6 de marzo de 2011

EXPERIENCIAS EN CLASE DE INGLÉS PARTICULAR



Hola!

Aquí sigo, en mi convalecencia, a la espera de que mañana se acabe y pueda volver a mi sentada y normal vida.

Una de las cosas que espero volver a hacer después de esta semana de parón, es ir a clases de inglés. No sé si llegué a anunciar por aquí que me quiero examinar del Proficiency, un examen de inglés avanzado. Así que aprovechando que la tele me da una generosa beca del 75% del coste del curso, me he apuntado a particulares. Bueno, por eso y porque con mis horarios cambiantes es difícil apuntarse a algo que tenga una periodicidad fija.

EL caso es que empecé con mis clases en noviembre. Me asignaron a un hombre estadounidense. Perdonaréis que no diga americano, pero es que me repatea que se autodenominen "América", me parece que son el único país del mundo que se apropian de su continente. En fin, que el hombre se me presentó como un nativo de New Jersey. Si hay algo que me ha llamado la atención de él desde el principio ha sido: su increíble parecido con Obama, y su ropa. Y es que el tío es un clon del Presi del país loco este, y siempre lleva la misma ropa. No huele mal ni nada de eso, pero debe de tener mucho cariño a su "sweter" y su vaquero desgastado, porque los lleva siempre. Vamos, que será de New Jersey porque lo dice él, porque de New su jersey no tiene mucho.

Inciso para que os podáis reír a gusto de ese peazo chiste ingenioso que acabo de hacer. Os pongo aquí alguna reacciones que cuandohacesblogyanohaystop ha recogido los últimos días (imprescindible escuchar con audio):



Fin del inciso.

Bien, como iba diciendo, el tío es clavao a Obama y poco variado en el vestuario. Las clases con él siempre han ido más o menos bien. Lo realmente fuerte pasó hace unas semanas.

Yo esa semana tenía que trabajar por la mañana, o sea, levantarme a las 6.00. Así que llegó el miércoles y temí toda la mañana por el sueño que tendría en clase de inglés, ya que si normalmente estoy amodorrado (el tío es un poco aburrido) no me quería ni imaginar lo que sería esa vez.

Llegué a clase, le saludé, y empezamos a hablar un rato. Después me dio a leer un texto. Como siempre, a medida que iba leyendo él me corregía. Que si no pronuncies esto, que si vuelve a empezar la frase... vamos, un pesao.

Seguí leyendo y de repente hice hasta 3 frases sin que recibiera ninguna corrección. Seguí leyendo, y él no me decía nada. Yo, todo motivado, me sentí como el mismísimos Obama dando un discurso, recitando como si fuese una obra de Shakespeare, leyendo como los ángeles, haciendo que...

Y entonces con el rabillo del ojo miré al hombre este, que estaba así.



Bueno, exactamente estaba recostado en su silla con la cabeza a punto de salirse del cuello, caída hacia un lado. Le faltaba babear.

Así que me callé. Corté una frase por la mitad y me quedé mirándole. Normalmente, si te duermes en un sitio con ruido, la ausencia repentina de ruido te hace despertar. Pues este cafre no. Le había dormido bien mi speech al jodío.

pasaron uno segundos y yo medité qué hacer. Su cabeza caía cada vez más hacia un lado, y al cabecear de pronto se despertó y me miró alarmado.

Ex Profesor (EP): "Oh... oh... let's see..."
Yo: "Yes?"
EP: "Yes... well... did you... did you... realize...?" (te...te... diste cuenta...?)
Yo: "Of course" (por supuesto)
Ep: "Yeah... well... I am sorry... I haven't slept very much you know..." (bueno, sí, lo siento... no he dormido mucho...)

Salí deprimido. Mi profe de inglés se me dormía ¡en una clase particular! No soy un chivato así que no dije nada a la de la academia. Pero casualmente, la semana siguiente el falso Obama falto de sueño no vino, supuestamente por estar enfermo, yo creo que por quedarse dormido, y me pusieron a otro de sustitución. Cuando acabó la clase pedí que me lo mantuvieran ya que su método me gustaba más... y con él sigo.

EN fin Serafín, que ni de un particular puede fiarse uno.

Os dejo con otro video de risas... pero este de bebés... El mejor es el primero, el de la wii. Pero el del hipo no se queda corto. ¡Nos vemos!

1 comentario:

Álex Garaizar dijo...

Argh, me he visto venir la gracieta del jersey unas palabras antes de leerla. En el vídeo ese ya te dije que hay uno que se ríe igualito que tú.

Anda que, menuda chapa para contar que se quedó dormido tu profesor particular... :D