2 de febrero de 2007

EXPERIENCIAS ... ¡¡EN LOS GOYA!!


¡¡Hola!!

Tercer post de esta semana, ¡¡es que estoy que lo tiro!! Por fin ha llegado el momento que todos esperabais... ¡las fotos de los Goya!

Antes que nada, un apunte que no tiene que ver:

- Mi hermanito mayor me ha mandado una noticia que merece ser publicada... y es que... ¡¡ME HAN NOMBRADO MISTER VIZCAYA! Curioso teniendo en cuenta que nací en Donosti, estudié y viví 4 años en Pamplona, y ahora trabajo y estoy empadronado en Madrid... Pero como mi belleza no conoce de orígenes ni procedencias... La noticia ha salido en la contraportada de El Diario Vasco de hoy, y dice así:

Se llama Javier García, tiene 23 años, es de Bergara y, desde la noche del miércoles, ostenta el título de Míster Vizcaya. Los compañeros de estudios en Bilbao le animaron a presentarse y, según ha declarado , está «dispuesto a abrirse camino en el mundo de la moda». Javier -que se considera guapo- es un apasionado del gimnasio porque «me gusta estar en forma». En el mismo concurso, la getxotarra Nerea Arce, de 18 años, resultó elegida Miss Vizcaya.

Se han colao en lo de que soy de Bergara, pero en la entrevista les dije que compraba a menudo en Garbera, y como era un becario pos se ha ekivocao...

Y ahora sí, ¡¡LOS GOYA!!

El DOmingo me desperté feliz y contento, porque por primera vez hacía de productor de campo, o sea, trabajaba fuera de la Tele. Te pueden mandar a Irak a la guerra, al mundial a Alemania, o a cosas más cercanas como los Goya, que yo no desprecié...

Por la mañana fui con la unidad móvil a localizar. Se trata de ir al sitio (el Palacio de Congresos) y ver dónde podemos aparcar la unidad para salir a Satélite, y a la vez poder tirar cable de forma legal (evitando que la gente tropiece y se rompa los piños) hasta el punto de directo. Mi trabajo por la noche iba a consistir en coordinar todo allí, de forma que el cámara estuviera en su sitio (la tribuna elevada de Prensa gráfica) grabando el desfile de "estrellas", (aunque había algunas que más que estrellas eran cometas de 4ª categoría pero weno...), controlando también que el directo salía y la imagen y sonido llegaban a la unidad, las acreditaciones estaban en orden, etc.
Así que por la mañana al llegar a localizar aparcamos en un sitio detrás del palacio. Mi intención era, sin saber que estaba prohibido entrar hasta las 17:30, entrar y ver cómo era lo de la alfombra, para saber necesidades de cables y demás. La de seguridad por supuesto no me dejaba pasar, así que me puse a buscar alguien de la organización. ENcontré en una especie de garaje del Palacio a un hombre con una acreditación colgando, de espaldas a mí. Me acerqué y tocñandole el hombro le pregunte: "Buenos días, soy de Telecinco, y me gustaría saber si usted es de la organización, para entrar un minuto a ver la zona de Prensa...". El hombre se dio la vuelta mientras me contestaba: "No soy de la organización, yo realizo la gala". Y al mirarme me di cuenta: ¡¡Era Amenabar!! Yo, a Pictures (a cuadros). Me quedé como un panoli: "•eh... ya... ya... si ya sé... o sea, no sabía que-.... es decir que...". El hombre era majete y me dijo: "Yo estoy liado, pero aquel de ahí te podrá ayudar, dirige todo esto". Se despidió. Como diría el del TOmate, qué fuerrrrrrrte.... En fin, me acerco al supuesto directo supremos y le cuento lo mismo. Me estaba diciendo que era imposible hasta que oyó la palabra "telecinco". "¡¡Eh!! Yo trabajé muchos años en Telecinco". Así que nos pusimos a hablar como si tal cosa, y alos 5 minutos me invitó a pasar.... jijiji, lo mejor es que mientras tanto los de Antena 3 se quedaban fuera, jijijijiji...... Que se fastidien, cuando les llamo nunca me ayudan.
Así que entré y le conté que mi intención era tirar cable por el medo del hall hasta la zona donde se situaban todas la televisiones. Me dijo que era la zona de "canutazos" o sea, donde están los reporteros alargando micros para coger declaraciones (desde informativos hasta Caiga quien caiga, Noche Hache, Buenafuente,etc), pero en cualquier caso nada de directos, que se deberían hacer fuera y requieren más espacio.
YO me inventé que el año pasado "lo habíamos hecho así y no hubo problema", y mirando mi agenda de Telecinco dijo: "bueno está bien, pero la última vez". Y yo: sisisisisiisisisi...
Como bien me dijeron una vez "un buen productor no sólo es el que se organiza bien, se entera de todo, tiene contactos, y sabe coordinar, sino también el que sabe echarle morro a las cosas". Que pregunten si no a los muchos de Pamplona a los que pedí dinero pal corto, habitaciones de hotel gratis... jejejjee.

