31 de marzo de 2008

EXPERIENCIAS EN GRANADA


¡¡Hola!!

Ha pasado la Semana Santa, lo que quiere decir que se han acabado las vacaciones. Como siempre, han sido muy cortas... y esta vez me he ido con los amigos a Granada, previo paso fugaz por Madrid.

Antes de entrar en detalles, puedo anunciar que ya me he mudado (otra vez), y que por fin me he instalado en mi nuevo piso. Esta vez está en la calle Pilar de Zaragoza, para los que queráis mirar en el viamichelin la zona por donde me dejaré caer. Además, me estoy haciendo con plaza de parking, así que mejor que nunca, y pagando menos que en el piso del Peculiar Casero.

Pero a lo que iba. Después de 12 días de curro ininterrumpido con elecciones de por medio incluidas, cogí mis merecedisísísísísímas vacaciones. Éstas consistieron en pasar 3 días en Donosti, venir a Madrid y estar aquí dos días ya con mis amigos, y después salir con ellos rumbo a Granada. Como siempre, nadie movió un dedo pa organizar nada, así que me tocó a mí pillar albergue, casa rural, etc... y por tanto ser blanco de posibles quejas posteriores. Y las hubo.

En Madrid bien. Lo peor fue intentar meter 8 personas en mi pisito de 40 metros cuadrados. Si calculamos, tocaban a unos 5 metros por persona. Total, que montamos un chow para organizar un montón de colchones en el salón donde nos metimos siete!! (el octavo dormía solo por tener el peor colchón y ser el más grande). Viendo que mis cálculos previos de "síiiiii... seguro que cabemos" habían sido demasiado optimistas, me ofrecí a dormir en el sofá, donde uno tenía que dormir en cuesta.

Los demás... por ahí tirados. Pero, todo sea dicho, fue por una buena causa: ahorrarse la pensión de turno. Así que a joderse. Al acostarnos, teníamos una pinta algo así, sólo que con algo de ropa:



Al día siguiente, tras pasar la noche torcido, me dolía la espalda horrores. Me hice una radiografía con el microondas, y el resultado fue este:



En fin, que para el miércoles me recuperé para el viaje a Granada. El viaje fue bien. En mi coche vinieron mi Amigo Pavo (AP), mi Amiga Casi Líder (ACL), y mi Compañera de piso Novata (CN). No sé quién tuvo que aguantar a quién. A veces ellas se ponían a hacernos tests tipo cosmopolitan, y aveces nosotros encontrábamos en la carretera carteles que decían "ATENCIÓN: BANDAS SONORAS" y nos poníamos a cantar en plan banda sonora. Pero por lo demás bien. El primer problema surgió al llegar a Granada.

Entramos en la ciudad y nos pusimos a buscar el albergue que yo reservé. Seguíamos a la del GPS. Pero cuando parecía que íbamos bien, encontramos calles cortadas. Resulta que había procesiones... mira que son pesaos, to el año para sacar a paseo a sus estatuillas, y lo hacen justo cuando vamos nosotros.
El caso es que los polis me dicen por dónde llegar. Para los que conozcan Granada, el albergue estaba justo entre los barrios de Sacromonte y Albaycin. Cuando llegamos a la zona, empecé a preguntar.

YO: "Perdón, el albergue Rambután?"

Cuando mis compañeros de viaje oyeron el nombre del albergue empezaron los comentarios.

Amiga Casi Líder: "Puto Javi, Rambután, ya lo has vuelto a hacer, es que yo no escarmiento"

Los que preguntaba no tenían ni idea del dichoso albergue. Decidí llamar al albergue.

YO: "¿ALbergue rambután?"
Hippi Graciosillo (HG): "Sí, dime"
YO: "No encuentro el albergue,estoy en el Camino de Sacromonte, ¿cómo se llega?"
HG: "Estás al lado!! Subes unas escaleras, y..."
YO: "Para para... tenemos dos coches. Necesito llegar en coche"
HG: "Ah no, eso es imposible, tenéis que dejar el coche por ahí".
YO: "Por ahí... ¿dónde?"
HG: "No sé, donde encontréis sitio, aunque estará complicado, hoy hay procesiones, ¿sabes?"
YO: "No... ¿de verdad? Pues vaya problema.
HG: "Sí, una putada".
Silencio.
YO: "Entonces dónde aparco?!!!"
HG: No sé, prueba a subir la cuesta de Chapiz, y al final coges la carretera de Murcia, puedes ir por ahí a ver si en un arcén..."
YO: "Pero ¿qué carretera ni qué...? No pienso dejar el coche allí. Si no se puede llegar en coche al albergue, ¿no me lo deberíais haber avisado?"

Las miradas de odio de mis compañeros de viaje al oir que no se podía llegar en coche fueron instantaneas.

