30 de mayo de 2008

EXPERIENCIAS EN CANNES (II) - ACCIDENTES Y CONVERSACIONES IMPORTANTES


¡Hola!

Hace una semana publicaba aquí las primeras de mis aventuras por Cannes. Debo decir, antes de publicar las nuevas, que "Experiencias en Cannes I - Avalancha" ha sido el post más leído en una semana con cerca de 150 visitas, lo cual me parece muy bien, pero ya podíais poner comentarios de vez en cuando, so vagos. Si no amenazo con ir a la huelga bloguera.

Dicho esto, tras la historieta de mi sufrida y fracasada rueda de prensa con Woody Allen, tuve varios episodios más dignos de contar aquí.

Resulta que tras el primer día, lluvioso y asqueroso, llegó el segundo soleado y maravilloso. Tan soleado que me quemé un poco al estar todo el día danzando por ahí. Así que me dije: voy a comprar una crema. El lunes fui a una farmacia y pedí una leche para el sol, porque en Francia no tienen crema solar, sino "lait du soleil" o leche para el sol. Me sacó un bote de crema (o puede que allí le llamen tetrabrik), y al ver que mi cara era algo así



me recomendó un after sun. Le dije que sí, y me cobró 35 euritos por las dos cremas.

Nada más salir de allí, subí a la terraza donde pasábamos el rato cuando teníamos que hacer tiempo o mientras Ruth se hacía una idea de lo que iba a montar en los vídeos. Claro, en la terraza daba el sol a lo bestia. Así que saqué mis cremas y me puse un poco en la nariz, que era principalmente el área afectada. Después apoyé los botes en la repisa de la terraza, y me puse a sacar fotos. Como esta:




Llegados a este punto, y antes de continuar con la historia, pregunto a mis lectores lo siguiente, y debéis contestar una opción antes de seguir leyendo.



Bueno, pues siento decir que no es la primera aunque todos muy en el fondo lo penséis. Resulta que tiré las dichosas cremas... y se estamparon contra la cristalera esa... y me fui disimulando de allí. Aparte del hecho de haber manchado la cristalera, cosa que la verdad me importaba bien poco, ´me daba rabia haber tirado así 35 euros. Y claro, el sol seguía ahí arriba, y yo ya me veía así si no me daba crema:



Así que después de cagarme en la leche me fui a comprar más leche, valga la redundancia. La cosa acabaría ahí de no ser porque el último día, en el aeropuerto, no me di cuenta y metí la crema dichosa en el equipaje de mano, y el mongolo de turno de seguridad me lo quitó pensando que planeaba reventar aquello con mi peligrosísima y destructiva leche solar. Conclusión: 70 euros para volver con un bote de after sun.

Pero aparte del incidente de la crema tuve otro episodio de esos que gustan a mis lectores, y que gustó especialmente a mis compañeros de viaje, Ruth y mi Sufrido Cámara.

Resulta que en la oficina de prensa del festival hay un corcho en el que ponen avisos para la prensa, en plan "se cancela esta rueda de prensa" o "cambia el lugar de las entrevistas de esta otra" y cosas así.
Así que estaba yo un día por ahí y veo el siguiente cartel:

"THIS IS VERY IMPORTANT"
PRESS SCREENING CANCELLED
Directed by xxx xxx .

Pa los que no sepan inglés:

"ESTO ES MUY IMPORTANTE"
PASE DE PRENSA CANCELADO
Dirigida por xxx xxx.

Claro, al ver eso pensé que si era la peli que íbamos a cubrir deberíamos saberlo, porque igual significaba que la peli ya no venía, o vete tú a saber. Así que me acerqué a una tremendamente aburrida, sosa y tocapelotas francesita, que parecía que necesitaba que le dieran collejas para que hablara. Era algo así:



YO: "Hello, I have read that note". Hola, he leído esa nota.
Aburrida, sosa y tocapelotas francesita (ASTF): OK
YO: "I would like to know what film...?" Me gustaría saber qué película...
ASTF: "Oh! yes... This is very important." Oh, sí, esto es muy importante.
YO: "Ok, and which film's screening is cancelled?" Bien, ¿y de qué película han cancelado el pase?
ASTF: "This is very important, it has been cancelled" Esto es muy importante, ha sido cancelada.

Yo empezaba a cansarme de la mujer esta.

YO: "Ok. Let's see. There is a film". Bien, hay una película.
ASTF: "Yes"
YO: "And a press screening cancelled for that film" Y un pase de prensa cancelado para esa película.
ASTF: "Yes, that's right. This is very important" Sí, eso es. Esto es muy importante.
YO: "Ok, it is. I Understand that. But I need to know what is the title of that film". Sí, lo es. Lo entiendo. Pero necesito saber el título de esa película.ASTF (sin mover un músculo): "This is very important, sir". Esto es muy importante, caballero.

