30 de enero de 2007

EXPERIENCIAS EN EL FINDE DIURNO


Hola fieles lectores!!!!

Bueno, hoy tengo dos grandes noticias: la primera: que fui a los Goya como Informativos Telecinco's Producer!!! y la segunda, que ya estoy curado!!!

COmo no tengo internet en casa y me dejo un ojo de la cara en el ciber, hoy cuento las experiencias en urgencias, el pasado lunes, y en breve me dedicaré a los Goya.

Resulta que el finde antes de enfermar curraba. Era mi primer finde después de dejar la noche. Manda huevos, porque era un finde que me quería ir a casa a las fiestas de Donosti, que eran el 20. Pos mi jefa, oportuna como ella sola, me cambia a finde justo entonces...

EL caso es que ese finde tuve mucho trabajo. No sé si porque de noche no tenía casi nada de trabajo o qué, pero me estresé mucho. Y encima el lunes me tocó hablar en frnacés. Situación: el Dakar (rally) acababa ese día en Senegal. El de deportes me trajo un brown: "tenemos un periodista en Senegal, que estaba grabando un reportaje del Sáhara y ha cogido planos del Rally que nos tenemos que traer". O sea, yo tenía que gestionar con alguien de allí un envío. Y me puse a buscar. Tras descartar proveedores habituales angloparlantes, recurrí a tele locales, que hablaban Francés.

Yo me defendí como buenamente pude, ya que naaaaaaaadie en ese país sabía inglés. "Bonjour, je voulais faire un play out..." empezaba yo. Para decitr una frase tardaba un siglo, menos mal que los franceses tenían mucha paciencia. El caso es que tras 8347928374 llamadas, hablar con medio Senegal, y pasarme casi con el ministro de comunicación, una francesita maravillosa y encantadora me dice muy educadamente la persona clave que me solucionaría todo y que ¡oh Dios mio! habla inglés.
Me dijo (en francés): "Su número es 821..." Esto en francés es: "Le numero est: huit, deux, un..." Yo, mientras apuntaba 8,2,1... le decí, como siempre que apunto un número, "sí..." para que viera que le seguía, y en francés eras "oui". Mira tú por donde que "oui" (sí) y "huit" (8), se pronuncian igual!!!!! Y ahí empezó el diálogo de besugos... bueno no, qué culpa tienen los besugos, si dos besugos hubieran tenido esa conversación ya les habrían pescao.
Primer intento de ella entonces: "Huit, deux, un..." Y yo: "oui..." Y ella: "huit, deux, un..." Y yo: "oui..." Y ella: "huit,deux,un..." Yo ya empezaba a moskearme: joder qué número más raro... 821 821 821... "oui..." Y ella, como un robot programado para repetir: "Huit, deux, un...". Yo me di cuenta que ella me estaba entendiendo que le decía "huit" también, como pidiéndole que me repitiera, así que le dije en un alarde de improvisación lingüístico:
"Ehh,,, oui...eh!! non!! eh... let's commencer un autre time".
No sé si me entendió, el caso es que la tía repitió: "huit, deux, un..."
Yo pa entonces tenía el postit lleno de ochos, doses y unos. Lo arranqué y cogí otro: apunté: 821... Y le dije con terrible acento francés mezcla tío pijo asqueroso: "ajá..." Y ella por fin siguió: "trois, trois, neuf...". La emoción me embargó, apunté tras el 821 el 339, pero me dejé llevar y caí en el gran error, diciéndole: "oui..." Y ella, cómo no: "huit, deux un..." Y yo apuntando: tras el 821339, otra vez 821, momento en el que se me escapa un "mecago en la leche". La tía entonces para su disco y dice: "Je ne comprennais pas, monsieur" (que no me entendía). Y yo pensando: Ayyyyy.... es que si pudieras entenderme te mandaba a freír espárragos, pero a vwer como te digo yo eso.
Total, que volví a decirle que empezara, y sólo con "ajá" conseguí el número: 82133900. Biennnnnnnnnnnnn!!! Cuelgo, voy a llamarle al que sabe inglés y se esconde tras ese número, cuando el de deportes me dice: "Déjalo Javi, buenas noticias para tí, ya no hace falta traer nada". Me dieron unas ganas de atarle y obligarle a hablar con el robot ese, además de mandarle a Senegal...

En fin, que con ese estrés no es de extrañar que la siguiente noche, la del domingo al lunes, la pasara fatal, y cayera enfermo.

Este fue mi finde-causa de la enfermedad... Mañana os publicaré "experiencias en urgencias".... y al día siguiente "experiencias en los Goya". Ciaoooooo!!

No hay comentarios: