17 de diciembre de 2008

MOVISTAR VS ORANGE


Hola!!

Sé que llevo un tiempo sin escribir por aquí, pero últimamente estoy tannnn tranquilo en lo que se refiere a cosas raras que me pasan...

No hay tíos raros en los gimnasios, en parte porque hace tiempo que no voy al gimnasio.

No hay ginecólogos en lugar de dentistas, en parte porque hace tiempo que no voy a ese dentista.

No hay tíos rumanos que no entienden castellano y que me hacen guiar en el bus, en parte porque hace tiempo que no voy en bus.

Pero lo que sí he hecho en las últimas semanas es cambiarme de compañía de móvil. Bueno, el cambio se hace efectivo mañana. Y madre mía, lo que ha sido llegar a esto.

Desde aquí quiero animar a todos mis lectores a ejercer el gorroneo y el ver quién da más, o sea, adquirir un compromiso de permanencia con X compañía por 18 meses por ejemplo, que es lo que hoy en día dura un móvil perfectamente, y pasado ese tiempo escuchar ofertas para irte a otra que te de otro móvil mejor gratis y con ofertas en el contrato.

Y más o menos eso es lo que ha pasado. Resulta que en noviembre me caducó el compromiso de 18 meses que tenía con movistar, donde a base de enlazar móviles llevaba ya 5 años. Entonces recibí una carta de movistar:

" Para premiar su fidelidad a movistar, queremos regalarle 20.000 puntos, que sumados a los que tiene puede usar para canjear por un móvil de última generación, hasta el 31 de diciembre".

Miré el catálogo que me mandaban y, la verdad, vaya mierda. Porque para un móvil un poco chulo ya te pedían 100.000 puntos mínimo para dártelo gratis, y yo en total contaba con la mitad. En ese momento, misterios de la vida, o espionaje yo qué sé, me llaman de orange.

"Buenas tardes, queríamos informarle de que si se viene a orange desde su actual operador, le dejamos varios modelos a 0€ y una tarifa plana de 15€ al mes".

Me contaron de qué iba y la verdad es me llamaba bastante el tema. Encontré un modelo de móvil que me convencía, pero en vez de ir a orange directamente, se me ocurrió:

"¿Y si llamo a movistar y les digo que he decidido irme con ellos, a ver qué me ofrecen?"

Llamé. Me coge una señorita.

Yo: "Hola, verá es que me ha llamado otro operador haciéndome una oferta y voy a aceptar, y quería saber si para darme de baja con ustedes tenía que mandarles un fax o acualquier cosa (saía que no, pero era por preguntar algo)"
Ella: "No, no tiene que hacer nada, el otro operador se encargará de todo"
Yo: "Entonces no tengo que hacer nada".
Ella: "No".
Yo: "¿Simplemente me voy?"
Ella: "Eso es".

Silencio.

Como veía que a movistar le importaba una mierda le dije que vale, y colgué con la intención de esa misma tarde ir a orange. A las dos horas, llamada de movistar.

"Buenas tardes, le llamaba del programa de puntos de movistar. Quería ofrecerle un modelo de última generación a 0€ para premiar su fidelidad"
Yo: "Ah, ahora sí... A ver dígame".
ÉL: "Un nokia 3330"
Yo: "Bueno, lo miro y ya veré, gracias"

Lo miro y es un modelo que no está mal, ¡¡pero en orange me daban muchos mejores!! Asíq ue pasé, me ofrecían una mierda comparando con los otros. Así que al día siguiente voy a orange y les doy el OK al cambio. Esto fue el jueves pasado. En orange me dicen que deje 20€ de depósito. Pregunto para qué. Me dicen que por si movistar me ofrece algo y decido no cambiar. Yo no contaba con ello, así que le di los 20€, que me devolverán cuando se haga efectivo el cambio.

El viernes, a las 9:40 de la mañana, mensaje de movistar: "Le informamos que su portabilidad a otro operador acaba de ser solicitada. Será efectiva el 18 de diciembre alas 0.00."

Viernes, 9.45 de la mañana, mensaje de movistar: "Le informamos que si cambia de opinión sobre su portabilidad puede ponerse en contacto con nosotros en el xxxx, tenemos aparatos interesantes que ofrecerle". Al verlo pienso: encima tengo que llamarles y gastar?? Y una mierda.

