5 de julio de 2007

EXPERIENCIAS EN IKEA, Y EN EL CORTE INGLÉS

¡¡Hola!!

Hoy escribo para despedirme de mis lectores hasta que vuelva de mis vacaciones. Sí... por fin llega el gran momento. Uno sale del trabajo sonriente, dejando caer que no vuelve en un tiempo, porque se va de VACACIONES. Esa palabra mágica que podemos pronunciar como mucho dos veces al año. Esa palabra que, porque hablando no se puede, que si no uno la diría con mayúsculas, para mayor recochineo en el trabajo. VACACIONESSSSS... Algunos compañeros te miran pensando... "qué cabrón"... otros pensarán "qué bien, ya se pira el pesao este", pero son los menos...
y otros piensan en cómo se recochinearán cuando les toque a ellos. Hablando de compañeros, esta semana han empezado dos nuevos, más 5 becarios... un gentío vamos, y se ha ido uno... La verdad es que me dio mucha pena este uno... pero c'est la vie, un abrazo pa él desde aquí!!! cuando vuelva de vacas sabes que hay cañas pendientes!!

Esta vez me piro a Costa Rica, que como su nombre indica tiene mucha costa, y no sé si rica, pero humeda es un rato, así que a pasar calor de ese pegajoso tan divertido. EL caso es que pienso volver conguito, marrón marrón, y el 22 estaré de vuelta, más deprimido de lo normal. ¿Por qué? Porque el 24 me quitan una puñetera piedra que me ha salido en el riñón. Es curiosa la reacción de la gente cuuando le dices que tienes una piedra. La gran mayoría te mira y dice:
- Ala, ¿y te duele?
Pues no, no me duele, de hecho ni sabía que estaba allí la jodía.
Otros, de esos que obsesionandos con los tamaños, preguntan:
- Ala, ¿y es grande?
Y otros, afortunadamente escasos, me han preguntado:
- Ala, ¿y pesa?
A las tres preguntas, NO. Así que a la vuelta de vacaciones me expondré a que venga un médico y sobre mi piel marrón caribeña ponga una máquina que me suelte descargas para pulverizar a la mierda de roca esa. Ya contaré aquí la experiencia llegada la fecha.

Antes de irme, sólo dos apuntes sobre compras.

El domingo cambié de piso (sí, ya me he librado de mi queridísima compañera de piso) y mi nueva habitación es 3 veces la que tenía antes. Eso la habitación, porque el armario es directamente como mi ex-habitación. Uno se mete dentro y hace eco. Y os preguntaréis, ¿para qué meterse en un armario? Pos no lo sé, el tío que estaba viviendo ahí me dijo lo del eco, me entró curiosidad, y probé.
El caso es que en tanta habitación mis 4 cosas no ocupan nada y me dije: alegría, vamos a llenarla un poco. Así que el lunes, como salí de currar a las 16:00, fui a IKEA.
-No habrá nadie un lunes a las 16:00...
Mal pensado. Estaba eso de bote en bote. Eran las puñeteras rebajas de julio. Cogí un carrito. Bueno no. Cogí un camión, porque los carros del IKEA son tan grandes que dentro de poco habrá que sacarse carnet para saber llevarlo y no llevarte media tienda al girar en las curvas. FLipante. Así que cojo mi trolebús y empiezo amirar. Cocinas... no quiero. Paso en medio de un grupo de amas de casa que han ido en plan excursión y que comentan lo baratas y monísimas que son unas sillas de cocina.
Paso y llego a Salones. Allí ya veo butacas y bufs individuales, cosa que ya me atrae más para llenar espacio. Aparco mi trolebús en segunda fila sin intermitentes ni nada obstaculizando el pasillo central, pero me da igual, y voy haci una butaquita. 40 euros, parece chula. VOy a sentarme. ENfilo mi hermoso trasero hacia su destino cuando oigo un grito detrás.
- ES MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Rectifico mi bajada de culo y vuelvo a subir (suerte de mis musculosas piernas), miro hacia atrás, y veo a una señora que coge "su"butaquita y la agarra como si fuera su hija.
Vamos, que no llego a oirle (cosa por otro lado difícil) y me pego un lechón considerable.

Y como no escarmenté en IKEA, al día siguiente me pasé por las rebajas del corte inglés, necesitaba unas sandalias.

