22 de febrero de 2007

EXPERIENCIAS EN UN HURACÁN


Hola!!

Con un poco de retraso, pero paso a relatar el apasionante viaje que me trajo a Madrid el viernes pasado, después de 5 días en casita...

El viernes hizo un día anormalmente bueno en Donosti. Saqué a Rufo a las 12 del mediodía y el termómetro marcaba 24º en la playa. Llevaba una revista así que después de tirarle el palo varias veces al bicho, me senté a leer al solete. Hacía un pokito de viento, pero bueno... LO malo es que Rufo tiene la costumbre de hacer unhueco de la forma exacta de su tripa en la arena, para lo cual se sienta, se levanta, escarba, echa arena a mi cara, se tumba, el hueco no eslo suficientemente hondo, se levanta, escarba, me echa más arena, me acuerdo de su familia, se tumba... todo esto se repite varias veces, y a la décima me voy.

El caso, que hacía muy bueno. Mejor, pensaba yo, ya que desde que en verano yendo sólo a Madrid me sorprendiera una tormenta de granizo del tamaño de bolas de billar que reventó el cristal a un coche y a mi"solo" me dejó el mío con bollos por toda la chapa, pos me daba cosa ir solo con mal tiempo.

Así que a las 4:30 cogí mis bártulos y me fui. Hacía bastante viento, pero lo había visto peor, así que tan feliz me fui.

Guipúzcoa fue bien, sin contratiempos. FUe justo al acabar Guipúzcoa cuando noté el primer bofetón al coche. FUe asomar a la cumbre de Etxegarate y notar un vendaval (como todos los huracanes reciben nombre como Katrina, Gordon... yo le llamaré ANtxón, que es más autóctono). Antxón se hizo notar en esa cumbre porque de ver cómo el coche iba perfectamente pasé a notar cómo se abría paso en medio de mucho viento. Del ruido que hacía parecía que llevaba alguna ventana medio abierta, pero no.

Cuando enfilé la carretera Pamplona-Vitoria Antxón me daba por el lado izquierdo, y aunque había que ir con cuidado era más fácil conducir.

Los grandes problemas llegaron, como la vez del granizo, en el tramo entre Burgos y Madrid.Eran las 7 ya,y estaba anocheciendo. Pero en el horizonte vislumbraba... negro. Todo negro. Pero no negro noche, no. Negro nubarrón. Mientras Antxón seguía dándome de frente cada vez con más fuerza. EN ese momento, dado el ruido del viento contra el coche,pensé en poner música clkásica, un cd que cogí esa tarde para un montaje que estoy haciendo en Madrid (y qué leches, porque soy así de culto!). Empieza a sonar el Canon de pachelbel. En ese momento, como una canon de mi infancia, un rayo provoca un gran flash que ilumina todo y me permite ver un camión delante mío que va, literalmente, haciendo zig zag por el viento. Nadie tiene huevos de adelantarle... parece que la carga se le caerá en segundos. En un momento de despiste de Antxón me decido a adelantarle, ya que me parece más inseguro ir detrás.Me agarro los machos y acelero... ¡Victoria! Pa cuando le adelanto el canon se ha terminado, y en ese momento empieza a sonar Lo de las Arquidias o como se llame, esa q parece de los Vikingos. Justo entonces empieza a caer el diluvio, en horizontal por culpa del viento, pero como el viento me viene de cara,en horizontal y de cara, osea, como si te estuvieran regando con mangueras desde delante.
Yo pensé que Antxdón se había echado novia, y ahora eran Antxón y La Maite,2x1, como las pizzas. Caen más rayos, y yo acojonao perdido. Kito la música vikinga que sólo me acojona más y pongo la radio. Sale Radio Nacional.
"...les recordamos esa noticia de última hora. DOs personas han muerto en Burgos después de que una pared se derrumbara como consecuencia del viento. Además, un polideportivo de Valladolid se ha derrumbado y se busca a cualquier niño que hubiese podido quedar atrapado. Protección Civil recomienda que no se coja el vehículo en Castilla y León y Burgos a noser que sea imprescindible".

Yo en ese momento kise llamar a la mierda de protección esa y decirle: "¿¿Y los que estamos en el ojete del huracán qué!!!!!!!!".

Entonces vi la luz. Primero la de un rayo que cayó cerca. Luego la de mi cabeza, que vio el cartel de "Aranda de Duero". Decidí salir y esperar una crisis matrimonial entre Antxón y la Maite. Una vez allí estuve un rato parado y al ver que amainaba salí otra vez. Pero para salir, oh sorpresa,había que atravesar una carretera q va por el medio de un bosque. Entro en ella y me encuentro un tronco cruzado. Lo esquivo y sigo. Noto que el temporal en realidad no había amainado, era una impresión mía por estar en medio de calles. Así que me paro en una gasolinera.

Luego,al cabo de 20 minutos salgo y ya fui mejor hacia Madrid.

Al díam siguiente, cómo no, oportuno comentario de un compañero que como no sabe de qué hablar, habla del tiempo:

"Javi ¿ya viste la que cayó ayer?"

Ganas de soltarlo en medio de Nueva Orleans en mitad del Katrina me dieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario de tu compañero al día siguiente... Ah! y fe de erratas: la de los vikingos... "las Walkirias"! (las arquideas suenan más a flores con el estómago revuelto). Eso de muy culto...

Anónimo dijo...

La Cabalgata de las Walkirias, de Wagner amore. Pero por lo demás, me alegro de q sigas vivo, culto y en Madrid.

Anónimo dijo...

Lo del culto era por escuchar música clásicaaaa!!! como pa saberme tos los nombrecitos... La cosa es mterse conmigo... :P!!!