28 de noviembre de 2007

EXPERIENCIAS EN LYON


Hola!!

Acabo de llegar de Lyon y ya tengo que echar la bronca al 90% de la gente que me lee aquí, que no me ha votado en la encuesta de la anécdota con mi vecina... En fin.

Pos si, el lunes me fui a Lyon con el curro y ya he vuelto, previa escala en Barcelona. Ha sido un viaje divertido.Corto, pero lo he pasado muy bien. Ha hecho un frío de "cujons",como dirían mis compañeros catalanes, pero bien.

Y es que he ido con un cámara y un redactor de la delegación de Barcelona, porque los expertos en el Barça están allí. Y muy bien, porque eran gente muy maja y se trabajaba agusto. Además, me he dado cuenta del compañerismo que hay entre medios. Aunque luego se tiren los trastos los jefes, ¡¡en el día a día unos nos ayudamos a otros y todo sale!!

Para sorpresa de todos mis lectores en este blog, debo decir que he estado muy tranquilo todo el viaje. Apenas he hecho de las mías. Bueno, en parte porque he estado paralizado por el frío la mitad del tiempo, y en parte porque hemos dormido muy poco, pero bueno, que he estado formal...

El único momento en que fui el de siempre fue ayer martes por la mañana. El lunes yo me había levantado a las 5.00 para coger el avión a Barcelona. Y el mismo lunes, cuando acabamos de enviar el material que habíamos grabado a la tele, salimos a cenar y tomar algo. Total, que no me acosté hasta las 2.30. Y el martes, me levanté alas 8.30... imagináis mi estado de sopor?? me volvía a sentir homo nocturnus por un momento...

Así que como habíamos quedado a las 9 para desayunar, bajé. A las 9 entro en el restaurante del hotel, sobado perdido y muy hambriento. Mis compañeros no estaban aún. Cuando entro, una encantadora señorita que hay a la entrada me mira super sonriente. Es una de esas sonrisas que no te hacen ni puñetera gracia a primera hora y en un estado de cnsancio, porque te recuerdan lo sobao que estás. La encantadora señorita(ES), me dice:

ES: Pardon monsieur, Chambre?

Me estaba diciendo que le dijera el número de habitación. Yo sabía perfectamente que "habitación" es "chambre", pero enmi estado de alelamiento extremo entendí otra cosa, y le respondí:

YO: ¡¡Sí mucha!!

De forma que la conversación quedaba:

ES: Chambre?
YO: ¡¡Sí mucha!!

Y yo pensando, "qué maja esta tía que se preocupa así por el hambre que tienen sus clientes y les da conversación. Y encima en castellano". Ella se queda callada mirándome y me dice:

ES: Uhh... room. Your room number please?
YO: Ah!! Chambre!! digo... Room!! I mean... Quatre one quatre.

Me fui rápido de allí hacia una mesa, to avergonzao pensando. "No, no quería saber si tenía hambre... quería mi número de habitación... seré gilipollas, espero que no sepa español... y y encima le he respondido con un popurrí de inglés y francés que lo flipas... " A medida que pensaba en lo que había pasado me entraba la risa.

Vinieron entonces mis compañeros. Les cuento lo que ha pasado. Se descojonan. Se descojonan más. Siguen descojonándose. Los de los otros medios también se enteran. Elcámara deantena 3 me dice: "No te preocupes, no sabrá español".

Pero cómo no, cuando salí del restaurante, la ES me mira y dice: "Que pasen un buen día".

En fin... Pero el resto del viaje no ha pasado nada raro!! El trabajo lo hemos sacado y hemos hecho hasta algo de turismo!! Pongo aquí un par de fotos que hice en el viaje. ¡¡La de arriba junto al título también es mía!!.

Ciao!!

DE IZQUIERDA A DERECHA, EL CÁMARA, EL REDACTOR, Y YO



PA LOS QUE LES GUSTE EL FÚTBOL, MESSI CUANDO LE ENTREVISTAMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que tratándose de un viaje, lo máximo que te haya pasado haya sido eso... me estás defraudando un poco la verdad... Por cierto! Tengo pegatinas de "Encantada"!!!! Y los críticos la han puesto muy bien, y tengo muchas ganas de verla así que espero poder cogerte en otro día tonto de esos tuyos para ir ok? Muxus!!!!!