2 de abril de 2008

EXPERIENCIAS EN LA ALPUJARRA + ENCUENTRO CON MI VECINA PIRADA



¡Hola!

Lo prometido es deuda, y ya estoy aquí preparado para contaros el final del viaje.

Me quedé en el albergue Rambután y Granada, de donde partimos a la Alpujarra, que tiene un nombre un poco macarra pero de macarra sólo tiene la rima con Alpujarra. Vamos, que es un lugar perdido en el monte que no conoce ni el tato.

Antes de meterme con esta parte del viaje, debo contar algo que se me pasó en la primera parte.Así que hagamos un flashback.




El gato lo pongo porque es mono y lleva pegada la palabra flashback, no por nada más...

Antes de salir de Madrid, tuve un encuentro con mi Vecina Pirada, la que estaba empeñada en regalarme un perrito.

Resulta que yo bajaba en el ascensor con el último cargamento de maletas, acompañado de mi Amiga Casi Líder. Los demás ya habían bajado y esperaban en el portal.
Cuando estábamos en el ascensor mi Amiga Casi Líder no dejaba de mirarme e insinuarse y... perdón, esto es lo que pasaba por su cabeza. Decía, bajaba en el ascensor con mi ACL, cuando en el tercero se para el ascensor.

YO: "No, no puede ser..."
ACL: "¿Qué pasa? ¿Qué te has dejado?"
YO: "Es el piso de ella"
ACL: "¿De quién?"

Ella entró. Como mide medio metro, levantó la cabeza hasta mirarme a la cara, algo así:



No llevaba sombrero, pero habría molado.

Vecina Pirada: "¡uy, hola!
YO: "Ho...hola"
ACL: "Buenas"
VP: "¿Y vosotros quiénes sois?"
YO: "Vecinos de arriba"
VP: "De arriba..."

Mientras ella trataba de encajar piezas en su maltrecha cabeza para averiguar que yo vivía en el 5º F, y antes de que dijera barbaridades sobre si ya tenía perrita o no, yo le hacía señas y gestos por encima de la cabeza de mi VP a mi ACL, para prevenirle de quién era esta mujer. Los gestos eran algo así:



VP: "Ah sí, tenéis que ser del 5º F"
YO: "Sí..."
VP: "¿Os vais?"
YO: "Si señora, a Granada"
(ya en el portal) VP: "Yo tengo una sobrina en Granada"
YO: "Qué bien".
VP: "¿Podéis saludarla de mi parte?"
YO: "Seguro, no lo dude".
VP: "Es que en mi familia somos muchos"
YO: "Ah"

Mi ACL llevaba los bultos a la calle medio riéndose, y los demás nos veían salir del portal acompañados por el especimen este, preguntándose si teníamos nueva compañera de viaje. Afortunadamente, nos deshicimos rápido de ella.

¡FÍN DEL FLASHBACK!

Y ahora vamos con la Alpujarra. Salimos de Granada el viernes a eso de las 19:00, después de todo el día pateando cuestitas. La pregunta del millón a esa hora era: ¿cuánto se tarda? Yo contestaba que sería una hora-hora y media, viendo la distancia que teníamos que hacer. Nada más lejos de la realidad...

Nuestro destino era un pueblito donde yo había alquilado la casa rural. Se llamaba Lobras. El viaje al principio fue bien... hasta que se acabó la autopista.
Entonces entramos en una carretera muy curiosa, de doble dirección, pero que tenía muchos conos en medio, habilitando un segundo carril en el sentido que íbamos hacia el sur, con lo que los coches iban por donde les daba la gana, con el consiguiente lío para gente como yo.

Seguía las indicaciones de la del GPS. En un momento, la señorita GPS me dijo que girara a la izquierda, cosa que no pude hacer por culpa de los dichosos conos, y tras unos cuanto kilómetros buscando dar la vuelta, giramos y pudimos coger el desvío.

El desvío nos llevó a una carrretera divertida. Era algo así:



Sólo que la noche lo hacía más divertido, porque no se veía ni wito. Al cabo de 45 minutos por esa carretera, los viajeros, especialmente los que iban en asientos de atrás, adquirían unas caras algo así:



ACL: "¡Putas curvas! ¿cuánto falta?"
YO: "Según el GPS 10 kms".
CN: "Yo me encuentro mal..."
YO: "Ya queda poco..."
ACL: "Puto Javi, no se ve nada, ¿a dónde nos llevas?"
YO: "Ya queda poco..."

Al cabo de 20 minutos pasó algo raro. Íbamos por la carretera y llegué a una zona donde había unos conos en medio de la carretera tapando un puente, y a la derecha una especie de desvío por un camino de tierra. Me paré.

YO: "¿Y esto? ¿Me meto por ahí?"
AP: "Yo creo que el puente está en obras..."
ACL: "Lo que faltaba"
CN: "Yo iría por la derecha, el puente no parece abierto"
ACL: "Puto Javi".

