4 de noviembre de 2008

MARKETING EN EL SUPERMERCADO



Hola!!

¿No os ha pasado alguna vez al estudiar algún hecho histórico, o visitar un lugar y que os cuenten su historia, que digáis: "me gustaría haber vivido eso"? En un mundo con tantas malas noticias, que te pase eso merece la pena. A mí me pasa más de una vez. Por ejemplo con la caída del muro de Berlín. Hombre, yo vivía, pero no era muy consciente a mis 5 añitos.

Por eso hoy estoy contento. Hoy es un gran día... El que se supone primer país del mundo ha hecho la primera cosa inteligente en 8 años, al menos para mí. Hoy Estados Unidos no sólo ha aprendido del (grandísimo) error de haber elegido a Bush en el 2000 y el (incomprensible) error de haberlo reelegido después de todo lo que hizo en sus primeros cuatro años, sino que en un país con mucha historia racista parece que se empiezan a superar ciertos prejuicios.

Ayer me fui de la tele a la 1.00, justo cuando emepezaban a salir algunos resultados. Hoy me he levantado y he visto lo que esperaba: a ese hombrecillo de raza negra, desconocido para todo el mundo hace un año, convertido en el presidente que todo ese mundo esperaba (¡en mi blog el 100% de los votos lo querían a él!). Que lo haga bien o no está por ver, no lo tendrá fácil, pero vistas las circunstancias parece el idóneo.

Dicho esto os cuento algo curioso que vi ayer en el supermercado.

Ayer fui a comprar. No tenía pensado ir, pero cuando por la mañana fui a mirar qué podía desayunar, el frigorífico presentaba este aspecto en mi balda:



Para empezar entré y cogí una cestita. Tampoco me iba a comprar muchas cosas. Me llamó la atenión que a la entrada había un cartelón con muchos colores que decía: ofertas del día!.

Eché una ojeada: papel higiénico que no necesitaba, bizcochos que tampoco necesitaba, leche que sí necesitaba, alubias que no necesitaba, detergente que no necsitaba, ambientadores que no necesitaba, y patatas que tampoco necesitaba.

Me quedé con la copla de la leche y fui buscando lo que sí quería. No había dado ni dos pasos cuando el hilo musical se interrumpe y se oye lo siguiente:

"Estimados clientes. Con Sabeco, sus problemas terminan donde empiezan sus ofertas. Hoy, por la compra de dos botes de alubias Auchan, le regalamos no uno, sno dos más. Sabeco piensa en usted".

Vuelve la música. Yo me quedo pensando: Vaya atracón de alubias... se han paado un poco, las tendrán apunto de caducar. Voy a lo mío cuando oigo que anuncian la leche y los bizcochos. SIgo a lo mío, y llega el siguiete anuncio curioso.

"Estimados clientes. Con Sabeco, sus problemas terminan donde empiezan sus ofertas. Hoy tienen la oferta especial en papel higiénico. Por la compra de 48 rollos se llevan 24 más gratis. No lo dude y aproveche esta gran oferta. Sabeco piensa en usted."

Yo me quedo pensativo. 48 rollos... más 24... son 72!!! la VM que los parió. Tendría para cagar durante 6 meses. ¿El papel no caduca en todo ese tiempo? Aunque luego pienso en el anuncio de las alubias y entiendo todo. Es puro marketing. Compra los 4 boes de alubias, y después cuando pases por los papeles higienicos te coges los 72 rollos, y así tendrás a 18 rollos por bote de alubias... Deben ser alubias potentísimas...

Sigo comprando. AL poco vueve el anuncio de turno.

"Estimados clientes. Con Sabeco, sus problemas terminan donde empiezan sus ofertas. Hoy tienen cinco ambientadores al precio de dos. No lo dude y aproveche esta gran oferta. Sabeco piensa en usted."

A mi ya me da la risa. O sea, la estrategia del súper es:

Tienes problemas. Y como el equipo de psicólogos y sociólogos del súper conocen tus problemas, éstos acaban haciendo lo siguiente:

Compras 4 botes de alubias,




.

Entonces en casa se formará un ambiente digamos... un poco difícil de llevar.

Hay cosas que se escapan sin remedio...



Y contaminamos a toda la familia...



Y al perro...



Como aquello no hay quien lo pare, ponemos cinco ambientadores.











Entonces se formará en casa una nube tóxica, mezcla de los primeros gases y los que salen de tanto ambientador.



La inhalación de esos gases, junto a los efectos de los 4 botes de alubias, provocan una reacción en el estómago:



Y hay que ir corriendo al lavabo, donde pasaremos los siguientes 20 días. Es ahí donde entran los 72 rollos de papel higiénico.

Si es que estos del marketing piensan en todo. Qué sería de nuestras vidas sin ellos...

Lo más fuerte, es que enlas cajas vi tres eñoras con un paquete gigantesco en el carro ¡¡con los 72 rollos!! Parecían que más que usarlo para lo que se usa, iban a momificar a alguien.

No hay comentarios: