15 de septiembre de 2007

EXPERIENCIAS VARIAS EN MADRID


Hola!!

Después de mucho tiempo sin escribir, retomo mi actividad bloguera. La verdad que mis últimas semanas no han sido muy divertidas. Me han pasao algunas cosas, pero entre el trabajo y mi insistente búsqueda de piso, no he tenido tiempo ni ganas de escribir aquí. Y claro, como sólo recibo críticas y nadie deja comentarios...

Lo del piso: la cosa está en que ahora busco habitación. ¿Por qué? Pos porque mi Amigo Pavo (AP) parecía que iba a venir a Madrid y opté por esperar... pero al final se queda por allí un tiempo más. Así que curso nuevo, vida nueva, y me busco habitación.

Lo de buscar habitación es diferente a buscar piso. Casi todas buscan chicas. Y las que buscan chicos añaden “gay” junto a “chico”. Moraleja: O me cambio de sexo (cosa muy difícil, habría muuuucho que operar), o me cambio de acera y entro en los pisos diciendo “ qué fuerte, qué fuerte... qué piso más ideal tienes”.

Yendo al tema anécdotas y acontecimientos graciosos, uno de ellos tiene que ver precisamente con buscar piso. Encuentro un anuncio que dice: 40 metros, dos dormitorios, alquilamos una habitación, a chico/a trabajador. Pa uno que veo que ponía que daba igual si fuera chico,chica, o un marciano, llamo y me encuentro lo siguiente.

- Buenas tardes, llamaba por el anuncio de una habitación por el centro.
- Hola buenas tardes,
- Buenas tardes, ¿me podría decir cómo es el piso?
- Mire usted... tiene cocina... baño... salón... ventanas...

A estas alturas yo ya pienso en que es un señor piso: tiene ventanas!!! Y cocina!!

- Ya, y... bueno, verá, a mí me interesaba alquilarlo sólo por 3 meses... ¿sería posible?
- Sí claro, hasta marzo, no hay problema...
- Eh.... no no,,, hasta enero, sería hasta enero, y luego ya se vería....
- No hay problema no hay problema...

La mujer parece tener problemas con el calendario pero lo dejo correr. Lo fuerte llega después.

- ¿Y con quién compartiría el piso?
- Conmigo, me llamo Rebeca, tengo 25 años y trabajo.
- Ah, ¿y con alguien más?
- Sí, también está mi hijo Alberto, tiene 5 años pero es muy bueno.
- Ah... su hijo... bueno... (yo pensando qué leches decir... me ha descolocado)
- Bueno, y también está Arturo.
- Arturo... ¿Quién es?
- Nuestro gato, pero es muy tranquilo...
- Ah, que tienen gato...
- Sí, pero no te preocupes, no hace nada. Sólo se enfada si le molesta Pedro.
- ¿Pedro?
- Sí, el perro que tenemos.
- Ah, que también vive un perro ahí...

Yo me imaginaba a la Rebeca con Alberto, Arturo y Pedro en el salón viendo la tele, yyyo sin poder escapar en los 40 metros esos.

- ¿Entonces viene a verlo?
- Yo... es que.... (¡¡piensa algo, piensa algo!!... y mi cabeza pensó) Yo es que.... soy alérgico a los gatos. Lo siento. Buenas tardes.

Y colgué.

En fin... mi segunda anécdota es para resaltar lo famoso y guay que soy. Iba el otro día por Telecinco llevando un sobre al departamento de viajes. Estaba llegando y a lo lejos de un pasillo que debía atravesar veo dos chicas sentadas. De lejos percibo que me miran fijamente. Cuando les voy alcanzando confirmo que me miran y cuchichean. Yo pienso en lo bueno que estoy y no le doy importancia. Les alcanzo y una de ellas se levanta y me para. Con tremendo acento andaluz me dice:

- Oye, perdona un momento, tú eres un famoso...
- Esto... no creo... (sólo me conocen en Costa Rica los que me paran por los caminos...)
- Que sí hombre, que yo a ti te he visto en Televisión... ¿me firmas?

Y la tía me saca un cuaderno.

- Es que te confundes, yo trabajo aquí pero....
- ¿En qué programa estás?
- En Informativos, pero...
- ¡¡Ya está!! Eres el guapo ese que sale por las mañanas ahora con la rubia.

En parte la mujer acierta, por lo de guapo, pero está más loca que...

- No, yo... sólo soy un humilde auxiliar de producción...
- Ah... bueno, suena bien, fírmame.

Y ahí estampé mi firma. La tía ya podía fardar en su pueblo que tenía otro autógrafo de Tele5.

Finalmente ayer me pasó lo último. Llegaba yo al trabajo con la radio a todo gas con los 40 pa no dormirme. Al coche con el que iba, que no era el que suelo llevar porque se lo cambié a mi hermanito unos días, se le iba la olla cada poco, y cuando le da la gana le entra el ramalazo religioso y me pone Radio María. El caso es que llegué al trabajo y me di cuenta de que para entrar en el parking no tenía tarjeta de aparcamiento porque estaba en el otro coche. Bajé la ventana con el de seguridad al lado y la música alta y le dije:

- Oiga, soy empleado, pero es que estoy con otro coche y,...
- No sé, no debería dejarle pasar...
- Ya pero mire mi tarjeta, lo único que...

En ese momento mi coche cambia de canal porque sí y Shakira pasa a ser Sor Kira, y suena un Ave María a 30 voces a todo volumen. Me apresuro a bajar el volumen. Pero el de seguridad pa entonces ya mira flipao hacia la radio. El caso es que se ve invadido por el rezo y me deja pasar sin discutir más!!!!!

Aleluya.

Ciao!!!

AHORA COMO SIEMPRE, VOTA!! PUEDES PONES MÁS DE UNA OPCIÓN.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soy el abogado de VP.
ya dejas a mi cliente de malo, como que por su culpa tienes que estar buscando piso desesperadamente....ves que mal!!
espero tus disculpas redactadas públicamente, si no quieres demandas por injurias y calumnias en el juzgado nº3 de plaza castilla.

atentamente, el abogado de VP.

Anónimo dijo...

Querido abogado de VP:

No s� qui�n eres, porque no nombro ning�n VP, s�lo un AP (amigo Pavo), ya que lo de Venerable s�lo se aplica a la VM.

Y no, no dejo en mal lugar a nadie. Dejo clarito que yo opt� por esperar, con sus pros y contras... al final ha salido mal, pos mira qu� bien... Y le puedes preguntar a tu cliente, que ver�s c�mo yo siempre le dije que hiciera lo que m�s le gustara,y nunca forc� a nada...

S�lo le dejar� en mal lugar si no viene a visitarme m�s a menudo, sin que haya parques warner de por medio.

Atentamente, Javi.

pd: le dices a tu cliente tambi�n que no llame tanto pa interesarse, que tengo el tel�fono sin bater�a de todo lo que le hace sonar :P

Anónimo dijo...

javitxu!viva radio maría!!!yo tb la escucho de normal, incluso le hago la trigesimo primera voz al coro del aleluya...un besito

Sor Kira, LaRubia

Anónimo dijo...

Como presidenta del club de fans de la VM, espero también una disculpa redactada acerca de por qué en este episodio la VM no tiene nada que decir!!! jejeje

Deberías publicar "experiencias con una vegeta", o "el piso que no veré esta tarde porque está en la calle más chunga de la latina"...

Muxus!!!

Anónimo dijo...

voto que eres ridiculo.
por tu cara.
y sobretodo por tus comentarios.
ridiculo.