La tarde de los Goya llegó, a las 17:30 yo me planté allí, el cámara y redactora llegaban a las 18:30 y los de la unidad a las 18:00. Así que cogí mi acreditación y corrí con el resto de la Prensa. Al llegar a la zona de Tvs ya estaba todo elleno. Cada medio cogía su txoko cponiendo la cámara en el suelo. Yo como no tenía cámara me puse yo mismo de pie con los brazos cruzados y las piernas un poco abiertas, ocupando espacio.
Así hasta que llegaron los demás, tiramos cable. Las demás tvs flipaban al ver que haríamos directo allí, y querían también, pero como no habían ido por la mañana a pedirlo ya no podían... jijiji.
Llegó el momento, y acordé con los medios que teníamos a nuestro lado (la sexta y canal nou) que les dejaríamos nuestro espacio mientras no estuviéramos en directo, siempre que nos dejaran a nosotros al entrar. Les pareció bien, ya que ganaban un metro y medio, y todos contentos.
Llegó el momento de la alfombra verde (no roja, porque la patrocinaba una marca de Whisky) y empezaron a desfilar. Yo por un móvil tenía al estudio de la tele diciéndome indicaciones que transmitía al equipo, y con la otra mano sacaba las fotos que veréis más abajo,,,, una locura. AL final, hasta tuvimos suerte con la alfombra, ya que además de hacer el directo allí dentro, pillamos en directo a Penélope Cruz y le entrevistamos, lo que fue una locura porque yo gritaba por el teléfono: ¡¡que viene, dadnos paso!!
Y el resto de la noche muy bien, en la sala de prensa, entrando y saliendo cuando venía un premiado a hablar... y en la fiesta posterior también guay, con muuuuchos de los famosetes del cine.
Sobre ellos sólo decir que Mónica Cruz está infinitamente mejor que Pe, y que la que más me gustó de todas las actrices fue Verónica Sánchez.
En fin, aki van las fotos... algunas son con móvil, disculpad la calidad!!
Ciaooo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aupa javier!
veo que te lo pasaste muy bien. la unica pega es que no me deja ver la foto de veronica sanchez... :(
un abrazo!
ander

Esteban dijo...

Aupa Javi!
¿Qué tal vas tío? Jode cómo te lo montas, a los Goya y la leche! Muy wapo! A ver si cuando te pases por Donosti estamos.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mi hermana me tiene que pasar las fotos de la fiesta, ya te las pasaré yo a tí cuando las tenga para que se las des a Carlos también vale?

Verónica Sánchez guapísima... lo corroboro!

Muxus!

Anónimo dijo...

Hola!!
Ay Ander... yo creo que una que yo me sé te ha puesto anti-tías que están wenas en el ordenador para censurarte las fotos, jajja!!
Esteban!! tú escribiendo por aki??!!!! Qué fuerrrrrrte... jeje, lo de Donosti... yo voy la semana del 12-16 pero no creo que estés,,, más adelante??
Nai!! A ver esas fotos!! que esa cámara tenía portadora de esas que le echan morro pa pedirlas!! jeje.

Ondo segi!!

Anónimo dijo...

Hola Javi, soy Pablo/Topo, ya veo qué bien montadito lo tienes todo, pero la gente sólo te escribe en lo de los goya, está claro que tienen más gancho.

Tengo mañana un examen, por lo que ando perdiendo el tiempo en internet, una idea fantástica, te digo lo de siempre, avisa cuando vengas a Donosti y... vamos a tu casa a que nos des de merendar.

Venga chaval, un abrazo.