10 de febrero de 2008

EXPERIENCIAS CON EL MUNDO DEL CINE: GOYAS Y MOTINES (I)



¡¡Hola!!

Tras los traumáticos episodios de la semana pasada con mis vecinos y mi casero, que espero sean los últimos, ya puedo ir contando cosas que pasan fuera de mi edificio.

Antes que nada, noticias frescas:

¡¡He sido primo por partida doble!! Sí… ayer nacieron dos gemelas que se unen a la familia, y ya somos 11 primos… o mejor dicho, 8 primos y 3 primas. Así que… ¡¡enhorabuena a los padres!! Esta vez no ha sido ni el 23-F ni el 29 bisiesto… sino un día más normal. (os imagináis el cabreo de mi casero si le nace un hijo bisiesto??)

Por otro lado, y ya que hablo de mi casero… al final no busco piso para el 1 de marzo, sino para el 1 de abril!!! Resulta que mi CN (Compañera Novata) ha atrasado, o mejor dicho, le han atrasado su incorporación en Madrid. Así que el otro día avisé a mi PC (Peculiar Casero) que me quedaba un mes más. No me puso muchos problemas. Además marzo tiene 31 días y es un mes que le gusta fijo.

Y ahora sí… mis fieles lectores sabéis que el domingo pasado, y por segundo año consecutivo, fui a la gala de los Goya. Iba de productor de campo, que no es coger un tractor y organizar la distribución de las lechugas y las patatas, sino que se refiere a cuando sales de la tele y vas a organizar el cotarro en el sitio de turno. Mi trabajo consistía básicamente en tener controlado el tema permisos, colocación de nuestra cámara en donde lo querían para el directo, enviar las imágenes de los que iban desfilando por la alfombra… etc.

Como había estado el año pasado más o menos tenía controlado el sitio y la forma de currar. Pero una vez más, alguien tuvo que sufrirme…

Resulta que llegué, cogí mi acreditación, y fui a la alfombra verde (no, no es roja), a poner el trípode (no me refiero a mí, sino al de la cámara) en el sitio donde me gustaría hacer el directo luego. Poco a poco fueron llegando otros medios, programas… y aquello se fue volviendo algo agobiante con tanta gente, micrófono, cámara…

Al final nos fuimos apañando. Pero resulta que a nuestra derecha se pusieron los de Antena 3. Eran muy simpáticos, y me tuvieron por una persona normal y respetuosa hasta que su cámara me hizo la fatídica pregunta.

Aclaración previa para entenderlo: debéis saber todos que el plano que se graba con la cámara, según la cantidad de luz que haya, está más quemado o menos, y hay una forma de medir lo que se llama “temperatura” del plano. Algo normal para un plano bien iluminado de noche son unos 5-6 grados.

Bien, pues se me acerca el cámara de Antena 3 viendo que mi cámara se había ido, y me dice mientras yo estaba a mi bola mirando mi cuaderno:

-C3 (cámara de A3): Perdona, ¿a qué temperatura tenéis el plano?
-YO: Eh? Qué…? Esto… pues estaremos a unos 25 grados… ¡¡hace un calor!!
Su cara en ese momento es algo así:



Yo entiendo que no me estaba preguntando por la temperatura del lugar, y rebobino en mi cabeza. Me vienen a ella frases de gente que más de una vez me ha dicho: “¿Qué te tengo dicho de eso de hablar sin pensar?”. Y tras volver a dar al PLAY en mi cabeza a la frase del tío este, me viene la palabra clave: Plano.

Mientras hago estas lucubraciones el tío me sigue mirando así:



Entonces le dije:

YO: ¿Plano?
C3: Del plano, sí…
YO: ¡Ah! Perdona, jeje… te había entendido… tiene gracia… jeje…
El tío debía estar pensando: plano está tu cerebro…
YO: A ver, la temperatura del plano… espera un momento.
Y como mi cámara justo llegaba, se lo pregunté:
YO: Oye, ¿a qué temperatura tenemos el plano?
Mi cámara: A 5,2º.
YO: Gracias.
Me giro y le miro al cámara de A3, que me está mirando así:

YO: Esto… 5,2º.
C3: Ya, ya le he oído… gracias...
Me di la vuelta medio avergonzado, y oi cómo los dos cámaras, coleguitas al parecer, comentaban la jugada. Y le oí decir al mío: Tranquilo, es de producción…

En fin, que anécdota aparte, la gala fue bien. Subimos a la zona de prensa, desde donde seguíamos la gala en directo en varias pantallas. Lo mejor este año fue el discurso de Alfredo Landa. En la tele sólo se emitieron minutos, ¡¡¡pero duró 10!!! Hubo momentos en que algunos decían: será una broma… Otros de decir: llamen a una ambulancia… Y otros de decir: ¿es que no le van a echar nunca de ahí arriba?

Pero como el glamour es el glamour, aquí van unas fotos. Yo estaba currando y no pude sacar, pero mi compi de curro a la que colé (mi Compañera Apasionada y Ferviente Entusiasta, o CAFÉ), y se despachó a gusto. Algunas de las fotos que vais a ver sacan lo peor de los actores, pero para fotos bonitas ya tenéis el Hola. Por cierto, la nota friki la puso Yola Berrocal, que no pegaba ni con cola, pero allí estaba, destetada perdida y con su cara de no enterarse de por dónde la da el aire.

