25 de noviembre de 2007

NOVEDADES + EXPERIENCIAS CON ESA MI COMUNIDAD


Hola,



Llevo bastante sin escribir, pero tengo excusas. La primera y más importante: que no tengo mucho tiempo. La segunda, que esta semana no ha habido grandes novedades en mi vida dignas de contar por aquí… Sólo pequeñeces sin importancia como por ejemplo la del viernes por la mañana. Llegué al trabajo y me encontré un email muy curioso. Me lo enviaba la productora de la delegación de Bilbao. Decía:



PAULINA RUBIO no será la cantante de LOVG. Haritz Garde, miembro del grupo, no ha hecho ninguna declaración ni entrevista en ningún medio de comunicación.

Reiteramos que los componentes de LA OREJA DE VAN GOGH, no han hablado con ningún medio de comunicación tras su comunicado oficial. Desmentimos rotundamente la noticia.

¿Paulina Rubio? ¿A quién se le ocurre? Vamos, igualita que la Amaya… con la misma voz, las mismas carnes… aunque por un momento lo he imaginado y sería todo un cambio de imagen para el grupo. El caso es que me dicen que en el informativo que hemos emitido por la mañana, ese que se repite en plan Día de la Marmota durante dos horas y media, han dicho hasta 5 veces la supuesta noticia. Vaya país de locos…

Pero bueno, como aquí el que interesa soy yo y no Paulina, que pa algo estoy más bueno que ella, hablaré de mí.

Hoy me duele todo. Y todo es todo. Me duelen los ojos porque llevo con lentillas bastantes horas. Me duelen los labios porque el jueves fue el día gastronómico de Cantabria y hubo comida especial, comida en la que no sé qué había que se me ha hinchado la boca. Me han dicho que durará un par de días solo, pero parezco Yola Berrocal con esta bocaza. Y me duelen todos y cada uno de los músculos porque el jueves empecé en serio con la temporada de gimnasio. La inscripción fue curiosa. Fui y había una argentina que no dejaba de echarme flores para que me apuntara…

Pero como la gente me reprocha que me enrollo demasiado aquí, hablaré sobre mi desesperada búsqueda de linea telefónica en mi piso.

Resulta que quiero Internet… y para eso llamé a telefónica para que me pusieran linea. Después vinieron dos técnicos estúpidos que se fueron diciendo que para ponerme linea necesitaban tirar cable por el portal, para lo cual era necesario permiso de la comunidad, o saber cómo tiene tfno mis vecinos.

Como pasaba de molestar al Juan Cuesta de turno, fui a donde mi vecino de abajo. Le toco la puerta. No hay respuesta. Espero. Vuelvo a tocar.

VP (Vecina Paranoica) desde el otro lado de la puerta: ¿Quién es?
YO: El vecino de arriba.
VP: ¡Mentira!
YO: Que sí, que me he mudado hace poco...
VP: ¡No te voy a abrir!
YO: Pero si solo quiero... ba, déjalo.

Me voy al piso de abajo y tras tocar varias puertas sin respuesta me abre una señora, de unos 70 años, con moño y ropa de andar por casa. Es bastante adorable de entrada, así que la llamaré VA (vecina adorable).

VA: Hola joven, ¿qué quieres?
YO: Vivo en el 5º F desde hace poco y estoy intentando averiguar cómo tienen la instalación de teléfono para decírselo a telefónica y que me puedan poner linea.
VA: ¡¡Claro!! que quieres saber??
YO: Por donde saca la linea al exterior.
VA: No no sale al exterior. Mira pasa.

Yo entro. La casa está muy cuidada y salta a la vista que la mujer ha vivido mogollón, porque tiene las pareces llenas de fotos y cuadros de gente, y en todosd sale ella (o eso creo). LLegamos al salón.

VA: Mira, allí en la esquina.

Me enseña el teléfono. Es de estos viejos de girar toda la rueda. Pero la linea me fijo que sale fuera.

YO: Señora, sale al exterior.
VA: No, nunca lo saco, lleva ahí muchos años.
YO: No, si no digo el teléfono, la linea...
VA: Mira descuelga, y verás como se oye, y está ahí, lleva muchos años...
YO: Ya pero... Vale, da igual.

Yo ya veía por donde salía así que no tenía más que decir a la señora esta. Así que fui hacia la puerta, como para irme.

VA: ¿Ya te vas?
YO: Hombre, ya he visto por dónde va la linea, y...
VA: ¡QUédate hombre! si justo tenía el café apunto de salir.

Y como soy medio mongolo y no me atrevo a decirle que no a la señora, que me está mirando con los ojos abiertos como platos, le digo:

Yo: Bueno... sólo 10 minutos.
VA: Anda siéntate ahí que voy a por el café.

Me siento y veo que en el revistero del siglo XVI antes de Cristo tiene todamuchísimos números del Hola, Teleindiscreta, y Teleprograma. LA señora viene.

VA: Bueno, y ¿cómo así que vives aquí? ¿Has comprado?
Yo: No, alquiler. Estoy de paso... creo.
VA:¿Por estudios?
Yo: No, trabajo.
VA: ¿Y en qué trabaja la juventud de hoy?
Yo: Yo... en Televisión.
VA: ¡¡Me encanta la televisión! Espera que voy a por más café.
Yo: Yo no quiero más...
VA: ¡yo sí!¡en televisión!

Mientras está por ahi pienso en que tenía que haberle dicho que era taxista, seguro que no le gustaban los taxis.

Va: ¡¡Ya estoy aquí!! Oye, y ¿en qué televisión?
Yo: En .... telecinco.
VA: ¡¡ayyyyyy que es la que mas me gusta!!
YO: Ah...
VA: ¿Conoces a Bea?
Yo: Bea... ¿de realización?
VA: ¿Realiza... qué? No no... Bea,,, una chica así tímida... que trabaja en Bulevar 21.
Yo: No, no la veo mucho... está en otro edificio. Se graba lejos de donde estoy yo.
VA:¿QUe se qué?
Yo: Que se graba en otro sitio.
VA:¿¿¿¿ QUe es grabado???

A la mujer parecía que le daba un ataque al corazón. Yo ya pensando que tenia que llamar al samur.

Yo: Eh... nono... es.-... en dircto, sí.
VA: ¡¡QUé susto!! Hombre, a quién se le iba a ocurrir si no...
Yo: Ya... pobre Bea.

La mujer, efectivamente, pensaba que Bea estaba en una especie de gran hermano y era real... asíque decidí poner tierra de por medio.

YO: Señora... me tengo que ir.
Va: ¿Yaa? Dijiste que... ¿Estabas en el séptimo?
YO: Sí señora, ala, con Dios.

Y me fui. Ahora la señora andará buscándome en el séptimo, cosa que tiene gracia, porque sólo hay 6 pisos. Espero no encontrármela...

Ciao!!


Y nada más!! ah!! mañana me voy a Lyon!!! de viaje con el trabajo, hasta el miércoles, por un partido del Barça. Ya os contaré, que seguro que me pasa algo...

¡¡EL VIDEO DE ESTA SEMANA!! (ver con audio; no parece Phoebe la de friends??)

No hay comentarios: