2 de enero de 2007

EXPERIENCIAS... ¿EN LA NOCHE? ¿EN EL DÍA? ¡COÑO, CUANDO NO CURRO!


Hoola!! Como más de uno me pregunta qué leches hago en mi tiempo libre con este turno tan raro... paso a detallar un miércoles cualkiera;

Nota: HLJ=Hora Local Javi HLE=Hora Local Española

17:30 HLE, 08:00 HLJ: Javi se despierta. A su alrededor restos de ropa de haber llegado muyyyy tarde (o muy pronto, según se mire) y haber tirao todo pa meterse en la cama. Javi se quita los tapones de los oídos que le aislaban de un mundo que de día no veáis la cantidad de ruido que mete. Incluido el puñetero perro del vecino al que cariñosamente llamo PC (perro cabrón). Ganas me dan de tirarle por el hueco del ascensor todas las mañanas. Y al dueño que no le saca detrás del perro. Javi se levanta y abre la persiana. Entra luz, pero poca. El sol está ya bajando. Abro la ventana. La vecina de enfrente destiende la ropa y me mira; viendo mi cara de máximo sopor y alelamiento extremo mira la hora y me vuelve a mirar como pensando: “Vaya juventud... un miércoles....”. Javi da una vuelta por el piso, vacío. Javi se ducha.

18:00HLE, 08:30 HLJ: Javi va al frigo. Tiene hambre. Mucha hambre. “¿Qué puedo desayunar...?”. Veo una cazuela de algo que le ha sobrado a mi compi de piso. Chorizos soltando grasas por todos los lados, con salchichas. Suena apetitoso, pero a mis 10:30 me provocan una arcada. Acabo recurriendo a mi desayuno habitual: pasta.

18:30HLE: 09:00 HLJ: Javi se siente en plena forma, listo para un nuevo día, y para ir a su clase Chino. Sale al pasillo. Cierra la puerta. PC ladra al otro lado de la puerta del vecino. Salgo a la calle, noche cerrada. “Qué raro... a las 11:00 tan oscuro... habrá eclipse”. Este pensamiento las primeras semanas funcionaba para motivar, ahora ya no. Voy a paso veloz por la calle, la gente va lenta, acabando su día. Por eso, tengo que regatear y esquivar domingueros por las aceras.

19:00HLE: 09:30 HLJ: Clase de chino. Me encanta este momento. Mi profa es muy graciosa, una especie de pozí china. Encima a veces le dan ramalazos en plan samurai mu chulos. Javi entra corriendo y la profa se gira pa gritarle en perfecto Chino: “Ni hao!!!” Javi: “Nijáo”. Y ella al ver mi pronunciación castiza me corrige gritando y haciendo gestos con las manos: “Buduéé!!!” (“incorrecto”) Cuando hace eso, acojona. Es como el del bastón vestido de coronel de humor amarillo, pero gritando más. Weno, pos el broncón me ha caído por decir mal pronunciado “hola”. Como si yo le dijera algo cada vez que me llama “Haviel”.

21:15HLE 11:45HLJ: Javi vuelve a casa. Poca gente en la calle, la que queda volviendo a su casa con cara de cansancio. Javi más fresco que una rosa. Sube en ascensor y entra al piso. Sus compis preparan su cena. “Comeré más tarde, acabo de desayunar!” digo. Javi está deseoso de hacer algo que no sea quedarse en casa, así que propone planes: “unas cañitas??” Ronroneo desde el sofá. Y no tenemos gato. “Vamos al cine??” Gruñido desde el sofá, y no tenemos perro. “Un café??” Respuesta borde desde el sofá. Claro, a estas horas kiero hacer algo, ya que las tiendas y los sitios normales chapan!! Pos no, la gente cansada, viendo la tele........

0:00HLE 14:30HLJ: Javi se amodorra después de comer. Se asoma a la ventana. Todo oscuro y en silencio. Javi decide echarse la siesta.

01:00HLE 15:30HLJ: Javi se despierta. A veces la siesta le sienta muy bien, a veces como un tiro en la nuca. Voy al lavabo, me mojo la cara. Me miro al espejo. Ojeras. Me mojo más la cara. Me miro al espejo otra vez. Mi cara se arruga por el frío, y veo que no me he afeitado, se me ve el bigotillo. Parezco un gato remojándose. No siento la cara y salgo del lavabo. Ahora mismo mi cara está dormida, pero el efecto deseado sucede al bajar a la calle, cuando el frío madrileño impacta en el jeto despertándome del todo.

01:30 HLE 16:30HLJ: Cojo el coche en medio de la ciudad desierta. He llegado a él a paso veloz, acojona andar por estar calles de noche. Además, si me encontrara con unos violentos y me dijeran: adónde vas!! Yo diría: al curro , al curro!! Y me darían una paliza triple, por pringao.

02:00HLE, 17:00HLJ: Entro a trabajar. Subo las escaleras a la redacción muy despacio... Me doy cuenta de que el edificio tiene eco al arrastrar los pies... Llego a mi mesa, doy el relevo al otro productor, que para colmo siempre me saluda feliz de la vida. Ha sido padre hace un mes, ha dejado el turno de noche hace un mes...
Y de la noche ya no digo nada, que está mu hablada y no ha habido grandes novedades.

Saluditos a todos!!!

Javi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo tongo. Como si lo hubieras publicado ayer y tendrá un mes de lo viejo que es.

Tenemos derecho a que se nos trate dignamente.

Anónimo dijo...

Estúpido Murdoch... si leyeras todo, el primero que puse decía: IRÉ RECUPERANDO LOS QUE YA HE MANDADO POR EMAIL!!!! :P