2 de junio de 2007

EXPERIENCIAS EN UN CURSO DE INFORMÁTICA


Hola!!

Hoy antes que nada debo recordar que estamos de celebración, porque este bloj ha cumplido 5 meses y ¡¡ha pasado de las 2.000 visitas!! Increíble pero cierto, cómo va el mundo... Gracias a todos, aunque no estaría mal que dejarais más comentarios, a ver si me voy a decretar en huelga de escritura agún día.

Así que para celebrarlo en breve voy apublicar en exclusiva ¡¡¡EXPERIENCIAS DE MI VM EN LA FNAC!!!

Pero como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

Esta semana ha sido muy larga para mí... He trabajado en turno de 8 a 15:30, y he tenido un curso gratuito de diseño de páginas web de 16 a 21, así que podéis imaginar mi estado físico y mental al llegar a casa. Físico tan agradable para la vista como siempre, y mental bastante apagado.

El caso es que básicamente he trabajado, ido al curso, y dormido. Una fiesta,vamos. Pero cómo no, el curso no podía ser normal, y tenía que haber gente rara de esa que me encuetro yo. Esta vez no había ni ginecólogos, ni rumanos que sólo sabían decir 2 palabras, ni mujeres al borde del suicidio... pero estaba él. O mejor dicho, ellos.

El primer día, al llegar, entré de los primeros, y había muchas mesas con ordenadores, con 3 ordenadores por mesa. Me senté en un bloque de esos de 3 yo sólo, en el ordenador del centro. Conociendo lo que me suelo encontrar, prefería no estar cerca de nadie... Pero a los 5 minutos, a medida que la gente iba llegando, se fueron llenando los sitios y se me pusieron a los lados. A mi derecha un tipo alto, delgado, pelo negro muy corto, cabeza enorme y gafas mayores aún. A mi izquierda un hombre de unos 35, enorme de esos que se machacan en el gimnasio día sí y día también.

El caso es que empieza la clase. El profe saluda y con sólo dos frases ya me doy cuenta de que es desos típicos madrileños que pronuncian Jotas por todos los lados, castizo como él solo, con barriguita, y al que sólo le faltaba escupir al acabar cada frase. Saludó así:
- Hola, soy Jjjjjjjjosé, y ejjjte curso es de diseño de pájjjjinas web con drinuive (es dreamweaver, pero el tío el inglés no lo llevaba muy bien). Ojjjj voy a poner un video con una demojtración de lo que vaij a aprender estoj diaj.

Yo pienso: JJJJJJJJJJOOOOODER, con lo sobao que estoy no voy a entenderle nada.

Bueno, la clase transcurre entre jota y jota, entre jardo y jardo (porque el tío escupe que no veas al hablar, parece una de esas máquinas para regar campos de fútbol, menos mal que estoy lejos). Hasta que no pasa una hora no deja de explicarnos cosas para decirnos:

-Muy bien, ahora vaij a prajticar vosotroj. Hacedme ejte ejercicio. Insertad varioj ojetos en la pajjjina y ojo con loj codigoj.

Resulta realmente espectacular oirle pronunciar "ojeto" en vez de "objeto".
Nos deja "prajticando" con ojetos. Es entonces cuando el de mi derecha, a ver la sltura con que me desnvuelvo con el ordenador (no me estoy enterando de nada) se dirige a mi:

- Oxe disculpa, ¿no creés que la computadora faxa al clikar en el lateral? Deberías intentar no forzarla y acudir al menú ventana, para validar la opción de habilitar herramientas del margen.

Sí, el pavo es argentino. Y más pedante que mi HT (hermano tocapelotas) cuando tenía 6 años.

- Pues... no sé.

Entonces interviene el de mi izquierda. Que no sé si contagiado por el acento del profe o qué, es aún más madrileño, y bastante más garrulo también.

- No hombre, yo tengo métodoj mejores, le daj una ojtia a la caja y veráj que rápdo se arregla, jejejeje.
Su risa me ducha por completo, e inetnto conseguir que me dejen en paz. Los dos. El pedante y el garrulo.
-Sí bueno... ya veré cómo se hace... -y entonces interviene el garrulo otra vez.
-Por cierto, ¿cómo te llamaj?
-Javi. - Al decirlo me doy cuenta de que tenía que haber dicho Pedro, que no lleva Jotas.
- Encantado Jjjjavi, yo soy JJJJJJOORGGGGGEE.
No podía llamarse Abel, Daniel, Igor, Rafa, David... no, tenía que llamarse Jorge. Entre el Javi y el Jorge me vuelve a duchar, y también mi monitor, de forma que se ven las gotitas pegadas. Y el argentino, cómo no, no quiere sentirse excuid de nuestro baño de cordialidad y se presenta:
- Xo soy aurelio. Mucho gusto. ¿Se les da bien este programa? Porque xo entiendo lo justo, xa me entienden, un poquito de acá y de axá, pero nesesito profundisar en la materia, de manera que pueda entrar a comprender todo o relativo a....
El tío larga que no veas. Es tipo Valdano, divagando, y divagando... No sé si prefiero sus chapas, o las duchas de Jorge.
Yo le corto a Aurelio llamando al profe:
-José, ¿cómo hago para crear mi marco?
José no me oye, pero Aurelio sí.
-No preguntés boludeses, hombre!! Mirá, es muy fasil, solo tenés que primero configurar el código HTML, para que todo tipo de ficheros, ya sean PSP,TXT,FLASH,MPG,DHT, sean compatibles con´tu página.
-Ya pero...
-Xo (yo) esto te lo digo desde mi humilde posisión de estudiante, xo (yo)no soy el maestro y no te puedo confirmar que esto sea la realidad.
-Bueno por eso voy a preguntar a...
-Pero lo que sí sé es que si no configurás el estilo CSS con la página HTML, todos los archivos PSS que introduscas no se podrán observar.

Silencio.

-¿Entendiste?
- Sí sí... está... claro... sí... eh... HTML... DVD.... MP3... WEB, está claro.

Os podéis iamginar cómo fue el resto del curso.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿Cómo que yo era repelente a los 6 años?! Lo que pasa es que te corroe la envidia porque yo era un encanto de chaval, de ahí los 3 intentos de asesinato a esa edad.

Y por cierto, en tus encuestas se puede votar una vez por día, o sea que no vota tanta gente como pensabas XD

PD: ¿Por qué no me deja poner mi "nombre" con mayúsculas? Buh, qué estafa de blog.