9 de enero de 2007

SENTENCIAS Y LEYES ABSURDAS (I)


Hoy se me ha ocurrido dedicar una lineas a nuestros amigos los Yankis. Ya sabemos que son gente muy especial, con sus contumbres y tal... pero en lo que nadie les supera es en lo que se refiere a leyes chungas y sentencias absurdas. Si alguien ha visto Ally Mc Beal y pensaba: estos exageran, no puede ser... Pues se equivocaba... se quedaban cortos!!

Las sentencias que pongo a continuación han sido premiadas en la edición de 2003 de los Premios Stella. Son unos premios que anualmente se conceden en EEUU para demostrar lo ridículo de su sistema legal. No es que haga falta leerlas para ver que lo es, sólo con ver que mantienen la pena de muerte en el siglo XXI en muchos Estados del “país más desarrollado” nos hacemos una idea... Los premios llevan el nombre de Stella Liebeck, quien en 1992 tenía 79 años y sufrió un accidente en Mc Donalds al caérsele encima el café, produciéndole quemaduras varias. Fue indemnizaa con 2,9 millones de dólares. Desde entonces en las tazas de café se advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro.

Explicado esto, paso a resumir las sentencias ganadoras de los Stella Awards de un año. No tienen desperdicio..

5º premio exaequo:
Kathleen Robertson de Austin (Texas) fue indemnizada con 780.000$ por un jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, mas aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.

5ª premio (Ex aequo)

Carl Truman, de Los Ángeles y de 19 años, ganó 74.000$ y los gastos médicos cuando su vecino pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Accord. Carl Truman aparentemente no se dió cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos. (Ya veis... a partir de ahora mirad bien al arrancar, y si os están robando preguntad cuánto falta).


5ª Posición (Ex aequo)

Terrence Dickson, de Bristol, Pennsylvania, estaba abandonando una casa justo después de acabar de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson se encontró encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en medio millón de dolares. (Ya sabéis, cuando os vayáis de casa una temporada no pongáis alarmas, sino unas pastitas, langostinos, jamón de jabugo, y un buen vino gran reserva, nada de Don Simón. No sea que el ladrón no se sienta a gusto en casa y nos denuncie...).

4ª Posición

Kara Walton de Claymont, Delawere, denunció con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo.

Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12,000$ y gastos dentales. (Queridos dueños de discotecas: poned la entrada gratis, si no amenazo con entrar por la ventana y romperme los piños... Elegid qué os sale más barato.)

3ª Posición

Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar a Amber Carson de Lancaster, Pennsylvania, 113,500$ después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea. (Lógico... los restaurantes deberían esforzarse en crear un ambiente agradable, romántico... que potencie el amor y no el odio. Si se han peleao habrá que currarse más los platos, la ambientación... para darles conversacin y que no se acuerden de sus cosas... si no luego, coxis rotos y a pagar!).

2ª Posición

Jerry Williams, de Little Rock, en Arkansas, tuvo que percibir 14,500$ más los gastos médicos despues de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas. (¿Necesita dinero y no kiere salir de casa??? ¿¿Y de paso quiere putear al vecino?? Vacile a su perro unos minutos, cuanto más mejor, y espere a que le ataque... tendrá 14.500 dólares al instante!!).

Y EL MEJOR DE TODOS ES:

Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el hecho de que el camión/caravana siguiera recto y tomara la tangente en la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello, fue recompensado con 1,750,000$ más una nueva caravana.

Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

(Y digo yo... no podrían indemnizar a la madre del imbécil este por haberlo tenido? O mejor, detenerla por ello???? Y el jurado de qué va!!!!!!!!! Como diría en EEUU, send eggs...).

En fin, en breve publicaré la segunda parte del sistema legal amaricano, aún más flipante que esto... Por el momento hay suficiente material para ir a llorar por saber que en manos de estos está el mundo...

¡¡Nos vemos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese javi ese javi eh eh. Como te molan las frikadas majo.
Tu compi de piso (papa charls)