1 de febrero de 2008

EXPERIENCIAS CON ESA MI COMUNIDAD (III) 1ªPARTE


EXPERIENCIAS CON ESA MI COMUNIDAD (III) – 1ª parte

Hola!! Esta semana me pongo en contacto con el mundo del blog un viernes… porque no curro. ¿Y por qué no curro? Pues porque la semana pasada me dijeron que este domingo que viene me toca ir a la gala de los Goya!! Otra vez!! Así que como trabajaré el domingo, me han dado fiesta el lunes, viernes y sábado. Y ahí estaré un año más, codeándome con Belén Rueda y compañía… o siendo yo, estaría mejor decir dándole codazos, porque fijo que la lío.

Pero eso lo contaré la semana que viene. Ahora mismo tengo que volver a hablar de mis traumáticos encuentros con mis vecinos. Como se sigan produciendo, van a ser una especie de “encuentros en la tercera fase”, pero aplicado a mi edificio, “encuentros en el portal” o “en el tercer piso”.

¿Y qué pasó? Bien, resulta que, y aprovecho para anunciarlo públicamente, me cambio de piso. Sí, otra vez. En el fondo le cogí gusto a eso de encontrarme especimenes raros buscando piso, y como veía mi blog falto de vida más allá de mi comunidad, he dicho: vámonos!! En realidad la razón es que por fin, mal que les pese a algunos que se quedan por allí, viene una amiga de Donosti para Madrid!! Así, a esa pregunta que me hago todas las mañanas de “¿estamos solos en el universo contaminado de la capital?” por fin podré responder algo nuevo.

Como se va a convertir en compañera de piso, pero es la primera vez que emigra de Donosti, la llamaré mi CN (compañera novata). Pues resulta que mi CN va a instalarse aquí en Madrid, y vivirá conmigo y con su hermano. Así que, si hay alguien que lea esto… ¡¡BUSCAMOS PISO A PARTIR DEL 1 DE MARZO!! Y si se puede ser exigente, con vecinos normales, que pa raros ya estoy yo.

El caso es que la decisión de mi CN de trasladarse, seducida por mí…. Digo… por una suculenta oferta laboral, ha provocado un gran revuelo en mi grupillo de amigos de Donosti. Especialmente, mi Amiga Casi Lider (porque el lider del grupo soy yo), o como la bautizaré aquí ACL, y mi Amigo Pavo (AP) y de paso novio suyo, han sido los más quejicas con la nueva situación.

Pero a lo que iba, me tengo que ir de mi piso porque aquí no cabemos yo, mi Compañera Novata (CN) y su hermano. Así que ya que el 1 de marzo nos trasladamos tuve que ir a donde mi casero a decirle que me iba en un mes. Sí, mi Peculiar Casero, el del discurso de los pelos atascados. Así que me armé de valor, cogí los 600 eurazos que le pago al mes, y me dije: “ánimo súper Javi, sólo vas a decirle que te vas… no es tan grave como haber atascado su fregadero otra vez”. Así que salí de casa.

Cogí el ascensor. Bajé los 5 pisos hasta el portal. El ascensor se paró, y las puertas se abrieron. Y entonces oí dos voces. ¿De qué me sonaban a mí esas voces? Salí del ascensor y miré hacia el portal, donde estaban, juntas y revueltas, mi Adorable Vecina (AV) y mi Vecina Pirada (VP). Me quedé parado ante la película de terror que tenía enfrente. Fui a girarme hacia mi izquierda para subir las escaleras y refugiarme en mi piso, pero…