Yo ya tengo una cara algo así:



Y mientras tanto, dos tíos a mi izquierda están así,descojonaos:



Yo, armado de valor y pensando que no me iría de allí sin saber el título, lo vuelvo a intentar inventado palabraS:

YO: "Recapitulation. There is a press screening cancelled. And this is very important. But, please, I need to know the film's title" Recapitulemos: hay un pase de prensa cancelado, y esto es muy importante. Pero por favor, necesito saber el título.

ASTF: "That's what I am telling you" Eso te estoy diciendo.
YO: "No"
ASTF: "This is very important, Sir" Esto es muy importante, caballero.

Los de al lado ya no podían más de la risa e interrumpen. Uno de ellos me mira y me dice que mire el cartel. Y me hace con las manos el típico gesto para decir que algo está entrecomillado, mientras dice: "This is very important, is the title of the film".
O sea, que "this is very important" era el título de la fruta peli (ya no se dicen tacos en este bloj). Y la tía de prensa ahí seguía como si nada...

Bueno, que aparte de estas cosillas nos pasaron algunas otras, pero no lo puedo contar todo aquí. Por ejemplo, que Ruth perdió, una vez facturado el equipaje, la tarjeta de embarque, y nos llamaron por megafonía del aeropuerto para que fuéramos de un fruta vez a embarcar. Pero bueno... cosas que pasan.

Para terminar, unas cuantas fotos más:

1. Al salir del palacio del festival, uno se encontraba con gente que te esperaba con carteles, como si fuera "llegadas" del aeropuerto. Buscaban invitaciones, así por el morro. Cada uno tenía su método:

Los que se lo curran:



Los que darían abrazos a cambio de una invitación:



Y los que harían cualquier cosa por Indiana Jones:



2. Javi ha dejado Informativos Telecinco para fichar por Caiga Quien Caiga.



3. Y en el tiempo libre que le quede, será paparazzi por libre:

Salma Hayek en su coche, acojonada por ver que su conductor va pedo:



El malo de titanic.



Y lo mejor: la persecución a Adrien Brody y Elsa Pataky.

Salen del palacio y me ven, y Adrien dice a Elsa: "sígueme, está la cámara de Cuando haces blog ya no hay stop":



Entonces pasan del coche que tienen delante y hacen un quiebro a la izquierda para buscar otro coche:



Pero en dos pasos me planto en paralelo a la pareja:



Y cuando entran en su coche, les lanzo una foto que sólo caza los cogotes.



Pero al otro lado veo que no hay nadie!!! y doy la vuelta a la furgo y disparo a todo correr estando a punto de captar una foto que valdría millones:



Para terminar, meto mi cámara casi dentro de la furgo esa, y les echo la definitiva y gran foto de la parejita:



4. Si lo de Caiga Quien Caiga no sale, y lo de Paparazzi no me da para vivir, también he estado haciendo castings en Cannes de cara a protagonizar películas. Aquí, caracterizado de Jack Sparrow:



Y el Sufrido Cámara me intentó imitar, pero la cámara le delataba:



5. Otra foto de famosos ya sin correr detrás de ellos, sino en una rueda de prensa, de Benicio del Toro y Steven Soderbergh:



6. Mi coche, que me costó aparcar pero lo conseguí:



7. Y finalmente, yo en la terraza de las cremas:



No quisiera despedirme sin mentar a la madre que los parió al tío del aeropuerto que me quitó la crema, y ala Francesita que me tocó los cajones (no tacos) en la oficina de prensa. A ellos dedico el siguiente video: tras el éxito del video del estresado en la impresora, pongo este de otro estresado:

¿Quién no ha entrado alguna vez en un ascensor y cuando vas a subir y se cierran las puertas llega alguien y pone el pie o la mano en la puerta, de forma que se abre otra vez? Fijaros bien en el hombre que está desde el principio en el ascensor y parece tener prisa por subir...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser cenizo para tirar así el dinero, y encima luego llevar la crema nueva al control del airport! Y llevarías tambn agua de pago... (Papos)

Unknown dijo...

Javi tio!

Tu blog es la leche! Pero tu eres la monda!

Lo que no te pase a tí...
Veo que por telecinco van las cosas a las mil maravillas no? estas en todos los saraos!

Un abrazo desde Málaga

Pedro dijo...

QUe pasa tio!!! A ver cuando nos vemos, que con tanto trabajo ya no hay quien se tome una cerveza contigo.

Por cierto, la historia de "This is very important" supera con creces mi "f" of fun...jjajajaja

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que lo de paparazzi no se te daría nada mal! Menuda foto a la parejita! Y por cierto la de Elsa entrando en el coche valdría millones en el Cuore o una de estas q enseguida se inventarían q se le veían las bragas... o q no llevaba!!!
Pásalo muy bien en Putugal, nos vemos el domingo.
Muxus, Nai

Tuso dijo...

Anda que desde luego estás hecho todo un paparazzi! La anécdota de la peli es buenísima! Ja, ja! Me estoy imaginando el descojone que tendrían los colegas al lado!!

See U soon!