Las fotos van acompañadas de lo que probablemente pensaban los retratados. Paciencia, puede que tarde en cargar todas las fotos.

JOSÉ CORONADO “¿ALGUIEN TIENE UN YOGUR?



NATALIA VERBEKE “ESTOY WENÍSIMA, HA VALIDO LA PENA METERSE EN ESTE REGALIZ”



NAJWA NIMRI “SI ME TIRO DE ATRÁS SE ME ABRIRÁ MÁS EL ESCOTE??"



JOSÉ SACRISTÁN “FIJO QUE LA GENTE SE FIJA EN MI SOMBRERO Y NO EN MI PAPADA”




GOYA TOLEDO: "QUÉ BUENA ESTÁ LA DE SÉ LO QUE HICISTEIS"



SILVIA ABASCAL: “PECADORRRRR… JARRRR”



GOYA TOLEDO: "HUÉLEME, CARIÑO"



MARIBEL VERDÚ: "ERES UNA GALLNA, MÍRAME A LOS OJOS, ERES UNA GALLINA…”



GOYA TOLEDO: "¡VEN CON MAMÁ!"



BLANCA PORTILLO: “PERO SI ES JAVI!!!!!”



BLANCA PORTILLO: “ESTA MEJOR DE LO QUE PENSABA..”



MASIEL: “¿DÓNDE ES LA BARRA LIBREEEEE?



ELSA PATAKY: “MIRA QUE DORMIR MAL Y TORCERME EL CUELLO JUSTO HOY…”



MASIEL: “ENFOCADME!!!! DEJÁOS DE PATAKY, ESTO ES UN CUERPO Y LO DEMÁS TONTERÍAS!!"



BELÉN RUEDA: "SOY VUESTRA MENSTRUACIÓN"



ELSA PATAKY: "ESPERA, SÉ QUE PUEDO ABRIR LOS OJOS A PESAR DE LO QUE ME LOS HAN ESTIRADO"



ELSA PATAKY: "¡¡YA ESTÁ!!"



BELÉN RUEDA: "PFFFF… MIRA LOS OJOS DE LA PATAKY"



EL NIÑO DE EL ORFANATO: "¿¿TOMÁS? ¿¿ESTÁ AHÍ??"



MARIBEL VERDÚ: "MÍRAME... VAS A DARME EL GOOOOOOYAAAA…"



ISABEL COIXET: "PASSSSSA TRONCOS, ¿¿HACE UN PORRITO??"



MANUELA VELASCO (DE "REC"): "ME LO HAN DADO POR HACER DE REPORTERA COMO VOSOTROS… JIJIJI"




JUAN ANTONIO BAYONA (DIRECTOR DE EL ORFANATO): "HA SIDO MI GATO… SE HA SUBIDO A MI CABEZA Y… ASÍ HA QUEDADO…"



MARIBEL VERDÚ: "VAS A DARME TU GOYA TAMBIÉN…. MÍRAME…"



MANUELA VELASCO: "OSTIA UN ZOMBI!!! A QUE TE PEGO CON EL GOYA??"



ALBERTO SAN JUAN: "¡¡¡GOYA TOLEDO Y LA DE "SÉ LO QUE HICISTEIS" MONTÁNDOSELO!!!"



ALBERTO SAN JUAN: "QUÉ GOLFA ESTÁS HECHA"



MANUELA VELASCO: "¡¡¡OTRO ZOMBI!!!"



EL NIÑO DE EL ORFANATO: "¿¿TOMÁS??"



MARIBEL VERDÚ: "¡ME LO HAN DADO POR MIRARLES ASÍ!"



ISABEL COIXET: "¿¿DÓNDE ESTÁ MASIEL??"



MANUELA VELASCO: "ME PERSIGUEN LOS ZOMBIS…!!! POR QUÉEEEEEEEEEE!!"



NOSOTROS Y MARIBEL VERDÚ, ELLA PENSANDO: "VAYA CULO TIENE ESTE CHICO…"




Esto es todo!!! En breve publicaré lo que pasó el viernes en el estreno de “no es país para viejos”, ya que casi vienen los geos a la sala. Por cierto, recomiendo verla, pero en Versión Original!! El doblaje que le hacen a Bardém destruye la peli… Yo la vi en V.O., y he visto el trailer en castellano y no tiene comparación.

¡¡VOTA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaa! JAjaja, me he reido un buen rato con tu historia hoy. Veo que estás bien y tan guapo y currante cmo siempre. Me alegro mucho!
Enhorabuena por tus nuevos primitos, vas a tener tantos primos que en navidad vas a tener q vender un riñón!!
Y lo q más gracia me ha hecho ha sido lo de la cámara... echo de menos esos patones!jajajaja. La próxima vez le dices q no te has traído el termómetro y q se meta en sus asuntos!xD
Un beso enorme y sigue tan bien.
Rous

Anónimo dijo...

señor adminitrador, por qué censuras determinados comentarios??:

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

13 de febrero de 2008 2:51

Anónimo dijo...

Porque alguien desconocido había puesto un link a una página que viene a descargarte viruses... si alguna vez alguien ve en un comentario un link que no cuadra de alguien raro y en inglés, que no pinche!!