Como si me leyeran el pensamiento, a las 9:50, llamada de movistar:

Ella:" Buenos días, le llamo de movistar. ¿Es usted el propietario de la linea a la que estamos llamando?"
Yo: "Sí"
Ella: "¿Ha recibido una notificación de que tenemos algo que ofrecerle?"
Yo: "Sí, hace 5 minutos"
Ella: "Bien señor..."
Yo: "Javi"
Ella: "Bien señor Javi, queríamos..."
Yo: "Mejor García, señor García"
Ella: "Bien señor García, queríamos en primer lugar darle las gracias por su fidelidad estos 5 años"
Yo: "De nada"
Ella: "Nos dicen que se traslada a Orange. Coincidiremos en que es una pena que nos deje en estos momentos"
Yo: "Hombre, pena... No sé. Incordio, un poco, pero es a mejor".
Ella: "¿Puedo preguntarle por qué?"
Yo: "Puede. Porque siempre es más comodo estarse en el mismo sitio sin cambiar".
Ella: "¿Y puedo preguntarle por qué se cambia?"
Yo: "Puede. Porque me ofrecen una tarifa mejor y un móvil mejor gratis."
Ella: "¿Y puedo preguntarle qué modelo le ofrecen?"
Yo: "Puede. Un LG KF750".
Ella: "Un momento por favor"

Me deja en espera.

Ella: "Disculpe la demora. Siento decirle que movistar no puede ofrecerle ese modelo. Pero hay otros modelos que..."
Yo: "EL otro día me ofrecieron uno que sinceramente ni se parece al que me da orange, así que por eso..."
Ella: "¿Puedo preguntarle si hay algun modelo que desearía adquirir?"
Yo: "Puede. El Iphone"
Ella: "Bueno, con sus puntos podría obternerlo abonando 259€".
Yo: "Pero es que no quiero abonar nada, por eso me voy".
Ella: "Siento decirle que el modelo que indica no se lo puedo ofrecer, pero le ofrezco un samnsung f450 a 0€"
Yo: "Lo siento, ya le digo que el único modelo que me haría cambiar de idea es ese, y entiendo que no me lo puedan dar, así que nada".
Ella: "De todos modos, si cambia de idea antes del día 18, no dude en llamar de forma gratuita al xxxxx"
Yo: "Vale, adiós".

Pasan los días. El lunes 15, mensaje de movistar. "Su portabilidad sigue adelante. Le recordamos que el día 18 se queda sin cobertura movistar". Yo, pasando.

Y ayer, miércoles 17, por la mañana, dos llamadas de movistar. La primera no la cojo porque voy conduciendo. La segunda me pilla liado en el trabajo pero la cojo:

Él: "Buenos días, le llamo de movistar. Antes que nada quería agradecerle la confianza depositada en movistar durante estos años."
Yo: " De nada"
Él: "Quería sin embargo ofrecerle..."
Yo:"Perdón, pero estoy un poco liado, ¿pueden llamarme más tarde?"
Él: "Por supuesto, un saludo"

Por la tarde no llamaron. Di por hecho que se rendían. Por la noche me quedé sin cobertura. Y ahora, a las 15.00 del día en que paso a orange, recibo un email de movistar diciéndome lo siguiente:
"Agradecemos la confianza depositada durante este tiempo. Le recordamos que siempre puede volver a movistar a precios muy competitivos, mejores incluso que cuando era cliente nuestro. Esperamos mantener el contacto."

O sea, que seguirán llamándome. He entrado en la rueda... Ahora movistar me ofrecerá volver, puede que me ofrezcan el iphone gratis (conozco muchos casos de ´darlo gratis para nuevos clientes), pero de momento me quedo en orange. Sólo vodafone está al margen, que no se ha enterado del rollo. Dentro de 18 meses, cuando mi compromiso con orange acabe, tantearé el mercado otra vez, a ver quién da más, como las subastas!

Y es lo que todos deberíamos hacer con los chupasangres estos.

Bueno, yo el viernes voy a Donosti, a Sto Tomás!! Y el lunes visita fugaz a Pamplona a viejos amiguetes de la uni. Suerte a tutti en la lotería!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi!!! que mamones estos de las compañías telefónicas, eh? Tú dí que sí, al mejor postor... Y bueno, el iphone no te lo ibas a pillar en tu viaje de este verano??
Bueno wapo, q pases buenas navidades. Un beso! Laura

Anónimo dijo...

SOS UN CRACK YO HAGO EXACTAMENTE LO MISMO Y POR ESO SIEMPRE TENGO LOS MEJORES MOVILES Y LOS CONTRATOS MAS BARATOS, JAJAJA. SOLO ASI SACAS PROVECHO DE LO QUE TE HACEN PAGAR. GRANDE GENIO!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo a mi justamente hoy me ha pasado eso me cambiaba de orange a movistar y un dia antes de cumplirse la portabilidad me han llamado ofreciendome el movil que en movistar me salia por 49 euros y me lo ofrecian por 19 con un monton de descuentos en la factura y muchas facilidades. Me he quedado asombrado, pero eso lo que hay que hacer, igual como ellos se aprovechan de nosotros, tambien nos toca aprovecharnos de ellos. Un saludo y animo a todo el mundo a hacer lo mismo con esta gente,
Juansa