17 de julio de 2008

EXPERIENCIAS EN EL MONTE + PERLAS DE MI VM



¡¡Hola!!

Ya estoy de vuelta en mi actividad bloguera después de la pausa por mis vacaciones en La Rioja. Ahora estoy en Donosti hasta este domingo, que se me acaba el chollo y vuelvo a los madriles.

La semana en la Rioja muy bien, comiendo mucho... durmiendo mucho... lo que necesitaba después de la semana horribilis que tuve y que ya conté aquí con motivo del congreso del PSOE y mis dos noches currando. Mi aspecto cuando llegué a La Rioja era algo así,



y cuando me fui volví a ser yo si no hubiera sido porque me picaron algo así como 156.928.294.921 mosquitos y una araña en la fruta casa del fruto pueblo de los cajones.

Me explico: mi Venerable Madre (VM) me dijo que podara el seto, viendo que mi Honorbale Padre (HP) llevaba un paso de pedo de burro que pa qué. Así que me puse a podar y empecé anotar un cosquilleo en las piernas.

VM: Uy!! si estás lleno de mosquitos!!
YO: Pues quítamelos!!

Me quitó o hizo que me quitaba unos, pero ya era tarde. Al día siguiente mi pierna era algo así:



El picor era bastante grande, pero se podía soportar. Sólo que venía acompañado de un picor mayor en el brazo. Veía una picadura en él, a priori parecida a las de la pierna. Pero a medida que pasaba el tiempo iba formándose un cerco rojo alrededor e iba aumentando de tamaño considerablemente, así como de temperatura. A continuación, una recreación de en qué se habría convertido mi mano si la hubiera alcanzado la infección:



La cosa se puso chunga y mi VM me llevó a urgencias, donde me pusieron una inyección en mi MC (Maravilloso Culito, se merece unas siglas), y me estoy tomando antibióticos y pomadas a tutiplén, y la infección ha retrocedido.

El caso es que el martes fui al concierto de Bruce Springsteen (pedazo concierto, por cierto), con mi Amiga Especial (AE). Se quedó flipada por mi brazo, y la muy desgraciada no me dejaba rascarme, pero weno. El caso es que al terminar le dije que le llevaba a su casa. Yo nunca habñia ido allí. Está cerca de San Sebastián, pero apartado, en plan caserío.

De camino yo iba aguantándome el picor del brazo, y mosqueado por los andurriales por donde me metía. Que si cuesta abajo, cuesta arriba, todo oscurísimo... De repente me dice:

AE: Aquí, a la izquierda.
YO: Vale
AE: Cuidado!!!
YO: Qué!!
AE: Una rana!!!

Frené para no atropellar a la ranita que pasaba la carretera. Reanudé la marcha y empecé a subir la cuesta en medio de la oscuridad. Una cuesta en curva, muy empinada, y muy chunga, algo así:



Empiezo a subir. Yo por supuesto con las largas, y porque no había kilométricas, que si no las ponía, allí no se veía una mierda. Al poco, me parece ver algo que se mueve ala izquierda del camino. Voy parando poco a poco y...

YO: QUÉ ES ESOOOOOOOOOOOO!!!!!
AE: AIBA!!!
YO: SON.... PERO EN QUÉ CLASE DE RESERVA NATURAL VIVES!!!

Mientras tanto, cruzando el camino delante nuestro veíamos este bonito espectáculo:



Unos 7 jabalíes cruzaban corriendo mientras yo les miraba así:



Cuando desaparecieron miré a mi AE:

YO: ¿Has visto unos jabalíes,no?
AE: Jjajajajajajja
YO: ¿Unos jabalíes, en tu propiedad?
AE: Jjajajajajaja

Intenté arrancar en medio del everest ese, pero el coche se fue hacia atrás. Lo volví a intentar y otra vez para atrás. Menos mal que mi pericia la volante pudo con todo y conseguí reanudar la marcha, rezando por no encontrar leones que vinieran detrás de lo jabalíes que acabábamos de ver. Llegamos a la cima del monte ese. Yo aparqué y bajé temblando. Recapitulando:

- Tenía un picor enorme en el brazo, que seguía aumentando de tamaño.
- Me había cruzado una rana y 7 jabalíes.
- Y casi me despeño con el coche intentando subir.
- Y encima, mi AE me había dicho que al llegar, si veíamos luz, quería decir que alguien de su familia estaría despierto y yo debería entrar a saludar.

Total, mi estado era este:



Entré con mi AE descojonada de la risa. Pero afortunadamente dentro sólo estaba la perra, que por cierto me miraba de forma hostil.

YO: Vyaa, qué pena, están durmiendo... me voy!!!
AE: ¿Sabrá salir?
YO: ¿Debería hacer testamento, verdad? Te llamaré cuando llegué.

Me fui hacia la oscuridad otra vez. Lo que mi AE no sabe es que abajo de la cuesta me reuní con las ranas y los jabalíes, y me puse a bailar, contagiado por la luna llena que había y el ambiente bucólico que me rodeaba. El larguirucho soy yo.



En fin, que pasado el horror ese, llegué a casa sano y salvo.

Finalmente, quería hacer referencia a mi VM. Hace mucho que no sale por aquí, y no puede ser. Sé que tiene muchos fans que demandan historias, pero es que apenas paso tiempo aquí con ella!! Pero he rescatado dos perlas:

Situación: comemos en un restaurante muy bueno de Donosti, el Berasategui. En plan celebración y tal... Muchos camareros para nosotros, pijaditas por todas partes... En esto que mi VM y mi Hermano Sarcástico (HS) sacan un cigarro para fumar. Y se acerca un camarero guay (CG).

CG: Perdonen, no se puede fumar.
VM: Uy!!! cómo que no???!!!
CG: Lo siento.
VM: Pues vaya...
HS: Desde luego, si le da un toque sensual...
VM: Nada mi niño, luego nos ponemos sensuales en el parking!!!!!!!

Imaginaros cómo sonó eso en ese restaurante...

Pero siguió la cosa. Poco después, traen los postres. Mi Vm empieza a probar el suyo. Con el camarero aún sirviendo otros postres en la mesa, empieza a comer y...:

VM: Uy!!! Esto está... buenísimo, sensacional... que te mueres!!!!!!!!

El camarero ya estaría curado de espanto, pero lo mejor llega después.

CG: ¿Quieren cafés o tés?
VM: Sí, uno... dos... dos cafés con leche, un té... y un chocolate!!!
CG: No tenemos chocolate señora..
VM: Pues vaya...

Y mi VM se convirtió en la primera en pedir un chocolate en el Berasategui. El camarero debió pensar: sí, y unos churros, no te jo...

Bueno gente, esto es todo por el momento. Dejad comentarios, so vagos!! que este blog ha superado las 9000 visitas pero hay pocos comentariosssssssssss!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo soy Berasategi y me piden un chocolate en mi restaurante salgo a saludar y a darle dos besos a la señora en cuestión, que se los merecía. Déjate de tanta pijadita y ponme unas porras... jejeje!

Y dónde narices vive tu AE??? Hay jabalíes cerca de Donosti!!!!??? Qué cosas...

Muxus!
Nai

Anónimo dijo...

Que conste que el chocolate era para mi "chiquitín" pero no es de recibo que en un Berasategui se queden a "cuadros" cuando pides un simple chocolate. Tendrían que tener más recursos, digo yo... En fin... Aparte de eso, mi chico granoso es pelín exagerado...VM

Tuso dijo...

Ya puedes traerte una libreta cuando vengas a Irán, porque seguro q no faltarán anécdotas... Ya tenéis el tour preparado!

Saludts!