19 de mayo de 2007

EXPERIENCIAS UN SÁBADO LIBRE


Hola!!

Escribo por segunda vez esta semana vistos los acontecimientos de esta mañana.

Resulta que esta mañana, primer sábado libre en mucho tiempo, me he levantado para ir a una agencia de viajes a buscar información sobre Costa Rica, porque voy con mi VM, mi HP y mi HT (o sea los mismos que el viaje de hace poco) en julio, justo antes de que.... tachán!! me kiten una roca que tengo en un riñón antes de que me dé n cólico o como se llame y quiera morir...

Pos eso, yo me quería levanta hacia las 10, pero a eso de las 9,10 mi queridísima compañera de piso ha pegado un portazo al irse de casa que casi me tira de la cama, cosa que tampoco habría sido para tanto ya que como algunos sabéis duermo en un colchón en el suelo. Cuando las pulsaciones se me calman un poco después del susto, me empiezo a dormir otra vez. Pero a las 9,30, cuando po rfin estaba dormido, timbrazo. Abro un ojo y pienso en no abrir, ya que supondría el desvelamiento total. Lo cierro y timbrazo otra vez. Esta vez ni abro el ojo. Timbrazo por tercera vez, este más largo y que se me mete hasta lo más hondo de mi cabeza. Yo ya desvelado del todo me levanto, lo mismo se está kemando el edificio y no me he enterado. Llego al telefonillo.

-¿Si?

Si... si... silencio!! el desgraciao que fuera se ha ido. Sólo mi VM sabe cómo me fastidia que me despierten en un día libre, cosa que hace ella a menudo cuando en su habitación, que está al lado de la mía, pone KISS FM con su gran variedad músical a todo volumen, y oigo el every breath you take, el no woman no cry, o el wonderful life.
A lo que iba, me voy con humor de perros al baño a mojarme la cara y veo el lavabo lleno de pelos de mi queridísima compañera de piso, la misma que antes ha pegado el portazo. Se debe estar quedando calva, porque con todos los pelos que he encontrado por las mañanas podía haber puesto cortinas en mi habitación.

Al cabo de un rato estaba listo para ir a la agencia de viajes. Salía yo de casa camino de la agencia, que al parecer estaba en Avenida de Brasil. Nunca había estado allí pero bueno. Para empezar en el rellano abro el buzón y, ¡oh! ¡hay una carta para mí! Bueno mejor dicho una "notificación" de correos que me dice que mi voto por correo está listo en la oficina para recoger. Decido ir ya que me pilla de camino. Entro en la oficina y cojo ticket. El ticket, muy amable, me advierte de que hay 13 personas delante mío, cosa que dudo ya que veo la oficina con más de treinta. Decido pasar del tema, ya cogeré otro día las dichosas papeletas. Pero antes, ya que me he levantado con tan mal pie, peinso en hacer algo bueno por los demás para irme con alegría a la agencia. "Vy a dar mi papelito a uno de estos que tenga un número más atrás". Pos mal pensado. Me acerco u uno y le digo:
-¿Quiere mi papel?
Me enseña el suyo, que es el siguiente en la cola, y me mira omo diciendo "¿te crees que soy Gilipollas o qué?" Me voy a otra anciana.
-¿Quiere mi número?
La mujer debe pensar que estoy ligando y que quiero darle mi ´número de teléfono, poruqe me constesta en voz muy alta:
-¿¿PARA QUÉ??
Y yo muy bajito:
- Para avanzar en la cola...
- No gracias.
Y se gira. Todo amabilidad, vamos. Así que tiro mi número a la papelera y me voy. Quién me mandaba a mí.

Voy andando hacia la agencia, y a medida que hago distancia me voy dando cuenta que me estoy ambientando en el nombre de la calle donde está situada (la avenida de Brasil), porque hace un calor de mil pares de pelotas.
Encima sopla un airecillo que me hace estornudar cada 10 segundos. Encuentro el condenado portal y toco, pero está cerrada por ser sábado. Bien... Me voy entonces aChino. Hoy tengo chino porque el miércoles no pude ir por mi nuevo horario. Llego y como he ido pronto la secvretaria me mete en una clase y me dice que espere ahí. A los dos minutos, cuando todavía faltan 20 para que empiece la clase, entra una mujer, d eunos...30 años. Le digo ¡Hola!, y ella responde por lo bajo con otro "hola". Parece un "hola" de funeral, tétrico hasta decir basta. Me quedo callado y ella decide hablarme. Matenemos un diálogo de besugos uqe ha sido algo así:
-¿Tú eres nuevo, o me he confundido de clase?
-Soy nuevo. Bueno, soy nuevo en este horario, suelo venir los miércoles.
-Entonces no eres nuevo.
-Bueno, no. Pero en este horario sí.
-Entonces eres nuevo.
-Sí, nunca había venido a esta hora, suelo venir los miércoles.
-Ah, entonces no eres nuevo.
-No, llevo desde octubre estudiando chino.
-Yo también soy nueva.

