6 de marzo de 2007

EXPERIENCIAS CAMINO DEL TRABAJO


Hola!!

Ayer domingo curraba, como todos los domingos. Y como todos los domingos que dispongo de coche, salí de casa con el tiempo justito para cogerlo e ir a trabajar. Entraba a las 9.30 de la mañana, así que salí a las 9:10, ya que los domingos no hay nada de tráfico y llego en un momento. Además, este domingo en concreto recogía a una compañera camino del trabajo, a las 9.20.

Así que arranco el coche a las 9:10. ENfilo la calle que sale de mi barrio para dar a la calle principal (Bravo Murillo) cuando una policía muy guapa pero igualmente tocapelotas me dice que no, que no se puede ir por ahí, y que me de la vuelta.

Yo por muy madrileño que oficialmente sea, y por muy empadronado que esté, no conozco nada si me sacas de mi ruta habitual. Y esa poli guapa y tocapelotas me estaba sacando de mi ruta habitual. Así que me di la vuelta y torcí por una calle que parecía transcurrir en paralelo a la que me habían cortado, sólo que en vez de 5 carriles tenía uno, además de baches, coches aparcados en 14ª fila... en fin, que estaba conociendo el Tetuán profundo (para los que no lo sepan, Tetuán es mi barrio).

Seguí en la buena dirección un rato hasta que se me bligaba a girar hacia Bravo Murillo. Y una vez más, oh sorpresa, un poli, igualmente tocapelotas que la anterior, y encima feo y gordo, me decía que me diera la vuelta. Miré la hora y eran las 9:22, con lo que llegaba tarde a recoger a mi compañera... En un intento de cordura y mantener la calma emplacé al poli feo, gordo y tocapelotas a "indicarme si es tan amable la forma de llegar a Plaza Castilla". El tío se acercó a la ventanilla con el chiflo en la boca y cuando parecía que se lo iba a quitar para decirme algo un coche fue de listo y se coló, con lo que el poli pegó un silbatazo que casi me deja sordo del oído izquierdo.

Decido dar la vuelta mientras el poli llama "a todas las unidades" (flipao... ha visto demasiadas pelis....). Vuelvo al Tetuán profundo, esta vez yendo un poco maás lejos a ver si hay suerte. Llego a una calle que reconozco y que según mis cáculos me lleva a donde quiero ir. Voy rápido por esa calle cuando, oh sorpresa, un puñetero mercadillo de domingo bloquea el paso. Miro a la derecha: una mujer vende flores. Miro delante: otra vende pulseras. Miro a la izquierda, una que berrea: "HUEEEEEVOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!, HUEVITOS A UN EURO!!!!" Manda huevos, pienso yo.
Miro atrás, y veo que hay sitio pa ir marcha atrás... lo hago. EN una esquina me paro y enciendo el GPS, a ver si me sabe guiar. Mientras se conecta llamo a mi compañera, que pa entonces ya se estaría acordando de mi madre... (Hay que ver lo recordada que es mi madre...).Pero nada, apagada. EL GPS se conecta y le marco el destino. En seguida dice: "Gire a la izquierda y luego gire a la derecha". Miro a mi izquierda, es la calle por donde venía, y después a la derecha está la de los huevos. Me entran ganas de hacer lo que dice la del GPS y atropellarla, pero... no, dejaría todo pringado de huevos, así que enfilo otra calle.
Avanzo y llego a unas obras. Tierra, polvo... y mi coche que estaba recién lavado se enguarra. Mientras, la del GPS enloquece: "EN la rotonda, tome la segunda salida". Divertido, teniendo en cuenta que voy por un túnel. Salgo del túnel: "a continuación, gire bruscamente a la derecha" Giro, me meto a un garaje privado. Apago el GPS de las narices no sin antes mentar a la voz femenina a la madre que la parió.

Avanzo por otra calle. Son las 9:37. Salgo de un callejón. Oh, Dios, mío. Estoy en Plaza Castilla!!! no sé cómo pero he llegado. Aparco donde se supone debía estar mi compañera. Le llamo una vez más. Da tono. "¿Elena? ¿Sigues por aki?" "¿Javi? estoy saliendo del metro, ya llego!!" Increíble,,, ella también llega tarde. Cuando llega y sube vamos comentando que llegamos 15 minutos tarde, pero teniendo en cuenta que a primera hora casi nunca hay nada... no importaría mucho.

Pues bien, llegamos... no sé cuántos cafres se lan pegado de noche en 1000 sitios diferentes y hay que comprarlo todo... incluidos unos en Cuba que han tenido un accidente.

Total, mañana ajetreada,....

No hay comentarios: