27 de diciembre de 2006

DIARIO DEL 27 DE DICIEMBRE


LA NOTICIA DEL DÍA

Me he encontrado un teletipo cuyo titular es: “Mujer quemada en un parto regresa a casa con su familia”.

El titular choca, asi que decido investigar. Entonces descubro lo macabro del asunto... y me hace decir otra vez: ¡¡ESTAMOS TODOS LOCOS!!
Pondré primero un párrafo de la noticia que resume bastante bien lo que pasó.
Clara Doraliza Bustamante explicó ayer desde la cama del hospital de Murcia donde convalece que al poco tiempo de ponerle la anestesia epidural, cuando daba a luz el pasado viernes por la noche, fue cuando comenzó a oler a humo y a gritar. «Ante la desesperación, el ginecólogo tiró de las sábanas y vi el fuego en mis piernas. Entonces el personal que había allí se puso a correr, a gritar y a decir «¡agua, agua, que se nos quema!». Uno de ellos me arrojó agua en las piernas para que intentar apagar el fuego y después me tiraron al suelo desnuda», afirmó la mujer.

Esto no hay por dónde cogerlo... Imaginaos a la mujer, que se tumba en la camilla... le ponen la epidural (con lo que no siente nada de cintura pa abajo)... y ella pensando: “voy a ser madre... ya queda poco... sí ya lo veo... estoy dando a luz!! Ya está!! .....Joder ... cuánta luz!!! Yo pensaba que esto no era tan literal... y este olor... se habrán dejado algo en el horno...” Y entonces el ginecólogo (nada de cachondeo!!) que tira de las sábanas en plan mago y... tachán!! Toma luz!! Una hoguera en el mismísimo... Sólo le faltó decirle a la mujer: “Enhorabuena, ha tenido usted un cóctel molotov”. La mujer se alarmaría viendo el fuego, y gritaría: “Hagan algo!!!” Y los médicos sacan su instinto salvador que llevan en la sangre: Uno le tira agua... y después le tiran al suelo desnuda... total es lo que sale en las pelis que se hace cuando algo se quema.
Por cierto, el niño nació por cesárea después y está sano... tendra fiebre toda su vida, pero como se dice a veces, “es de nacimiento”.

La pregunta de hoy: ¿Estáis a favor de que se hagan barbacoas en las salas de partos? Hay que entender a los médicos, pasan muchas horas ahí... a veces la cosa se retrasa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respuesta a tu pregunta, q me imagino q era retórica pero ya q estamos...
Si estoy dando a luz y me encuentro con eso entre las piernas, te juro q le digo a mi hijo q espere y le mato al ginecólogo. La pregunta es: ¿por qué narices empezó a arder salva sea la parte de la señora en cuestión? Porque no me queda nada claro...