23 de mayo de 2008

EXPERIENCIAS EN CANNES (I) - AVALANCHA


¡HOLA GENTUCILLA!

Ya estoy de vuelta después de mi periplo por tierras francesas. Han sido 6 días en Cannes que han estado tannnnn bienn... y que no tienen desperdicio para contar aquí. Como las críticas que recibo por enrrollarme como una persiana son tantas, intentaré concretar lo mejor del viaje, y puede que lo haga en varios capítulos... ya decidiré mientras escribo.

Bueno, pues como muchos sabéis la tele me mandó a Cannes a cubrir el festival de cine, desde el 16 de mayo hasta ayer 22. Sé que entre las normas de mi bloj está conservar el anonimato de los protagonistas de mis historias, pero ya que sale en la tele y no muy difícil identificarla, me referiré a la redactora con la que fui por su nombre: Ruth. Con nosotros fue un sufrido cámara (SC).

Ya para empezar, el jueves cuando cogimos el avión en Barajas, primera sorpresa. Había dos pasajeros con nosotros que... nos sonaban un poco. Como que eran el Boris Izaguirre, y la Paz Vega. Allí estaban, el uno acompañado por uno de los profes de supermodelo creo, la otra demostrando a todo el que iba en el autobús ese hacia el avión lo mucho que se querían ella y su novio/representante. Cuando llegamos a Niza, cogimos nuestros equipajes y a la salida, en la terminal, vimos un hombre que sujetaba un cartel donde tenía escrito el nombre de la persona que iba a recoger: "Señor Borris". Anda que como hubiera ido un ruso en el avión con ese nombre no me habría reido ni nada.

Al poco cogimos un taxi que tras un entretenido recorrido a toda velocidad, entradas a lo bestia en rotondas incluidas (con los pertinentes bocinazos de los que casi se estampan con nosotros), nos dejó en nuestro hotelito. Un pequeño hotel de 12 habitaciones, cutre pero limpio... Y es que en su día tuvimos que elegir si dormir en Niza en hotel decente o cormir en Cannes en uno peor... y nos quedamos con este.

Pero las aventuras más dignas de bloj empezaron a pasar el día siguiente.

SÁBADO

El sábado amaneció a todo llover. Era el día en que se estrenaba "Vicky Cristina Barcelona". La película la vi el viernes (la única que pudimos ver) y bueno, no estaba mal. No es un peliculón pero se deja ver. No llegaba al nivel de Match Point, pero estaba mejor que la de Casandra o Melinda. El caso es que las teles que no comprábamos la señal de la organización nos las teníamos que apañar para conseguir ir a todos los actos, cosa chunga. Así que pensamos: mientras Ruth y el SC graban al equipo de la peli fuera justo antes de entrar al edificio, yo espero dentro con el trípode pillando sitio en la sala de prensa, ya que la rueda de prensa era justo después de que entraran.

Me puse en la cola de cámaras que esperaban entrar, sólo que yo no tenía más que un trípode. Cuando abren aquello, la gente empieza a empujar esperando acercarse lo más posible a la entrada. Allí, un tío de seguridad vigila que nadie se cuele. Cuando me llega el turno me para:

Tío Chungo de Seguridad (TCS): Ne pas passer. Seulement techniciens (que no se podía pasar, que sólo entraban los que tuvieran acreditación de cámaras y técnicos, cosa que tenía mi cámara pero estaba grabando fuera).
YO: Sivuplé!! mon camera est enfermé!! Je suis le new camera!! (en un idioma raro le vine a decir que yo era el nuevo cámara porque el mío estaba enfermo)
TCS: No no no...

Y me hizo esperar. Claro, como la entrada era estrecha, la gente fue formando una bola humana detrás de mí, que ejercía de tapón para toda esa gente, ya que no podía pasar.



Por fin, a los dos minutos el TCS entró en razón al oír los gritos de la gente, y abrió la mini barrera que nos contenía, haciendo que todo aquello explotara.



Yo, que llevaba el trípode y la mochila a cuestas, di un paso al frente empujado por la marea humana esay caí al suelo. Me sujeté con la mano que tenía libre para no estampar mi cara contra el suelo, de forma que me quedé de rodillas. Fui a levantarme cuando algún hijo de la gran fruta (este bloj lo leen menores) me pisó en la parte de atrás de la rodilla, haciendo que me terminara de caer al suelo y me crujiera la rodilla. Una vez ahí, fui víctima de toda la estampida que pasó por encima. Los pies me pasaban por encima como si tal cosa, mi trípode se descuajeringaba... Un pie me pisó de lleno en la espalda mientras intentaba dar gritos ininteligibles.

El próximo video retrata muy bien lo que pasó. Simba soy yo, los ñus son los demás cámaras. Las hienas son los de seguridad que no sólo no hacían nada, sino animaban a entrar rápido. Mufasa no es nadie porque nadie vino en mi ayuda. Y el desfiladero es el pasillo que da acceso a la sala de prensa. El resto del video servirá para soltar alguna lagrimilla...



Cuando todo pasó, mi imagen era la de un perro apaleado. Algo así:



Conseguí levantarme y a duras penas cogí los dos trozos de trípode (ya no estaba de una sola pieza) y entré en la sala de prensa con este aspecto:



Busqué un sitio para colocarme, aunque ya no quedaba ninguno. Los hijos de fruta de los demás me habían cogido todos. Entrocnes justo llegó mi Mufasa particular, el cámara, que me vio y dijo:

¿Pero qué ha pasado?
YO: Una estampida, eso me ha pasado.

Intentamos hacernos sitio pero no nos dejaban, así que salimos. Ruth, al vernos salir sudando y con lo que quedaba del trípode, se empezó a descojonar. Mi mirada hacia ella entonces era esta:




Pasado aquello, por la noche fue la alfombra roja de la peli. Allí, pos muchos famosillos. Las fotos que pongo aquí son mías. Podría poner la típica como esta:



Pero ya sabéis que en este bloj se ponen fotos originales (léase "experiencias en los goya"). Si queréis bonitas os compráis el Mola (este bloj no hace publicidad).
Así que mirad qué momento captó mi cámara. En exclusiva para el mundo, Penélope Cruz se deja llevar en plena alfombra, y besa un pecho a su compañera de peli. Además, el viejete verde de atrás le saca una foto al culo.



Mientras tanto, el tío que sujetaba el paraguas la examinaba de arriba a abajo, sin disimular ni nada...



En fin, que la cosa no acaba ahí. A la salida de la peli, salieron por la puerta de atrás. al lado casualmente de donde teníamos la unidad móvil. Así que me acerqué a echar fotos en sus narices. Y a que no sabéis con quién se fue de juerga la Pe!!! Mirad!!





Es Bono!!! No, el del Congreso no. El otro, el de U2!!! Ay si Bardem se entera...

Bueno, que la segunda parte del viaje la publicaré en breve... Y viene interesante!! Con una conversación de besugos de las mías, y una javierada incluidas. Ah! y muchas fotos más!!


Ciao!!

Pd: De regalo, dejo este video para todas esas personas que alguna vez han intentado imprimir algo, van a la impresora de turno, y o sale mal, o no sale... Mejor ver con audio, aunque no es necesario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Javitxu!!! Ya te echábamos de menos!!! Pensaba q te habrías fugado con alguna parisina rica y vieja para que te mantuviera... jejeje! Estás en Madrid? Tenemos q quedar para q me lo cuentes todo! Como esta empresa manda a gente de informativos pero no manda a la gente del cine... :( Lo hay q ver... Muxus!!!
Nai