13 de marzo de 2009

EXPERIENCIAS EN EL METRO Y EN UN INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO


¡¡Hola!!

Vuelvo a escribir por aquí para contar dos historietas de ayer. Aprovecho para contar a quienes no lo sepan ya, que desgraciadamente vuelvo a estar nominado para abandonar la casa de Gran Hermano dentro de dos semanas. Hay una gala de expulsión el día 26, por cierto día de mi cumpleaños, lo que lo hará aún más divertido...

Somos tres nominados, pero los rumores aputan a una expulsión masiva, y creo que leerán los tres nombres cuando saquen el sobre... pero bueno, uno ya está mentalizado... En cualquier caso el finde de mi cumple me voy a Donosti, me he coido la ida pero no la vuelta, no sea que no tenga curro y me pueda quedar unos días más allí.

Pero bueno, os iré contando... si sé algo claro, porque mucha información no tenemos.

Y ahora a lo que iba. Ayer me fui a francés tras pasar fugazmente por casa. Tan fugazmente que apenas tuve tiempo de coger los libros y salir pitando. Fui corriendo al metro, y cuando bajaba las escaleras mecánicas oí que el metro llegaba, así que corrí...

Abajo, junto al andén, había una señoritas uniformadas conuans carpetas. Al verme llegar una hizo gesto como de acercarse a decirme algo.

Señorita: "Perdone, si es tan amable..."
Yo: "No, lo siento" Y pasé veloz a su lado.

Al momento oigo detrás de mí:

Señorita: "Oiga!! "¡oigaaa!"
Y una voz de hombre: "Altooooooooooo!!"

Yo me giré justo antes de entrar al tren y noté cómo alguien me cogía fuerte del hombro y tiraba de mí hacia atrás.

Hombre: "Alto hemos dicho, coño!!"

En ese momento las puertas se cerraron delante de mí ante la sorpresa de los viajeros que pensaban que había robado algo o era un MALÍSIMO o yo qué sé, se quedaron así:



Hombre Gritón (HG): "Ya te estás quietecito, cabrón"
Yo: "¿Pero qué he hecho?"

La gente del andén de enfrente mirando flipada.

HG:"Enséñame el puto billete!!"
Yo: "¿El del metro?"
HG: "Sí, joder, enséñaselo a ella"

Y la señorita se me acerca con cara de superioridad en plan "soy la jefa de esta mafia, jeje".

YO:" ¿Esto era uncontrol de billetes?"
Señorita: "Me parece evidente"
Yo: "Pensaba que estabais haciendo una encuesta..."
Señorita: "Sí, eso dicen todos, el bilete por favor"
HG: "¡¡El billete!! ¿O no tienes?"
Yo: "Que sí!! toma."

Cuando la señorita lo ve pone cara de circunstancias en plan : para uno que pillo...
Al ver que es válido, le hace n gesto al maromo de aprobación y me suelta. Se van y me dejan en el andén rodeado de gente que se pone bien lejos de mí...

INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS

Ayer al salir de francés fuimos mi compañero ruso, el italiano y yo a tomar unas cañas, enplan "qué enrrollados somos". Claro, les dije a ver dónde querían ir y me dijeron que conocían un sitio donde iban todos los jueves. Llegamos a un sitio donde, a la entrada, había unas etiquetas. Consistía enponerse el nombre del país de origen en la camieta. EL ruso puso Rusia, el italiano Italia... Como vi que eso estaba de guiris hasta arriba dije: voy a ser original: puse "antártida". Y entramos.

La organización era curiosa. Había una barra y muchas mesitas. cada mesita tenía un cartel qe ponía un idioma: English, Deutsch, Italiano, Français.... hasta chino, hindú, japonés, portugués... Vmos que en la mesa de Fançais había dos personas.

Italiano (IT): "Javier, diles a ver si son franceses y practicamos"
YO: "¿En serio?"
Italiano: "Eco, pues claro!! aquí se hace esto!"
Yo: "Vale..."

ME acerco.

Yo: "Hola, ¿sois franceses?"

En ese momento veo que en la camisa de la chica pone BULGARIA y en la del chico ESPAÑA.

Búlgara: "Non, mais nous parlons français" (no, pero hablamos francés).
Yo: "ah... trés bien... Nous también lo parlamos"
IT: "Perfetto!!"

Y nos sentamos. Era una mesa de lo más variopinta. La búlgara, el español, el ruso, el italiano, y por lo visto, el de la antártida, hablando frnacés tomando cañas en MAdrid. Nos sentamos muy despacio, en plan... no quiero empezar a hablar yo.

IT: "Come vous appelez?" (cómoos llamáis)
BÚlgara: "Je m'appele bizolla" (yo me llamo bizzola).

Nos quedamos los tres a pictures (a cuadros).

Ruso: "Cómor??"
Búlgara: "Bizzola!!" Sonaba más raro que el copón.
Yo: "Best seller??"
Búlgara: "Oui!!"
Yo: "Quelle gracioso!"
Búlgara: "Et vous?"
IT: "Luca"
Ruso: "Fabian"
Yo: "Javi"
Búlgara: "Javi... c'est rare pour la antartide!" (qué raro para la antártida)
Yo: "Ya... mais il fait tres chaud ici!!" (sí pero qué calor hace aquí...)
Búlgara: "Jajaj"

Hablamos lo que pudimos un ratito pero era agotador. Al poco se viene una chica holandesa y se suma a nuestra mesa. Y luego un tailandés.

Ahí estábamos todos en plan ONU chapurreando francés como podíamos. Me di cuenta de que lo de la antártida no había sido buena idea. Me convertí en el más popular del bar. Todos me miraban. Pero yo ni me cordaba de la pegatinita. Hasta que uno se me acerca:

"Oh, excuse me, but I need to ask you... what languages you speak?" (perdona, pero necesito preguntártelo, ¿qué idiomas hablas?"
YO: "A lot. I speak spanish... english... french... "
"That is amazing.... and any more?" (eso es increible, alguno más?)
YO: "And basque" (y vasco)
"Oh!!! You speak basque!!" (hablas vasco!!)
YO: Well, yes..." (bueno, sí..."
"I had no idea that it came from there!!" (no tenía ni idea de que viniera de allí).
Yo: "What?? Nooo!!! (qué? noo!)

Entonces caí en lo de la estúpida pegatina y me la quité.

Al poco me fui, pero fue una experiencia... ineteresante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Javitxu!!! Cuando quieras practicamos francés, pero a mi no me engañas, q tú de la Antártida precisamente no eres! jejeje! Muxus. Nai

Álex Garaizar dijo...

Es duro comprobar que hay gente más pardilla que tú XD

Firmado: Hermano Revolucionario

Anónimo dijo...

estas loco?

Marta González Coloma dijo...

Jajajaja, mortal, qué manera de volverse popular :)

Cómo me he reído...