo se pudo hacer.
De momento no me han dicho que me echan, así que el italiano no ha dad malos informes… a pesar de todo.

Y luego el finde nada, que me ha dado por poner la dichosa balda que tengo comprada desde hace dos meses. De hecho hace dos meses lo intenté, pero la pared donde la quería poner debe ser una pared de estas:


(maestra),
y no se puede apenas taladrar. Y eso que hice como 12 agujeros para ver si en otro sitio era más fácil, pero no. Y claro, la pared tenía esta pinta:



Así que ayer cogí el taladro y me fui a la pared contraria. Claro, a simple vista es mucho más fina. Y pensé: ¿Y si la atravieso y aparezco en la habitación de mi CN (Compañera novata)?

Así que hice un agujero muy abajo, para que si eso pasaba no cantara mucho. Lo hice y nada, no atravesé la pared y se podía taladrar. Por fin la suerte me sonreía. Así que me hice unas marquitas con lápiz donde me interesaba y le di al taladro.

Sssssssssssssssssssssssssssssss chac!!!

Ese chac no me gustó. Quité el taladro y… había atravesado la pared. Fui al otro lado y la silla donde mi CN apoyaba ropa y cosas estaba llena de restos de pared.

Decidí que lo intentaría otra vez en la pared maestra esa. Me puse a ello y funcionaba!! Un poco más duro de lo normal, pero taladraba.

Ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss CRONCH!!!!!!!! Eso cronch sonó si cabe peor que el chac. Quito el taladro… y la broca e había portado en dos!!! Y la mitad estaba metida en mi recién hecho agujerito. Yo con esta cara,



dimití como bricomaníaco. Cuando lo vuelva a intentar os lo contaré.

Y no quería despedirme sin mentar a la madre que lo parió al que hizo mi pared, al que fabricó mi balda, y al presentador de bricomanía, que siempre le sale todo bien y a él nunca se le parte ninguna broca.

Finalmente, tengo dos encuestas. Pido la colaboración de mis lectores. Se trata de temas trascendentales y es obligatorio votar.

1.Por motivos que no vienen al caso, hay un intenso debate en mi trabajo acerca de un tema “léxico”. ¿Sabéis cuando uno come o bebe, y al poco hace un esfuerzo en plan carrerita corta o algo así para coger el metro o lo que sea… y le entra un dolor muy incómodo y molesto en la parte derecha del estómago, como debajo de las costillas?
Bien… ¿cómo llamáis a eso?



2. Ya que no digo tacos en mi blog por culpa de… digo… gracias a mi abuela, lo diré lo mejor que pueda: hay un fruto becario de los cajones, que no tiene nada mejor que hacer con su fruta vida que inventarse frutos motes para la gente a la que aspira a igualar en todos los aspectos como yo. Pues bien, hay un mote que circula y se ah extendido por diversas zonas de la redacción por culpa de esa rata miserable. El mote en cuestión es Jarraizar. ¿Qué opinión os merece esta escoria inmunda?



Y para terminar, sigo con el ciclo de cine de cuandohacesblogyanohaystop. Hoy el estrés es el que provocan los compañeros tocapelotas. ¿Nunca os ha tocado el típico que quiere el aire acondicionado más fuerte o más flojo que vosotros?

5 comentarios:

Tuso dijo...

Con tu nombre es una cosa, pero no con nuestro apellido, brother! Dale su merecido!! ;)

Flato, por cajones. Limaco es babosa...

Anónimo dijo...

Querido e ignorante hermano: acabas de demostrar que ni en tu cumpleaños puedes llegar a la perfección y responder correctamente a la encuesta...

Lo del apellido, por mi cajones que lo estoy intentando arreglar. Pero...¡¡cómo que nunca has dicho limaco!! No pregunto por lo correcto según la RAE, sino por lo que cada uno dice!!!!!! Y hay que decir la verdad... y a los de Donosti os tengo calados.

Anónimo dijo...

Jajaja! Los Jarraizar se pelean y la única vencedora es la lengua castellana!
Fdo: Cervantes diría flato.

Anónimo dijo...

Aunque sea flato, aquí se dice limaco y vale.

Anónimo dijo...

Por cierto, que tu sí que vales Jarraizar (soy el anónimo anterior)