Así que firé por el desvío. Después de 10 metros no había tierra, sino asfalto, y dábamos una curva rodeando el puente, para volver a la carretera por la que íbamos. O sea, que era un puente nuevo para atajar una de los 3 millones de curvas de esa fucking carretera. Aclarado el misterio seguimos.

Pero al cabo de 3 minutos, otra vez unos conos y un desvío.

YO: "Mira, otro puente sin hacer".
ACL: "Puto Javi".

Y di el desvío y volví a la carretera.

Y al cabo de 3 minutos, otro puente y otro desvío. La operación se repitió hasta 5 veces.

AP: "¿No hemos pasado antes por aquí?"
ACL: "¡Puto Javi!"
YO: "Es imposible! La del GPS dice que queda menos cada vez"

A estas alturas decidí seguir para ver aunque sea a donde nos llevaba la del GPS. Llevábamos ya 2 horas de viaje, una y pico en esa carretera. El aspecto de las pasajeras de atrás era algo así:



Pero por fin, parecía que saldríamos de esa carretera. La del GPS despertó (llevaba un rato sin hablar, yo creo que estaba vomitando), y dijo:

GPS: "Después de 500 metros, gire a la izquierda"
YO: "VES!!!"

Pasaron los metros.

GPS" Gire a la isquierda".

Paré el coche y a la izquierda había un amago de carretera y una flecha medio caída donde se podía leer: OBRAS.

YO: "Creo que es por aquí... se habrá caído la L de Lobras".
ACL: "Puto Javi!"

La del GPS me decía que por esa carretera me quedaban 2 kilómetros para llegar al pueblo. Pero es que esa carretera era ya el colmo. Teníamos que ir a 20 si no queríamos salirnos en una curva, y además era estrecha de cojones. Íbamos bajando por el valle. CUando llegamos abajo, la del GPS marcaba un kilómetro para llegar. Y estaba todo oscuro, negro, no se veía ni una luz.

ACL:" Puto Javi, lo has vuelto hacer, una casa perdida en medio de la nada, como Cihuri, otra noche sin dormir!!"
YO: "Que es un pueblo..."
CN: "Mensaje de (xxx, censurado), que se mea."
AP: "A ver si tiene huevos, aquí te quitas las bragas y te muerde una serpiente"

Al poco, depsués de más curvas, marcaba 600 metros para llegar, y állí no había nada. Ni una luz. Después, 400 metros, y vimos una farola. Pasamos despacio al lado y vimos unos columpios, que con el viento se movían solos. La cara de los viajeros, algo así al pasar a su lado:



ACL: "Se mueven solos..."

Avanzamos por el camino y tras una curva por fin vimos casas. Sí, había un pueblo.
Nos costó, pero lo habíamos conseguido. La casa estaba muy bien y las iras y mareos se calmaron...

Al día siguiente visitamos un par de pueblitos. Uno muy chulo, Pampaneira. EL otro, Lanjarón, la verdad muy pocho. Además, en Pampaneira comimos muy bien y barato. Bueno, a una de las viajeras, que encima no come mucho, le trajeron algo exagerado. La pobre Altavoz Informática (AI) pidió un entrecot, y le trajeron una especie de crustáceo convertido en carne, algo impresionante. Se quedó mírándolo así:



Por cierto la AI tiene ese nombre (altavoz) por su manía persecutoria a hablar a gran volumen, hasta cuando se trata de cosas incómodas. Por ejemplo; a mí (ya diré algún día por qué) me llaman Filipino. Pues en Madrid, en el viaje, en un restaurante la AI se puso a gritarme, FiLIPINO!!! La ACL, que estaba a su lado, viendo que el camarero estaba cerca, sintió vergüenza ajena, y le dijo:

ACL: "Pero (xxx censurado) shh!!!"
CAMARERO: "Tranquila, da igual.."

Y es que el camarero, era Filipino. Pero de verdad. Y así todo el viaje... Pero como decís que me enrrollo mucho, ya no hay más que contar.

Nos vemos!!!!! Por cierto, este finde voy pa Donosti, apl que le interese y no lo sepa ya!!!! muaks!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿Que no te habían dicho que roncas!?

Yo varias veces, sólo que no es tan exagerado y en los viajes suelo estar tan cansado que no tengo mucho problema para dormir.

Por cierto, qué borde la ACL, que encima de que organizas todo y les conduces por ahí (y fijo que pagarías tú la gasolina, porque tiene pinta de que te timan todos XD)te está diciendo "Puto Javi" todo el día. Por cómo lo pintas parece que está conspirando constantemente por el poder del grupo. Me cae bien XD (y me pega que sea cierta persona que fue a Londres contigo...)

Por cierto, me he tirado más de una hora para elegir tus regalos, así que más vale que te gusten. Aunque ahora que lo pienso, no sé qué hago dejando aquí este comentario si vas a llegar esta noche XD

Fin del comunicado.