Entro y tras atravesar (y marearme con ella) la sección de perfumería, llego a "zapatería" oliendo a Aqua Di Gio, Eternity, y Eau de Gossage. Allí todo está ordenado por marcas, pero como no entiendo mucho me paro en todas y busco sandalias. No veo casi nada, así que acudo a una encantadora y amable señorita vestida de verde. El diálogo que mantengo con ella es algo así:
-Buenas tardes, ¿dónde hay sandalias?
-En todas partes, caballero. La tiene en Timberland, Panama...
Yo me quedo pensando en si esta mujer me está diciendo que me vaya a otro país acomprar zapatos o qué. Luego caigo en que son marcas.
-¿Y dónde están?
-Sígame por favor.
Le sigo a un ritmo endiablado. La tía pic,poc,pic,poc con sus tacones de medio metro abriéndome paso entre la multitud. LLegamos a un mostrador que dice "Timberland".
-Aquí tiene unos modelos, caballero.
-Gracias.
Ese "gracias" que lleva un "déjeme en paz mirar las sandalias" implícito no lo capta ella, que se queda a un palmo de mi cara mirándome fijamente. Yo miro incómodo las sandalias, y para que se largue, como no hay una pelota a mano que tirarle como a Rufo, uso mi ingenio:
-Eh... esas, ¿me puede traer esas? -le digo señalando un par de sandalias, feisimas, pero que le mantendrán ocupada un rato.
-Sí señor, enseguida vengo.
La tía empieza a galopar hacia el almacén y yo me quedo mirando sandalias. Encuentro unas chulas y las cojo. Aparece la tía otra vez con 8 cajas.
-Aquí tiene.
-Eh... no le he dicho el número.
-Lo sé, por eso le he traído los que he pensado que le podrían valer.
La tía me ha traido el 39,40,41,41,42,43,44 y 45. Los miro mientras le miro a ella asustado pensando que no está bien del coco. Bueno, ni de l vista, porque viendo mi zanco no se cómo leches trae un 39!!!! Encima, mi número no está.
-Este... uso el 46.
La tía me mira con cara de asesina y rápidamente le intento calmar.
- Pero prefiero estas (enseñansole las nuevas).
La tía coge las 8 cajas y se gira.
-Del 46!!! -le chillo mientras se va.
Al rato aparece con las mías, del 46. Me las tira encima (a poco me cruza la cara con ellas) y me las pruebo.MIentras me las pongo ella está a dos palmos de mí haciendo poc,poc,poc... con el zapato, metiendo prisa. Me las pongo. Me levanto.
Son incomodísimas.
-No sé... no las veo...
-Le quedan muy bien, es su número.
-Sí, mi número es, pero...
-Entonces son suyas.
-Ya pero... no las veo... cómodas.
Es entonces cuando la amable y encantadora dependienta me mira fijamente y me dice:
-¿Usted quiere sandalias?
-Sí...
-PUes cómprese estas.
Me siento insultado, así que me quito las que tengo y le digo:
-Pues... va a ser que no. Adiós.
Allí le dejé a la borde esa con sus sandalias. Y gracias que no pedí la hoja de reclamaciones...

Esto es todo gente, a la vuelta de las vacaciones tendré muuuchas anecdotillas, y seguro que de mi VM las hay a manta. Por cierto!! la votación que más votos ha registrado hasta hoy fue la de sus experiencias en la FNAC!! tomo nota...

¡¡¡VOTA!!! ¡PUEDES VOTAR MÁS DE UNA OPCIÓN!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa Javi! bueno antes de nada, siento lo de tu piedra, la verdad que me alegro de que no sepas ni de que tamaño es ni de que peso, xq eso significa que no es grave. Si lo fuese, estarías acordándote en la cama de cada centímetro de dicha intrusa mientras te atiborrabas de agua solán de cabras!jeje.

por cierto, eso de que "Vacaciones" solo se dice dos veces al año... serás tuuu! lalala. Aunque estar de vacaciones a veces es hasta aburrido!!
Yo por ahora las llevo bien, la playa y yo las llevamos bien, hasta dentro de poco que empiezan mis viajes.

Espero que lo pases de lujo en Costa Rica, que como dices de rica tiene poco, pero los caipiriñas que te vas a tomar van a erosionar a tu pekeña roca en un santiamén.

Cuidate mucho y disfruta de tus holidays que te las mereces.
Un abrazo enorme, espero q nos veamos pronto!
Mua

Rous.

Anónimo dijo...

Ondo pasa oporretan!

Anónimo dijo...

Ejem.... he llegado a tu blog ... buscando medias (patys) sin puntera... (Google hace cosas raras a veces)...

Pantys de esas no he encontrado... pero he pasado un rato muuuuu divertido...

Ya quue estamos... una pregunta

¿Con que herramienta haces las encuestas? ¿es independiente de blogger?

Un saludo... y ondo pasatu oporretan (pasalo bien de vacaciones ;P)

Anónimo dijo...

Hola quien quieras que seas!! Las encuestas las pongo a través de la página www.tusencuestas.com

Me alegro de que te haya gustado esto aunque no te haya ayudado en lo de buscar pantys!!! (sigo sin saber cómo llegaste aquí!!)