30 de marzo de 2007

EXPERIENCIAS DE VIAJE (I), UN AÑO MÁS VIEJO


¡¡Hola!!

El nuevo Javi, con 23 años, retoma la actividad en el blog después de mis merecidisísísísímas vacaciones. Para los que no lo sabían, me he ido a Londres y a Berlín... porque yo lo de estarme kietecito no lo llevo nada bien. Y cómo no, por ahí me han pasado cosas de esas tan divertidas de oir y no tanto de sufrir... Por cierto, antes de entrar en detalles... ESTE BLOG HA PASADO DE 1000... Y DE 1100 VISITAS!!!

Hoy la primera sobre mi viaje Madrid-DOnosti en medio del huracán Beñat, en breve Londres, y pronto Berlín.

Pos resulta que el último día que curraba era el lunes 19, y ya tenía un billete de avión baratito pillado desde hace tiempo para volver el martes por la tarde. Fui feliz a trabajar esa tarde de lunes feliz, sabiendo que me esperaban 11 días de vacaciones... Entraba a trabajar a las 15:00, y cuando llegué estaban en pleno informativo del mediodía. Entro en la redacción y veo una conexión en directo con San Sebastián. El reportero casi tiene que agarrarse a la escultura de Chillida del Peine de losVientos para que no se lo lleven a tomar viento (nunca mejor dicho). Anuncian nieve, viento, granizo... O sea, otro huracán, esta vez como Antxón está ya usado y toca usar la B le llamaré Beñat (para los madrileños incultos que leen esto, otro nombre vasco). Esa tarde mi venerable madre me llama:
VM (venerable madre): "Mi niño, ¿ya vas a venir tú así?"
SJG (super Javi guapisimo): "Qué remedio... pero voy en avión,en coche no podría ni ir".
VM: "Pues hoy hace un viento horrible, y para mañna anuncian peor"
SJG: "Bueno... si lo cancelan ya me darán otro, ya te iré diciendo si hay o no avión".
Me encanta que antes de un viaje en avión, que no me dan miedo pero sinceramente no me entusiasman, mi VM sea tan optimista y además lo comparta conmigo.
Al día siguiente me despierto y hago la maleta. Son ya las 12. Me conecto a internet a mirar la situación de aeropuertos, y ver si Beñat ha ido a peor. Me meto en la página del diario vasco. Leo la siguiente noticia: "Un avión recibe el impacto de un rayo mientras aterrizaba en Hondarribi y vuelve a Madrid". Cojonudo... Pa empezar no sé cómo después de darle un rayo se vuelve, pero yo ya me voy acojonando. Pero soy optimista. Me meto en una webcam de la concha para ver el tiempo al momento, y me encuentro algo parecido a Mordor, el territorio oscuro del Señor de los Anillos. Además, entro en Iberia.com y veo que han cancelado 3 vuelos de 6.

Llamo a Venarable Madre:

SJG: "Hola, que voy a comer y ir pal aeropuerto... ya te diré si salgo con retraso o no"
VM: "¿Pero sabes el viento que hace aquí? Y no para de granizar".
SJG: "Bueno... si lo cancelan te aviso... Ah! ayer a uno que bajaba allíle cayó un rayo... y se volvió a Madrid..."
VM: (riéndose) "Ayyyyyy mi niño... pues nada,a ver si bajas... buen viaje"

Menos mal que no se estrelló, sino se parte de risa...!!

EL caso es que voy al aeropuerto. Facturola maleta y pregunto a la señorita.

SJG: "Por cierto, los vuelos están llegando? se sabe si ha mejorado el tiempo?"
ST (Señorita tocapelotas): "Yo estoy metiendo maletas, no sé ni qué tiempo hace aki... ahora si es tan amable de dejar a los demás pasajeros..."

Un encanto vamos. Voy hacia la puerta, la E81. Llego y allí nopone nada. Voy a una pantalla y Oh Dios Mío!! Mi vuelo no sale. Pero no es que nosalga lapuerta, es que nosale nada de mi vuelo,como si no existiera!! Pregunto a otra señorita de Spanair y me dice que busque una pantalla donde salga. Qué bien... AL cabo de un rato encuentro una quemarca mi vuelo, que sale en media hora, y al que han cambiado de puerta sin avisar. Puerta que por supuesto está en la otra punta de la terminal.
Llego y subo. Me duermo.
40 minutos después me despierta el sonidito del cinturón. "Estamos inciando el descensoal aeropuerto de San Sebastián.... bla bla". Me abrocho el cinturón. Bajamos las nubes y adiós sol, y hola Beñat. EL avión se mueve cosa mala y yo me mareo. Me enciendo el aire acondicionado para airearme y no tener ganas de vomitar. Seguimos bajando. Lluvia. Granizo. De repente, mar. Vemos un barco enorme zarandeado por las olas. Solo verlome sigo mareando. Da la vuelta en el mar, como siempre para coger pista desde el norte. Dado queel viento salvaja sopla del norte, al dar le vuelta casi me caigo al pasillo de la turbulencia lateral que nos pega. COn el viento a favor mejor, pero yo pensando en la minipista que hay en Hondarribi y la leche a la que vamos a entrar.

Pero llegamos a tierra y pasamos delargo. A la derrecha veo San sebastián. Ya está, nos envian de vuelta a MAdrid... Y cuando parecía que volvíamos, vuelve a girar y baja, para coger pista con vento en contra. Buena idea, para frenar... Graniza ma fuerte y nos acercamos al suelo. Pasamos 50 metros de pista y tocamos pista en mi opinión yendo demasiado rápìdo. Ahí está el edificio de la terminal,... y ahí estaba, lopasamos a toda leche. Sentimos cómo frena, de momento normal. Pero al pasar la terminal el piloto debe ver que no hay mucha más `pista y se ve el agua del mar, y le da al freno de mano. Levantamos agua del suelo a manta mierntras todos los pasajeros nos vamos hacia delante sujetos por el cinturón... y paramos. El avión gira sobre si mismo y al hacerlo veo que estamos a unos 15 metros del límite...

La cara de los pasajeros, un poema... pero la del azafato es de Nobel de literatura... blanco se ha quedao del susto... si es que los que no son del norte...

¡¡¡VOTA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira, me llegas a contar esto antes de ir a Londres y se mete tu VM al avión xq yo no...Por cierto, haz una encuesta de a ver por que me cachearon taaantas veces...no lo entiendo....
Ya estoy de vacaciones!!! ;D

Anónimo dijo...

por cierto, te llegó mi sms de felicitación????? gracias por no contestar, ni perdidad ni nada...lueo me dices a mi!
por cierto, mi querida uni ha decidido darnos fiesta el lunes y empezar las vacaciones el miercoles. tiene sentido?