9 de septiembre de 2009

EXPERIENCIAS EN CROACIA (I)



Hola!!

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones viajeras anuales. Este año me ha tocado visitar Croacia, un país que nos ha sorprendido mucho tanto a mí como a mi Amiga Especial (AE). Playas, pueblos, ciudades, islas... Me ha gustado tanto que en esta entrada y la siguiente del blog voy a escribir, como de costumbre, las anécdotas dignas de blog, pero en breve publicaré una rápida guía de viaje explicando lo que hicimos, por si alguien se plantea ir.

Así que vamos por partes: hoy...

AMICO TOURS

Llegamos el viernes 28 a Dubrovnik. Nada más comer, y bajo un sol de justicia, decidimos ir a buscar Amico Tours. Amico Tours es una empresa local que, según nuestra Fruta Guía (no se dicen tacos en este blog) se encargaba de reservarte y llevarte de excursión a las islas de Elafiti, cosa que nos apetecía hacer el sábado.

Así que miramos el mapa de la Fruta Guía, y vimos que había que salir de la parte vieja de la ciudad, donde estábamos, para ir al puerto nuevo. Entonces cogimos un bus, y nos plantamos en la zona en poco tiempo. Una vez alí anduvimos unos metros por una calle hasta encontrar la que parecía ser la que buscábamos. Miramos la esquina donde en teoría debería estar Amico Tours, pero nada, había un huerto. Vimos que ponía "9", y según la dirección de la guía buscábamos el 1, así que el maa de la Fruta Guía debía de estar mal. Bajamos las escaleras buscando el número 1, y encontramos esta pintoresca casita croata:



YO: "Pues este es el número 1..."
AE: "Esto no puede ser..."

Así que preguntamos en el bar que estaba al lado. Pero nada, no sabía lo que era Amico Tours. Preguntamos en un segundo lugar, y nada, la misma cara de vaca viendo pasar el tren.

Así que volvimos hacia la pintoresca casita croata y vimos que salía una señora con su bebé de ella.

Yo: "Excuse me, do yu know where is Amico Tours?" (sabe dónde está Amico Tours?)
Ella: "Eh... no"

Ya se iba cuando se para y dice:

Ella: "Wait a minute, I think that may be, in the first floor..." (un minuto, puede que en la primera planta...)

Así que como no teníamos nada que perder, subimos hacia la puerta de la casa. Entonces miramos un buzón que había en el exterior y ponía "AMICO TOURS". Uau. Existía. O bueno, al menos eso decía el buzón. Así que entramos.

Accedimos a un estrecho hueco de escalera de madera, por supuesto sin ascensor. Subimos el primer piso y había una puerta. En ella un nombre croata. Como no ponía Amico por ningún lado submos al segundo y último piso de la pintoresca casita croata. Llegamos arriba entre el crujir de las maderas del edificio y en la puerta había otro nombre croata. Dedujimos que Amico Tours había sido víctima de la crisis y empezamos a bajar las escaleras, pero cuando estábamos en el primer piso...

Extraño Croata: "Hello?"

Una voz salió del segundo piso. Asi que me asomé desde donde estaba y alcancé a ver un hombre barrigón con un calzoncillo de slip o tambien conocido como "calzoncillo hommer" bajado por la mitad de su trasero.

Yo: "Hello?"
EC: "What do you want?" (qué queréis?)
YO: "We are trying to find Amico Tours" (intentamos encontrar Amico Tours).
EC: "One moment"

Y oímos que se mete en su casa y cierra la puerta.

AE: "¿Ha dicho One moment?"
YO: "Madre mía, iba con una gallumbo hommer"
AE: "¿qué hacemos?"
YO: "Qué pintas... y estaba dormido, creo que le hemos despertado"
AE: "¿Pero ha dicho one moment?"
YO: "Ama, vaya visión, no me la voy a poder quitar de la cabeza..."
AE: "¿El one moment quiere decir que va a salir?"
YO: "Una de dos, o sale a darnos con un bate por haberle despertado, o es el viejo fundador de Amico Tours"

Entonces oímos que baja las escaleras. Aparece el mismo hombre, vestido, y muy dormido.

YO: "He he he... hello"ç
EC: "Hello"

Silencio incómodo.

YO: "Esto... Amico Tours??"
EC: "Yes. Let's make business" (sí, hagamos negocios).

Y nos señala que salgamos por una especie de ventana que da a un mini balcón. Salimos y allí hay una pequeña mesa de plástico con unas sillas. Nos sentamos. (traduzco directamente la conversación)

EC: "qué queréis?"
YO: "Hacer una excursión"
AE: "A las islas Elafiti"
EC: "bien..."
YO: "Nos ha costado encontrar esto..."
EC: "Hay una excursión a tres islas, salís a las 10.00, coméis a bordo, un poco de playa en la última isla y volvéis".
YO: "¿Pero es esto Amico Tours?"
EC: "Sí, bueno, era, ha cambiado de dirección,,,"
YO: "¿y podemos reservar aquí la excursión?"
EC: "Claro, no hay problema"

Así que nos fue contando un poco lo que había en cada isla, y nos trajo folletos.

EC: "¿Carne o pescado?"
YO: "¿Perdón?" (yo pensando: mira mi AE, es evidente...)
AE: "Que si queremos carne o pescado en la comida mañana... Yo pescado"
YO: "Pescado también"

Mientras hablábamos, unos mosquitos salvajes, sanguinarios, despiadados, devoraban nuestras piernas. El despacho al aire libre del hombre este estaba plagado, y nosotros ya hablábamos con él agachados de lo que nos rascábamos.

Al poco nos da un recibo de pago, le damos la pasta y nos vamos. Nada más salir buscamos una farmacia para comprar pomada contra las picaduras. Entramos en una rascándonos como monos:

YO: "Excuse me, do you have...for moskitos" (perdón, tienen...para moskitos?) y le hago el gesto de darte una pomada.
Ella:" Sure. Before or after?" (claro, para antes o después)

Así que, guardando la calma y rascándome lo irrascable, le digo: AFTER.

En fin, que al día siguiente, había barco, y hubo excursión. Rascándonos, pero la hubo. Y vimos también que en el puerto de la parte vieja, donde dormíamos, había hasta 10 puestos ambulantes vendiendo la misma excursión... con lo que toda nuestra aventura no era necesaria...

Os dejo una foto de mi AE con los folletos que nos dio el de AMICO TOURS y la puerta de su oficina/casa.




En un par de día publicaré una segunda parte de experiencias, esta vez relacionadas con un robo y mi heróica reacción para atrapar al delincuente...

1 comentario:

Álex Garaizar dijo...

Buh, no tiene gracia leer esto cuando ya nos lo has contado XD