AV: ¡¡Mira!! ¡Ese es el chico que conoce a Bea!
VP: ¿Quién?
Yo pensando: “Pues para ser tan mayores, son muy espabiladas las desgraciadas”. Como había sido visto y sabían dónde vivía, decidí ir al portal.
YO: Buenas.
AV: Este chico… ¿Jorge te llamabas? ¡Trabaja en Tele5 y conoce a Bea!
YO: Bueno, en realidad me llamo Javi, y no conozco…
VP: ¡Ay la perra!
YO y AV: ¿Qué?
VP: ¡La perrita! ¡No me he acordado de buscártela!
YO: Vaya hombre…
AV: ¿Quieres una perra?
YO: No, si es ella que se ha empeñado…
VP: No. Él tiene un amigo igual de alto que él…
AV: ¡Virgen Santa!
VP: Sí. Pues ese amigo vino a pasar la nochebuena, y me dijo que tenía que buscarle una perrita.
YO: Señora, vino a pasar un fin de semana, y no hace falta que me busque nada, estoy muy bien.
AV: ¿Y Bea?
VP: ¿Esa quién es? ¿No tendrás ya una perrita?
YO: No…
AV: La de Bulevar 21… ¿es que no me escuchas cuando hablo?
VP: Ah sí… nunca la he visto…
AV: Es de lo mejor que echan en la tele. ¡Y Jaime trabaja con ella! ¿No me podrías conseguir un autógrafo?
YO: Señora, me llamo Javi, y ella trabaja en otro edificio, así que…
VP: Un coquer.
YO: ¿Perdón?
VP: ¿Te gustaría un coquer? Son muy monos…
Le respondí pronunciando delicadamente cada palabra.
YO: No…. Quiero… ninguna….perrita…
VP: Ah… ¿Y un perrito?
YO: Tampoco. Tengo uno ya y está muy lejos.
VP: ¿Qué tienes un perrito????!!!!
La señora alarmadísima.
YO: Bueno… aquí no. En mi casa. En San Sebastián.
AV: ¿Eres de San Sebastián?
YO: Sí…
VP: Y tiene 3 hermanos.
YO: (de cachondeo) Igual de altos que yo, por cierto.
AV y VP: ¡Virgen Santa!
YO: Bueno, yo… tengo que irme…. De hecho me voy del edificio en un mes.
AV y VP: ¡No! ¿Por qué?
Me dieron ganas de decirles que porque estaba hasta los cojones de mis vecinas.
YO: Porque… vienen amigos a Madrid y aquí no cabemos.
Se hizo un silencio de funeral. Mis amigos de Donosti reaccionaron con menos pena cuando dije que me venía a Madrid.
AV: ¿No quieres tomar café en mi casa?
YO: No señora, tengo prisa…
VP: Perdónala… es muy descarada.
AV: ¡Pero si ya tomó una vez!
Yo viéndome venir la bronca.
VP: ¿Tomaste café en su casa? – Lo dijo mirándonos en plan “vaya cotilleo tengo para el patio”.
YO: Sí señora, pero fue porque… bueno déjelo. Me tengo que ir.
AV: ¡Sí! Tomó café. ¡Y conmigo!
VP: ¡Santa Madre de Dios! ¡Lo tuyo es demasiado!
AV: ¿Lo mío? Y qué me dices de…

Como pasaba de escuchar todos los cotilleos del portal me fui. Iba por la acera camino de la casa de mi Peculiar Casero (PC) pensando en la situación que acababa de vivir, y en lo que me quedaba en casa del hombre este. Estos tres en un día y en menos de media hora… ¿no sería demasiado para el body? Lo fue. Lo del casero superó la conversación de los pelos atascados. Pero lo pondré en unos días…

Por cierto, cuandohacesblogyanohaystop muestra su apoyo a la decisión de suprimir el Tomate... ha sido una gran semana... ahora el mundo es un poco menos malo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jijijijijijijiiijiji!!!!!!!!!!!! No me puedo creer que te encontraras con las dos a la vez!!! Menuda conversación de besugos... o besugas mejor dicho.
Aprovecho para decirte que tengo un nuevo blog muy mono:
www.bicho-gala.blogspot.com
por si quieres pasarte algún día...
Muxus!!!
Nai