27 de febrero de 2008

EXPERIENCIAS EN UN MOTÍN + LAS GENERACIONES 1977-2007


Hola genteee!

Bueno estoy un poco desaparecido de mi vida bloguera, pero es que últimamente entre una cosa y otra se me ha pasado escribir...

Aprovecho para, otra vez, recordar que si veis un comentario de alguien desconocido poniendo que pinchéis en un sitio para ir a otra página, ni caso!!! me avisáis por email, que los voy borrando. Son un virus que si te metes descarga viruses al ordenador. Así que caution!!

Y antes que nada, quiero decir a mis lectores que mi cambio de piso será el 1 de abril, y que sigo buscando. Y que me voy de vacas la semana santa a Granada. Y que se admiten regalos por correo por mi 24 cumpleaños, ya cercano, a mi actual dirección, ya que todavía viviré donde estoy... Perros no, que mi vecina está al cargo.

Bueno, pues a lo que iba. Me quedé contando y enseñando las fotos de los Goya. Resulta que esa semana acabé de tener mis episodios extraños con el mundo del cine en una sala de Madrid.

Estaba yo en una sala para ver la peli del Bardem en versión original. Era viernes y además se estrenaba, así que la sala estaba a tope. Encima la íbamos a ver en versión original, que no hay muchas salas, así que más lleno todavía. Nos tocó en la última fila al ladito de la puerta de salida. Cabe añadir que además yo estaba algo indispuesto, ya que una Maternal Compañera (MC) (maternal porque según ella yo podría ser su hijo dado lo joven y guapo que soy) acababa de volver de un viaje por Egipto con el trabajo, y nos trajo unas galletitas árabes que provocaron una explosión estomacal y su consecuente dolor de barriga.

Así que apagaron las luces y pusieron los trailers. No, no pusieron camiones... trailers de los del cine, de esos que te destripan las pelis que quieres ver. Los trailers, por supuesto, con subtítulos y en versión original.

El caso es que cuando acaban empieza la peli. Vemos unos planos del desierto americano, y se oye un narrador hablando en inglés. Pero... ¡tachán! no hay subtítulos!! Se les ha olvidado ponerlos...

Así que enseguida las primeras voces quejicas de la sala se hacen oir: "EEEEEEHHHH!!!!!!" a los que siguen muchos silbidos que hacen que al narrador ya no se le oiga. Mi Exigente Acompañante me pide que vaya a decir algo. No hace falta, porque desde las primeras filas, e instigado por la muchedumbre que silba y grita, se levanta un hombre, un revolucionario del séptimo arte, Ché Guevara Hijo.

Ché Guevara Hijo avanzó seguido por unas cinco personas, y salieron de la sala, mientras el murmullo de los presentes se hacía cada vez mayor, y el narrador parecía quedarse afónico en su intento en vano de hacerse oír. A los pocos segundos, los subtítulos aparecen. Pero Ché Guevara Hijo y su séquito no se conforman. Aparecen por la puerta (por tanto a dos metros de mí) y gritan: "¡¡ No la quieren poner desde el principio!!!!!" . La gente del pueblo llano que llenaba la sala reaccionó de tres formas:

Por un lado estaban los que se vieron contagiados, embriagados por el carisma y la fuerza del Ché, y se levantaron formando una larga fila para salir de la sala y apoyarle en su causa. Por otro lado estaban los que se quedaban sentado mirando hacia el primer grupo. Y por último estabamos yo y mi Exigente Acompañante, agachados e intentando pensar que era un sueño y no podía estar pasando.

El Ché, a l ver que el primer grupo era muy numeroso, azuzó a la masa gritando:

CHE: "Vamos a las otras salas!!!!!!!"

A lo cual la gente respondió algo así, gritando: "UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!" cuales hooligans desbocados en un partido de fútbol.
La gente fue saliendo de la sala. Fuera se oían voces. Cuando la multitud parecía calmarse, se oía al pobre acomodador gritando que volvieran a sus sitios.
Estas palabras, lejos de calmar los ánimos, los calentaban, y entonces oimos de una señora: "¡¡Esta película está contaminada!!" A la que suguió una voz anónima gritando: "Llamad a la policía!!!!!"

Yo ya pensaba que iba a pasar la noche en comisaría, y encima descompuesto. A estas alturas la mitad de la sala estaba fuera gritando, y nosotros queriendo que nos tragara la tierra. Los que quedaban dentro de pie en el pasillo (porque no había sitio fuera) ponían las manos delante del proyector, levantando el puño y el dedo central de sus manos.

Por fin, las luces se encendieron. Se hizo un pequeño silencio. Entonces el Ché volvió y gritó a la masa: "La van a poner!!!" A lo que todo el mundo respondió gritando otra vez: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!"

En fin, una locura...

Y para terminar, voy a poner aquí una comparación divertida sobre varias situaciones y cómo eran en 1977 y cómo son en estos años... Es muy bueno, me llegó por email.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros. Año 1977 : Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo. Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate. Año 1977 : Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje. Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio. Año 1977: Pedrito es el AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo: Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977 : Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones. Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijijiji, he leído la comparación que es buenísima y ya la había leído, pero esta vez justo con Mercedes Milá aquí en la oficina en persona, porque ha venido a grabar unas entradillas... así gana e!!!
Muxus
Nai

Anónimo dijo...

77: real sociedad en primera y a punto de ganar la liga

07: la Real en segunda y descojonada

esta es la que más me jode