Yo no entiendo nada y me callo, intentando entender qué leches es esta tía, si marciana, o rumana como el conductor del bus. Pero enseguida, pregunto:

-¿Nunca habías venido sábados?
-Sí, desde cotubre.
-Entonces no eres nueva.
-No, pero nunca te había visto.
-Ya, es que yo sí soy nuevo.
-Pero también llevas desde octubre.
-Pero en otro horario.
-Si, pero...
-Entonces eres nuevo.

Yo ya no entiendo qué soy ni qué coño estoy diciendo Y le digo: "vale". Silencio. Y aún quedan 15 muntos con la rara esa. Y la tía que parece que quiere hablar.

-¿Sabes mucho Chino?
-Bueno, no se me da mal... pero es muy difícil.
-A mi me vas a contar...
-¿A ti se te da mal? -le pregunto.
- Todo se me da mal, soy un desastre. -me contesta mirando al suelo con voz de ir a suicidarse nada más acabar esta conversación.
- Bueno, el chino es difícil...
-Pero a la gente se le da bien... ¡a ti se te da bien y eres nuevo!
- Que no soy nuevo... (y yo pensando: otra vez con el tema...)
- Da igual, la gente se acostumbra rápido, y yo no. Soy una mierda.
Yo me quedo callado. Ese último comentario me deja de piedra. La mujer parece estar pasando una depresión. Pienso en evitar la conversación del idioma, y lanzo un comentario al aire sobre otro tema.
-Estoy agotado, llevo toda la semana trabajando.
-Sí yo también -responde enseguida.
-¿Ah si? ¿De qué trabajas?
- Trabajaba, me despidieron ayer.
Yo me quedo pálido. Prefiero callarme y no preguntarle por su familia, no sea que alguno se haya muerto en las últimas 24 horas. El silencio dura como 3 minutos eternos. La tía mira al suelo inmóvil. Y el silencio lo rompe mi móvil, un mensaje. Lo cojo y lo leo. Y ella me dice:
-Bonito móvil.
Yo pensando: ahora me dirá que tenía uno igual y ayer se le cayó a las vías del metro.
-Sí... está bien. -decido responderle mientras leo el mensaje.
-Yo tengo uno parecido, mira.
Me saca el suyo, un motorola muy chulo. Y sigue hablando:
-Está bien... bueno creo que está muy bien.
-¿Está sin estrenar?
-Más o menos, hace dos semanas que lo tengo y no me ha llamado nadie.
La depresión me la está pegando a mí y miro la ventana como pensando en lanzarme atravesando el cristal. Me callo y me dan ganas de llorar. Por suerte, aparece la profe:
- Ni hao!!!! (hola)
-Ni hao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-respondo yo efusivo.

El resto de la clase la amargada no vuelve a hablar, y al salir me voy corriendo para evitar que me pegue más depresiones.

En fin, que de todo tiene qu ehaber. AUnque tenía que haberle dado la dire de este blog, `para que se ría un poco de os demás y vea la vida de color más rosa, como las revistas del corasón.

Ciaoooo!!

PD: Vista la avalancha de peticiones, voy a crear el club de fans de mi VM!!! El VM fAns Club está listo para acoger adeptos. Inscribirse dejando comentarios!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. es la primera vez que escribo a esta cosa, pero bueno. Ya no aguanto más. Que sepa todo el mundo que soy tu "querida compañera de piso". Estas cosas no se dicen por aqui. Mejor se hablan, no? Dudo lo de los pelos y más cosas que has dicho otras veces. Y calva, no estoy. Ves que bien! jajaj! estás pailido?

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJA. VEEEEESSSSS

Anónimo dijo...

serás tonnnnta!!!! que sepa todo el mundo que Iñigo tiene un trastorno de personalidad y se creee mujer, ya que es "la autora" de eso que me ha escrito... Y sí, un poco de palidez sí que me he cogido dos segundos, perra!!

Anónimo dijo...

La otra opción q tenías q haber puesto en la encuesta, es la de q "Javi debería volver a trabajar los fines de semana", porque visto lo visto... Yo quiero entrar en el club de fans de tu VM!!!!!!!!!!!!!