En fin, que le colgué al memo este y quedé con él en un bar de una calle cercana al albergue. Al rato conseguimos aparcar y arrastramos las maletas hasta el dichoso bar. Le llamé al HG y a los 5 minutos apareció.

HG: "Hola!!"
NOsotros: "Hola"
HG: "¿Listos para subir escaleras?"

Las miradas hacia mí de mis compañeros de viaje fueron algo así:



Empezamos a subir unas escaleras. Unos 60 escalones después llegamos a una casita que debía ser el albergue. Una de las viajeras tuvo una crisis de fatiga y por poco la perdemos. Nada más llegar, tenía una cara algo así:



Mientras la reanimaban yo hablaba con el Hippi Gracioso.

HG: "Muy bien, tienen una habitación de 5 personas, y otras 3 están compartiendo"
YO: "No... reservé 4 en una habitación y 4 en otra".
HG" Creo que ha habido un error en la reserva... no tenemos habitaciones de 4... lo siento".
YO: "Bueno, enséñame la de 5".
Subimos a ver la de 5. La habitación molaba y era grande, así que antes que dormir 3 con los guiris en la habitación que además servía de pasillo a la cocina, decidimos pedir que nos pudieran los colchones en el suelo y dormir todos juntos. Si es que, en el fondo habíamos cogido cariño a eso de dormir apretados en Madrid...

Mientras subían los colchones pedimos uan rebaja en el precio por el error, que nos concedieron. Al poco, me dice el HG:

HG: "Hemos organizado una fiesta en la terraza con barbacoa, serían 5 euros por personas, ¿os apuntáis"?
YO: "Bueno, lo pensamos y te decimos algo".

A la terraza se accedía previo salto de una valla, en lo que parecía un allanamiento de un aterraza ajena, pero que a los del albergue no debía importarles mucho. Decidimos de todas formas cenar fuera. Antes de salir, pedimos la llave de la habitación, que con todo el lío se nos había olvidado pedir.

YO: "¿Me puedes dar la llave?"
HG: "Ah, ¿que no os lo he dicho?"
YO: ¿el qué?
HG: No hay llave, aquí sólo hay una llave para todo.

Subí un poco desconcertado a la habitación, y les di la noticia a los demás, que me miraron algo así:



Al menos, las vistas eran acojonantes, y eso calmaba un poco la ira de algunos.
Pero las desdichas no acabaron allí. Al día siguiente fuimos a la Alhambra.

Al despertar, una de las asistentes al viaje, la Súper Química , estaba enferma. Cuando abrí los ojos mi Amiga Casi Líder me miraba mal. Siempre me mira mal por eso de que quiere ser la Líder que no es porque lo soy yo, pero esta vez había algo añadido. Me miraba algo así:



O sea, que estaba tannnnnnnnnnnn cansada que tuve que preguntar.

YO: "¿Y a ti qué te pasa?"
ACL: "RONCASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!"
YO (típica respuesta): "¿yo? yo no ronco..."
ACL: "Puto javi!!"
YO: "nunca me lo han dicho, no sé..."

El resto del día fue... bien... Diluvió en la Alhambra, que pudimos ver a pesar de llegar tarde por pasar por el hospital, y pasamos parte de la tarde secándonos en el albergue Rambután. Pero bueno, fue divertido.

Además, camino del albergue no pudimos ir por donde debíamos, por las dichosas procesiones. Así que dije: me meto por aquí. Y ese lugar resultó ser un acalle super peatonal, y nosotros con todo el morro echando a la gente y escuchando improperios que se acordaban de mi VM.

En fin, que en breve publicaré al segunda parte del viaje, con el alquiler de la casa rural en el ueblo mejor comunicado del mundo...

POr cierto!! Gracias a todos los que os acordasteis de felicitarme el día de mi 24 cumpleaños!! y a los que no, que os den. Muaks!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!! bueno, después de ese "que os den" tan merecido que me acabo de llegar (sorry sorry sorry sorry sorry!!!! q sabía q era tu cumple pero tengo la cabeza fatal) decirte que me he reído mucho con tu experiencia en el albergue,jaja, Granada es que es única. Tanto jipi suelto da muy buen rollo. Estoy segura q a pesar de tantas escaleras te lo pasaste genial, porque es una ciudad donde es imposible no estar disfrutando todo el rato. YA te vale haber estado a una hora de Málaga!!!! os podíais haber acercado un día!! pa matarteee.

Bueno m pongo a estudiar, muchas felicidades con retraso!!! (m has perdonado ya???) y un beso enorme!
Espero q sigas bien.
Muua

Rous.

Anónimo dijo...

Rambután no te sonaba un poco a algún tipo de medicamento para las hemorroides o algo así???

Muxus!

Nai

Anónimo dijo...

como asistente al viaje, he decir que ha adornado mucho el viaje, y que fue mucho más desgraciado!!esperaré impaciente la segunda entrega.
se te ha olvidado lo del filipino en madrid!!
jajaja!!!

fdo.: ves que bien!!