20 de enero de 2010

EXPERIENCIAS EN LA PELUQUERÍA Y VARIAS COSAS MÁS


Hello!!

Feliz año nuevo a todos!! Es mi primera publicación en 2010. Todavía no me acostumbro a escribir el nuevo número, y sigo poniendo 2009 en todas partes, pero weather to the weather (tiempo al tiempo).

Esta semana me han cambiado el horario y he tenido tiempo esta mañana para ir a la peluquería. Me he levantado y he ido para alli.

Entro y estaba el peluquero sólo. Es un hombre de unos 50 años, regordete, con gafas y cara de buena gente. Le llamaré Peluquero Friki (PF).

YO: "Hola, me quiero cortar"
PF: "Pues no te cortes majo, pasa pasa..."

Tras la gracia de rigor, entro.

YO: "Ya me he lavado el pelo en casa así que no creo que haga falta..."
PF: "Déjame ver..."

Me coge de la cabeza, se la lleva hasta la altura de su pecho haciéndome agacharme, y a frota como si fuera una bola de cristal.
PF: "sí, está limpia, siéntate".

Yo me siento un poco aturdido, y PF me pone la típica sábana para no pringarme de pelos.

PF: "¿qué va a ser"
Y yo pensando: Una de rabas, no te jo...

YO: "Cortar un poco por todo, sin pasarse, y dejándolo equilibrado, aunque por atrás puedes cortar algo más".

Asiente y se va. Cuando vuelve me doy cuenta de que ha puesto la radio. Es una radio que pone música de los 80 y así. Y enseguida me doy cuenta de que algo no va bien: al tipo raro este le gusta tanto la musiquita que le da por bailarla.

Así que suena una de los Police: every breath you take. Y me doy cuenta de que el hombre va dando tijeretazos según el ritmo de la canción, mientras canta: "....every breath you take, I'll be watching you..." corta que te corta. Me parece curioso, y en el fondo me está cortando bien.
Lo malo es que la siguietne canción que suena es GREASED LIGHTNING. Al tío le da un subidón y se va a la radio, y sube el volumen. Y se pone a cortar y cantar: "greased lightning.... ohhhhh greased lightning!!!" y no hace el gesto con el brazo porque me está cortando, que si no... Los tijeretazos los da con cada sílaba de Greased - light - ning, ohhhh- greased - light- ning... En ese momento me está cortando por atrás y no alcanzo a ver el desaguisado que me estará haciendo, pero estoy más flipado que otra cosa y no pienso mucho en mi pelo. Porque, todo hay que decirlo, a pesar de la velocidad de la canción y por tanto del corte, el tío es muy suave y no me tira del pelo ni una vez.

Mientras tanto, sigue la canción y el tío baila que te baila y corta que te corta. Yo ya no sé a dónde mirar, me da casi la risa y muevo un poco la cabeza, y el tío se da cuenta. Interrumpe el baile y me dice:
PF: "Perdona, intenta no moverte que si no malamente..."

Habrase visto. Que no me mueva yo!! y el tío haciendo ahí el mira quien baila de los peluqueros.

Acaba la canción y doy gracias a John Travolta o a quien sea. El tío se calma porque ponen anuncios y sigue cortando. Se acerca a la zona delantera de mi cabeza, sobre las entradas, zona harto delicada en un chico de mi edad, y yo pensando: "por favor, una canción lenta, una canción lenta..."

Acaban los anuncios y sale Tina Turner: Best. Y el tío se pone muy contento, y a la altura de mi oreja, donde él está, berrea:

"I am simply the best!!!! chan, chan chan chan...." Debo aclarar que los chan chan los dice textualmente, y a cada chan mete la tijera. En ocho chans ya me ha cortado un lado y luego va al otro.

Y yo así viendo cómo me stá dejando:



Yo intento no moverme, pero creo que el temblor que tengo ya tiene que notarse.

Y en ese momento entra un compañero suyo (hasta ahora estábamos sólos) y saluda. Mi peluquero friki le saluda también. Y el otro, a grito pelado, le dice:

"Macho, qué alto está esto!! voy a bajarlo!!" Y baja el volumen, y mi peluquero se calma y no baila más.

Y a los cinco minutos me dice que a ver qué me parece. Increíblemente, me ha cortado bien. Pero ha sido el corte más arriesgado que me he hecho.

Notas varias:

- En nuestra comunidad siguen subiendo los rumores sobre la relación qu etengo con mi Amigo Pavo y compañero de piso. CUando volvimos de pasar el fin de semana de Navidad, subimos cargados de bolsas y maletas. En nuestro rellano, pa variar, había reunión de vecinos de cháchara. Al vernos llegar, sería casualidad, saludaron y se metieron en casa de mi vecina de al lado. Y le comenté a mi AP mientras abría la puerta:

"Qué bien, nos ven llegar junto y cargados, se habrán pensado que hemos pasado un romántico fin de semana por ahí"

Y coge el desgraciado de mi AP y suelta a viva voz:

"Bua, no sé si voy a poder sentarme en la oficina en toda la semana después de este finde..."

Casi lo mato.

- Mi Amiga Especial (AE) y su profesro de árabe: Ha vuelto a clase y se ha reencontrado con el profe que le metió fichas (léase la última historia publicada). Pues bien, todo más o menos normal hasta que les confesó en clase que estaba separado y tenía una hija, y luego enseñó la foto a mi AE!!! ¿Qué pretenderá?

Y esto es todo, gente!! A ver sime comentáis un poco más!!

Nos vemos!

Pd: Pa que veáis el glamour que se tercia en los Globos de oro... la pinta que tenía la actriz ganadora del globo a la mejor secundaria, Mo'Nique. Fijaros en sus patitas. Haced click en la foto para agrandar.

No hay comentarios: