16 de septiembre de 2008

EXPERIENCIAS EN LA NOCHE (V)



Hola!! o mejor dicho: hola... Tengo un sueño que me muero. Escribo desde mi nuevo destierro temporal a la noche informativa, que está siendo más coñazo de lo normal. Vuelta a ser homo nocturnus, vuelta a los horarios chungos, vuelta a las depresiones...

Mi agenda se resume a: trabajo de 00.30 a 8.15, me como el atasco de entrada a Madrid, duermo lo que se puede hasta más o menos las 4 de la tarde, desyauno un plato de pasta o arroz, y depende del día intento hacer algo, según la gente que me rodea.
Mañana por ejemplo voy a una pasarela de modelos, ya veis... Y es que en la organización de eso estará mi Cuñada Vacilona (CV), y mi Hermano Sarcástico (HS) me ha dado invitaciones para ver aquello.

Por lo demás, siendo fiel a que me pasen cosas raras cuando muto a homo nocturnus, he tenido un curioso encuentro viniendo a trabajar. Venía yo con el coche cuando he visto una gasolinera, y como iba bien de tiempo he parado a echar gasolina aprovechando que a esas horar no hay ni perri repostando. Bueno, pues perri no sé, pero María de los Ángeles estaba por ahí. Y me cago en Maria de los Ángeles...

Entro con el coche en la gasolinera. Están iluminados los surtidores. Miro de reojo la tienda, que está apagada, aunque hay una pequeña luz en la caja donde luego pagaré. Aparco junto a un surtidor. Bajo y cojo la manguera del diesel. Aprieto el gatillo pero como los dodotis: ni gota ni gota. Entonces oigo un ruido, como cuando se acopla un micrófono. "Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiii" a todo volumen.

Del susto agacho la cabeza y casi me como la manguera de la gasolina que tenía en la mano. Cuando se calla se oye un ruido, más bien varios golpes, por los mismos altavoces. Yo sigo mirando perplejo hacia arriba, como quien está recibiendo contacto extraterrestre. De pronto, recibo un mensaje por el mismo altavoz e igualmente alto de volumen;

Ser Misterioso: "¿Hola? Probando, probando, uno, dos..." Se trata de una voz femenina, con acento sudamericano. Miro al interior de la tienda pero no logro ver nada. Mientras tanto siguen los mensajes:

Ser Misterioso: "¿Hola? ¿Me oye?" Yo no sé si el mensaje es a mí, pero como estoy totalmente sólo en medio de la gasolinera, respondo.
YO: "Sí..."
Ser Misterioso: "El de la manguera, ¿me oye?"

Las frases del altavoz retumban en la gasolinera como viniendo de ultratumba porque siguen a todo volumen. Yo me voy mosqueando y agarro bien la manguera, no sea que aparezca alguien y la tenga que usar como arma. Respondo otra vez:
"Sí!!!"
Ser Misterioso: "Por favor, proceda como le voy a indicar y acabaremos pronto".

Yo miro hacia la carretera, a ver si hay más coches, o luces de un helicóptero del SWAT que me estén hablando, algo!!.

Ser Misterioso: "Deje la manguera con cuidado en el surtidor, y camine hacia la tienda"
Yo, que a todo esto seguía aferrado a la manguera, acerco la mano despacio hacia el surtidor y engancho.

Ser Misterioso: "Bien, ahora camine hacia la tienda"
Yo me voy mosqueando, y por un momento pienso en subir al coche y salir de allí echando leches. Pero pienso en mis lectores del blog y digo: tengo que saber cómo acaba esto. Doy un paso hacia la tienda no sin antes mirar a su techo, para ver si hay algún francotirador hablándome desde ahí.

Ser Misterioso: "No tan despacio, camine hacia la tienda".
Sigo andando. Llego a la puerta, que está cerrada. Me quedo un momento ahí, como esperando instrucciones. Pero no oigo nada. Acerco la cara al cristal para intentar mirar al otro lado y ver si distingo algo en medio de la oscuridad. Cuando mi cara está tan cerca del cristal que mi nariz deja vaho en él, se enciende una linterna a la altura de mis ojos apuntando directamente hacia mi. Me doy un susto de mil pares de cajones y doy un bote hacia atrás, acompañado de un grito. Al otro lado del cristal, una silueta me apunta con la linterna. Entonces el Ser Misterioso me habla:

"No se vaya!! Me tiene que hacer el prepago para poder repostar!!"
Entonces se enciende la luz de la tienda y veo la silueta: se trata de una mujer de unos 30 años, con unos cascos que llevan un micrófono incorporado, y que lleva una linterna en la mano. Yo la miro con el corazón todavía a mil. Debe detectar mi terror y me vuelve a hablar:

Ser Misterioso: "Perdone si le he asustado, soy María de los Ángeles, la encargada" Yo sigo flipando pero me acerco a ella como intentando sonreir en plan "qué macho soy", pero se me debe notar el acojone que he pasado.

M.D.L.A: "Tranquilo, ya me perdonará, pero es que lo paso mal durante la noche, nunca se sabe quién puede venir, por eso intento estar segura de quién es quien entra".
Yo: "Ah..."
MDLA: "¿Cuánto le pongo?"
YO: "5 euros"

Iba a llenarlo, pero me quería largar de ahí y mi subconsciente dijo que 5 euros. Luego le he hecho el prepago y me he ido casi derrapando. En fin, ya he recuperado el pulso.

Y para terminar os pongo un video increíble grabado por el menda. Situación: estamos en un taxi en Teherán, en medio de un atasco, en una calle con 3 carrilles de coches. De repente, en el carril izquierdo aparece un hombre sin piernas con una silla de ruedas eléctrica con el símbolo de BMW en la parte de atrás, y unos altavoces que lanzan música tecno a todo volumen. El hombre además adelanta coches sin ningún problema. Impresionante... nunca habíamos visto nada igual. Importante ver con sonido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal y como están los terrores nocturnos, mejor que repostes de día y así te evitas un infarto!VM