16 de marzo de 2010

EXPERIENCIA EN UN AVIÓN




Hola!!

Bueno, últimamente no paro; primero fui un finde con mi Amigo Pavo y mi Amiga Especial (AE) a París, luego en Donosti, y ahora acabo de llegar de tierras canarias, de pasar un finde allí con mi AE. Concretamente fuimos a Lanzarote, y la verdad es que se agradece un finde así, de escapada, lejos de los fríos y las lluvias peninsulares.

Eso sí, ya podía no haberme quemado tanto, que en el trabajo ahora me llaman salmonete y mi AE cangrejillo. ¿Sabíais que uno se puede quemar después de la oreja? Pues sí que se puede.

Aparte de eso y de que éramos los únicos españoles en la zona (estaba lleno de guiris nórdicos) todo fue más o menos normal. Bueno, a mí me llegaron a confundir con un guiri. De hecho, a mi AE le saludaban en español, y a mí en inglés, ¿os podéis creer? Ofendido, estaba yo.

Situación 1: guiri vieja se va a cruzar con nosotros en nuestro complejo hotelero, y al alcanzarnos nos dice: "morning!!". A lo que respondimos con un "morning", qué remedio.

Situación 2: en el aeropuerto; una cajera cobra en el duty free lo que la gente compra. Hay cola. Va pasando la gente y me llega el turno. A la de delante le pide su tarjeta de embarque y... ¿a mí? A mí me pide la boarding pass!!

Situación 3 (y peor): Entra mi AE en un sitio de información turística y al mismo tiempo tienda. Le dicen "buenas tardes" desde la mesa. Entro yo: "good afternoon".

¿¿¿¿¿¿pero se puede saber qué le pasa a a gente????????

Sería mi tono rojo atardecer que les confundía.

Pero lo más raro del viaje vino al final. Estábamos en el avión de vuelta. Yo me senté junto a una salida de emergencia de estas que están al lado de las alas, que son butacas más espaciosas para estirar mis patitas. Todo iba bien hasta que empezamos a correr por la pista. El avión cogió velocidad y yo iba mirando por la ventana, cual pequeño emocionado ante la velocidad que cogíamos, cuando al empezar a elevarnos noté que algo me caía encima de las gafas, y después sobre mi mano.

Miro hacia ellas y... ¿qué veo? Una especia de tapa de unos 20 cms x 30, de plástico.

Yo: "¿Pero qué es esto?"
AE: "Javier, ¿qué has hecho?"
Yo: "Nada, me ha caído esto encima... creo que de aquí" y veo que sobre mi hay un hueco de donde provenía ese plástico, justo en la supuesta salida de emergencia, y había dejado al descubierto unos cuantos cables y el resorte de apertura de la salida de emergencia, admeás de dejar entrar una curiosa ráfaga de aire de fuera.
AE: "Ponlo!!"
YO: "¿Pero qué voy a poner? ¿y si se abre esto y nos damos la leche padre?"

En eso estábamos discutiendo cuando apareció a todo correr y jadeando un azafato:

"¿QUé está pasando?"
YO: "Que se ha caido esto..."
"¿Lo has tocado antes?" (el tío súper nervioso)
YO: "No, estaba normal y se me ha caído encima"
"Habrán sido los del vuelo anterior... mira dame, vamos a ponerlo antes de que... es que... ha saltado un piloto de emergencia ¿sabes? Y el copiloto se ha alarmado y... bueno, lo ponemos y luego te cuento"
Con tan tranquilizadora explicación, el azafato se fue a su sitio tras recolocar el plástico en la salida de emergencia. Y claro, la gente mirando y pensando: "hay un loco que está queriendo salir".

Nosotros nos quedamos mirándonos en silencio. Pensamientos de ese momento:

AE: "¿quién me manda a mí viajar con este, quién? En fin, está tan bueno, es tan simpático, majo, guapo, mejor persona... que tendré que soportar estas cosas"
YO: "Ya tengo historia para mi blog"

Al final de ese silencio, decidí hablar.

Yo: "¿Se habrá enfadado?"
AE: "Creo que sí... encima nos va a tocar bronca"
YO: "Pero si yo no he hecho nada!!"
AE: "Ya..."

Cuando se apagaron las luces de abrocharse los cinturones, volvió el azafato.

Azafato: "Hola otra vez. Vamos a ver, no habéis tocado nada, ¿no?"
YO: "Qué va... estaba mirando por la venana y me ha caído encima"
Az: "No te preocupes. Mira, te explico. Al soltarse, al copiloto se le enciende una luz que le dice que alguien está intentando abrir esta salida, y claro, al verlo en pleno despegue hemos pensado que alguien realmente quería salir; un loco, un maníaco nervioso por el avión... Por eso el susto. Es que imagina que se abre la puerta en ese momento. Salimos en los telediarios, en el mundo.... la liamos muy parda"
YO: "Pero yo no quería salir..."
Az: "Nada, no te preocupes, y perdona el susto"

Y ahí quedó todo. Bueno, y en que a los cinco minutos volvió con dos chocolatinas que nos dio a los dos, "por el susto".

Os dejos ya de paso un par de fotos de la calita que encontramos y donde me abrasé.

Muaks!



2 comentarios:

Álex Garaizar dijo...

¿Cómo eres tan tonto de quemarte una y otra vez, es que no sabes lo que es la crema?

Por cierto, ¿no habréis vuelto a hacer nudismo? XD

Anónimo dijo...

No, no hicimos nudismo. Y sí que me di crema!! Pero a estas alturas del año uno es muy sensible al sol...