10 de marzo de 2008

EXPERIENCIAS EN... ¡¡EL PP!!


Hola!!

Aquí Javi dirigiéndose otra vez al mundo de internet en plena resaca electoral. No voy a decir que estoy de las elecciones hasta el moño porque no tengo moño, pero en cualquier caso estoy muy muy harto. Que si mítines, que si forofos, que si 20 emails al día de cada partido...

Como aquí hicimos un especial de 4 horas sobre las elecciones, hubo mucho despliegue, y me pusieron para colmo en la sede del PP.

Me fui mentalizando antes de ir. Pensé en ponerme a tono con el ambiente que me iba a encontrar. Es por todos sabido que Telecinco no es muy bien recibida en ciertos sectores en general... y en ese en particular. Pero bueno, "cuatro" estaba como nosotros o peor. Es lo que tiene currar pal viejo Iñaki Gabilondo.

El caso es que en mi afán de pasar desapercibido, pensé en ponerme un pantalón de pana, el jersey por encima de los hombros, el polito lacoste, los náuticos... no sé, a tono. Pero luego llegué a la conclusión de que pensarían, no sin razón, que me estaba cachondeando de ellos, así que decidí ir "normal".

El sábado fue día de montaje. Tres camiones, 6 puntos de directo, dos practicables (andamio que montar y donde colocar cámaras) y 55 personas que coordinar y cuyos problemas que solucionar, venía a ser la misión que teníamos los dos productores que íbamos. O sea, un brown en toda regla. Pronto, el primer problema.

El tío de los practicables, el que los montaba, era un poco... cómo decirlo... un poco... especial. Garrulo, para ser más concretos. Le digo: Monta ahí el practicable. El sitio era junto a un semáforo.
El tío se pone a montar y... vaya, toca con el semáforo. ¿Solución? Vamos a girarlo... Así que el tío, ni corto ni perezoso, lo gira, de forma que cuando el semáforo se ponía rojo, apuntaba rojo tanto al frente como a la derecha, y en verde lo mismo, montando el consecuente jaleo de tráfico, y el lógico mosqueo de la poli. Nosotros haciéndonos los locos... y rezando por que no hubiese ningún accidente.

El montaje seguía, poco a poco, y entre problema tras problema que nos ponía el PP. Por ejemplo, para ponernos las lineas telefónicas. Según Telefónica, tenían una lista de "prioridades"... lista según la cual, misteriosamente, el orden era el siguiente:
Por arriba: 1º Telemadrid. 2º Antena 3 3º TVE 4º Las autonómicas
Y abajo de la lista, detrás de las miles de locales,internacionales, y a madre que la trajo, estaban: Última: Cuatro. Penúltima: Tele5. Qué casualidad... qué raro... una lista así de prioridades en el PP... como era algo sospechoso y nos corría prisa, fuimos a hablar con el de prensa. Mi compi, un feliz de la vida, le dijo:
CL (compi feliz): Oye macho, tenemos prisa para las lineas, y telefónica nos tiene de los últimos, ¿no hay alguna forma de...?
CP (Cabrón de prensa): Nonono... de las lineas no nos encargamos, eso Telefónica.
CL: Ya pero dicen que tienen unas prioridades y no sé que ostias, y claro...
CP: Pues no tenemos nada que ver.
CL: ¿Seguro? Porque mira tú por dónde las dos últimas somos Cuatro y Nosotros!!
CP: Pues... esto... eh... como te he dicho, no tenemos nada que ver.

O sea, un canteo.

Y como eso, pues mil cosas todo el finde. Así que acabé tan hasta los wevos de los del PP que no hacían más que ponernos problemas, que deseé con todas mis fuerzas que perdieran y verles sus caritas al día siguiente... me salieron los cuernitos de diablo y todo.

Acabé el sábado haciendo una de las mías. Resulta que un tío nos había traído el grupo electrógeno para darnos corriente a la unidad móvil. Al acabar el dia tenía que dejarla aparcada, y no tenía cómo volver porque nosotros no le llevábamos, así que acudió a mí, un productor con recursos, para pedirme ayuda. Osea, dinero o algo que le llevara. Pobre infeliz, no sabía lo que le esperaba.
PI (pobre infeliz): "¿Tú eres de producción?"
YO: "Sí, dime".
PI: Tengo un problema. He venido esta mañana y tengo que dejar ahí aparcado el camión, y ahora tengo que volver a San Sebastián de los Reyes. ¿Cómo voy?"
YO: "Pues mira, si bajas por esta calle y en Colón coges Castellana, llegas enseguida"
El tío me mira como pensando: este tío me está vacilando, o es gilipollas. Mi otro compi, que escuchaba, descojonao:
CF (compañero Feliz): "jajajaa que no gilipollas, que a ver si le vamos a pagar o qué!! qué gilipollas... jajaja"
YO: Ups... no no hay dinero que valga... Y dentro de poco tampoco productor, se va a suicidar.

En fin, que tonterías aparte todo se montó el sábado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, si te sirve de consuelo yo tb le hubiese dado la dirección!!!jajajaja.

Ánimo que ya han terminado las elecciones, ahora te toca descansar un poquito.
Un besazooo desde el sur!
Muak

Rous

Anónimo dijo...

javier, es que a quien se le ocurre trabajar en una tele "roja"!!!! xD

aio!

Anónimo dijo...

Jejeje... solemos ir mucho a la calle Pilar de Zaragoza porque allí está un laboratorio, Fotofilm, y solemos ir a ver algunas de nuestras pelis. Está muy bien la zona, qué guay.

Nai